Al Jean habla sobre la referencia de South Park al «problema con Apu»

A alguien [por ejemplo al propio Hollywood Reporter] le pudo parecer que South Park se reía de Los Simpson en su episodio del miércoles por la noche, Pero Al Jean [productor, guionista y showrunner de Los Simpson] no lo ve de esa manera.

En «The Problem With A Poo», el Sr. Mojón se metió en problemas una y otra vez por tuitear cosas horribles sobre la gente de su ciudad. Cuando se le llamó la atención por sus tuits, culpó de esos «chistes malos» al medicamento Ambien, lo que es un paralelismo de lo que pasó con Roseanne Barr cuando tuiteó un mensaje racista que le costó la cancelación de su serie en ABC. Al final, el Sr. Mojón se ve forzado a dejar la ciudad y se muda a Springfield, donde Apu le da la bienvenida. [El episodio termina con un cartel que dice #CancelenLosSimpson].

La clásica serie de animación de la Fox estuvo en el punto de mira anteriormente por el personaje de Apu, ya que algunas personas decían que era racista y exigían que se cambiara o eliminara. El descaro de Los Simpson dejó claro que no pasaría ninguna de las dos cosas [aunque también es cierto que ya rara vez aparece en la serie].

Jean declaró a The Hollywood Reporter que «En realidad va en favor nuestro que se diga que la gente es demasiado crítica. Hari Kondabolu, uno de los críticos más abiertos del personaje de Apu, tuiteó que creía que se habían posicionado de su parte, pero ignoró todos los comentarios que demostraban que se equivocaba. Durante toda la temporada, South Park ha estado utilizando a modo de promoción el hashtag#CancelenSouthPark y mi respuesta a eso es: #PorFavorNoCancelenSouthPark«.

La serie de animación de Comedy Central, en su 22ª temporada, se burló en el mismo episodio de Brett Kavanaugh y el incidente en el que se le pidió testificar ante el Comité Judicial del Senado al ser acusado de agresión sexual tras su nominación para ser parte de la Corte Suprema.

Además, el episodio comenzó con otro tiroteo en la escuela primaria de South Park, tema que fue el foco del primer episodio de la temporada.

, , , ,