«Simpsons Saturday» episodio 3: Los Bush contra los Simpson

En el más reciente episodio de «Simpsons Saturday», Yeardley Smith se centra en el «Día del Presidente» (que fue ayer en EE.UU.) y nos habla brevemente del «enfrentamiento» entre George y Barbara Bush y los Simpson, que tuvo lugar a finales de 1990.

Básicamente, Bush comentó en televisión que la familia americana debía «ser más como los Walton y menos como los Simpson», a lo que su mujer Barbara añadió más tarde que Los Simpson era «la cosa más tonta que había visto».

El equipo de Los Simpson decidió contestar a través de una carta «escrita» por Marge que se envió directamente a la Primera Dama y que fue revelada por el guionista, productor y showrunner de Los Simpson Al Jean hace unos años.

Carta de Marge:

Carta de Marge Simpson a Barbara Bush
Querida Primera Dama:

Hace poco leí sus críticas a mi familia. Me dolieron mucho. Dios sabe que estamos lejos de ser perfectos y, para serle sincera, puede que estemos un poquitín por debajo de lo normal, pero como dice el Dr. Seuss, «una persona es una persona».

Intento enseñar a mis hijos, Bart, Lisa y hasta a la pequeña Maggie, que siempre deben dar a las personas el beneficio de la duda y que no deben hablar mal sobre ellas, incluso si son ricas. Es difícil hacerles entender estos consejos si la Primera Dama en persona no solo nos llama tontos, sino «la cosa más tonta» que ha visto en su vida. Señora, si nosotros somos la cosa mas tonta que ha visto en su vida, Washington debe ser muy diferente a lo que me enseñaron en las charlas de la iglesia.

Siempre he creído, de corazón, que teníamos mucho en común. Las dos dedicamos nuestras vidas a servir a un hombre excepcional. Espero que haya forma de zanjar esta polémica. He pensado que, tal vez, era un buen comienzo que le contara lo que hay en mi mente.

Con gran respeto,
Marge Simpson

Unos días más tarde, Barbara Bush contestó a Marge de la siguiente manera.

Carta de Barbara Bush:

Carta de Barbara Bush a Marge Simpson
Querida Marge,

Muy amable por escribir. Me alegro de que me contara lo que hay en su mente… no sabía que tenía, qué tontería por mi parte.

Estoy viendo una imagen suya… pintada en una taza de plástico… con su pelo azul lleno de pájaros rosas que se asoman por todas partes. Evidentemente, usted y su encantadora familia… Lisa, Homer, Bart y Maggie… están de camping. Es una bonita escena familiar. Claramente están dando buen ejemplo al resto del país.

Por favor, disculpe mi desliz.

Con afecto,
Barbara Bush

P.D. ¡Homer parece un tipo muy apuesto!

Evidentemente, Marge y Barbara hicieron las paces totalmente*, ya que se las pudo ver tomando un té juntas tranquilamente unos años después.

Marge Simpson y Barbara Bush

Marge Simpson y Barbara Bush en «Dos Malos Vecinos»

*no se garantiza

, , , , , , , ,