Ha fallecido Stan Lee

Stan Lee, el padre de los superhéroes más queridos de Marvel Comics, ha muerto a los 95 años, según ha confirmado PEOPLE.

Cocreador de leyendas del cómic como Spider-Man, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Thor y X-Men, Lee popularizó al héroe imperfecto y a los personajes con personalidades complejas y humanas. Esto supuso un gran contraste con el arquetipo del superhéroe de la edad dorada del cómic, que solía ser como una deidad perfecta y llena de músculos.

Su imaginación, agudeza empresarial e innovadora narrativa impulsó a Marvel Comics de ser una pequeña parte de una editorial más grande a un conglomerado empresarial multimedia que, en 2009, fue adquirido por The Walt Disney Company por 4.000 millones de dólares.

Su fallecimiento llega casi un año y medio después de la muerte de su esposa, Joan Lee,  a los 93 años. Habían estado casados durante 60 años.

Stan Lee en «Estoy Verde De Rabia»

Stan Lee ha aparecido en Los Simpson interpretándose a sí mismo en dos ocasiones:

También hizo un par de cameos en otros tantos episodios (bien solo apareciendo, mencionado o interpretado por un actor) y en cómics como «Comic Book Guy: The Comic Book».

Descanse en paz.

, , , , , , ,