Ha fallecido Luke Perry

El famosísimo actor Luke Perry falleció el pasado día 4 a los 52 años de edad a raíz de un importante derrame cerebral.

Perry saltó a la fama coprotagonizando casi 200 episodios de la mítica Sensación de vivir a lo largo de la década de los 90 y era un habitual de la escena televisiva estadounidense, participando en series como Oz, Jeremiah o John from Cincinnati. Intervino además como invitado en numerosas otras series, entre las que se incluyen Mentes Criminales, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Will y Grace o Community. Actualmente aparecía en la serie Riverdale.

También llegó a la gran pantalla en un total de 34 películas, entre las que destacan Buffy, la cazavampiros, El Quinto Elemento, o la todavía no estrenada Once Upon a Time in Hollywood, el próximo film de Quentin Tarantino.

Los Simpson estrella invitada: Luke Perry

Luke Perry simpsonizado y no. Foto: Entertainment Weekly.

En Los Simpon, Perry se interpretó a sí mismo en el episodio de la temporada 4 «Krusty Es Kancelado», donde participaba en el show de regreso de Krusty el Payaso como uno de sus actores secundarios.

«Le recuerdo muy afable y contento de estar con nosotros», recuerda el productor de Los Simpson Mike Reiss en declaraciones a Entertainment Weekly. «Se tomó muy bien nuestras bromas, además. En el episodio le disparamos desde un cañón y él hizo un grito muy gracioso».

En aquel momento, en pleno éxito de Sensación de vivir, Perry estaba en la cresta de la ola. Además, su serie compartía cadena con Los Simpson, así que contar con él fue algo tan fácil como lógico. «Era el mayor rompecorazones del momento en Estados Unidos, pero además tuve la ocasión de elogiarle por otro logro: Acababa de hacer un gran papel en Celebrity Jeopardy la semana anterior y se mostró más agradecido por la alabanza a su cerebro que a su físico. Realmente era un tipo muy inteligente».

Más tarde también apareció silenciosamente en episodios como «Bart, El Soplón», de la temporada 7 o «Misionero Imposible», de la temporada 11.

Descanse en paz.

, , , , , , , , ,