Mike Reiss publica un libro sobre su trabajo en Los Simpson

Mike Reiss

A modo de celebración por el trigésimo aniversario de Los Simpson, uno de los guionistas y productores más longevos de la serie ofrece un humorístivo vistazo al cómo se escribe y crea la legendaria serie de la Fox, que se ha convertido en uno de los logros artísticos más venerados de la historia de la televisión.

El cuatro veces ganador del Emmy Mike Reiss (quien ha estado trabajando en Los Simpson desde el primer episodio en 1989) comparte historias, escándalos y cotilleos sobre cómo es trabajar con la familia de dibujos animados más icónica de Estados Unidos. Reiss explica cómo se crean los episodios y ofrece un punto de vista privilegiado sobre los guionistas, animadores, actores y estrellas invitadas de la serie. Responde una serie de preguntas de fans y ultrafans de Los Simpson y recuerda la creación de episodios favoritos de todos los tiempos.

En su irreverente y espontáneo estilo cómico, Reiss reflexiona sobre su vida dentro de Los Simpson y nos cuenta su selección personal de mejores logros, observaciones e historias. Springfield Confidential revela por qué Matt Groening decidió hacer a los personajes amarillos, nos descubre cómo es estar apelotonado en una habitación llena de guionistas graciosos durante sesenta horas a la semana, nos dice lo que Reiss aprendió tras visitar setenta y un países en los que se ve Los Simpson (nota irónica: en muchos de esos lugares no hay electricidad)… ¡e incluso nos descubre dónde está Springfield! El libro incluye entrevistas exclusivas con Judd Apatow, quien también se encarga del prólogo, y Conan O’Brien, así como con numerosas leyendas simpsonianas como Al Jean, Nancy Cartwright, Dan Castellaneta y más.

De modo que ya sabéis, si queréis conocer un montón de curiosidades a lo largo de las 320 páginas del libro y os defendéis con el inglés (de momento parece dudoso que llegue a traducirse), lo tenéis disponible en Amazon España:

A modo de jugoso aperitivo, el propio Reiss se grabó leyendo el guión de una canción sobre Alaska que terminó siendo eliminada de Los Simpson, La Película:

, , , , , , , , , ,