En el más reciente episodio de «Simpsons Saturday», Yeardley Smith se centra en el «DÃa del Presidente» (que fue ayer en EE.UU.) y nos habla brevemente del «enfrentamiento» entre George y Barbara Bush y los Simpson, que tuvo lugar a finales de 1990.
It’s another edition of #SimpsonsSaturday ! @TheSimpsons #LisaSimpson #PresidentsDayWeekend #TheSimpsons pic.twitter.com/MCbIwmwmv9
— Yeardley Smith (@YeardleySmith) February 17, 2019
Básicamente, Bush comentó en televisión que la familia americana debÃa «ser más como los Walton y menos como los Simpson», a lo que su mujer Barbara añadió más tarde que Los Simpson era «la cosa más tonta que habÃa visto».
El equipo de Los Simpson decidió contestar a través de una carta «escrita» por Marge que se envió directamente a la Primera Dama y que fue revelada por el guionista, productor y showrunner de Los Simpson Al Jean hace unos años.
Carta de Marge:
Unos dÃas más tarde, Barbara Bush contestó a Marge de la siguiente manera.
Carta de Barbara Bush:
Querida Marge,
Muy amable por escribir. Me alegro de que me contara lo que hay en su mente… no sabÃa que tenÃa, qué tonterÃa por mi parte. Estoy viendo una imagen suya… pintada en una taza de plástico… con su pelo azul lleno de pájaros rosas que se asoman por todas partes. Evidentemente, usted y su encantadora familia… Lisa, Homer, Bart y Maggie… están de camping. Es una bonita escena familiar. Claramente están dando buen ejemplo al resto del paÃs. Por favor, disculpe mi desliz. Con afecto, P.D. ¡Homer parece un tipo muy apuesto! |
Evidentemente, Marge y Barbara hicieron las paces totalmente*, ya que se las pudo ver tomando un té juntas tranquilamente unos años después.
*no se garantiza