Ha fallecido Tom Petty

El mítico rockero Tom Petty, que lideró el grupo Tom Petty and the Heartbreakers y que, a lo largo de su carrera, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo, falleció el pasado lunes a los 66 años.

Petty hizo un cameo interpretándose a sí mismo en Los Simpson, como profesor en el campamento de rock al que acuden Homer y otros Springfieldianos en «Cómo Rocanroleé En Mis Vacaciones De Verano», de la temporada 14.

«Estoy en shock», declara Mike Scully, showrunner del episodio, a Entertainment Weekly. «Estaba en muy buena forma, el grupo sonaba genial y era muy gracioso… su espectáculo no era ostentoso ni se basaba en la pirotecnia, era simplemente un tío con una banda increíble y un catálogo de canciones increíble con un fantástico sentido del humor que disfrutaba muchísimo de la música.»

Scully, que llama a Petty «uno de los grandes rebeldes del negocio musical,» estaba enamorado de la música de Petty, pero también de su sensibilidad cómica. «Una de las cosas que siempre me atrajo de Tom Petty (más allá del aspecto musical) era que tenía un genial y mordaz sentido del humor, que es por lo que caía muy bien a los cómicos, también,» añade Scully. «Era gracioso de verdad, y no solo en Los Simpson. Cuando hizo su cameo en la serie, yo sabía que no tendríamos que decirle cómo ser gracioso, que simplemente vendría y lo sería.»

Y no hubo problema para que participara, quizás por su profundo afecto por la longeva serie animada. «Fue muy fácil conseguirle,” recuerda Scully. «Nosotros preguntamos y él dijo que sí, así de fácil… Era un fan de verdad.» Y la sesión de grabación fue un punto álgido para los productores de Los Simpson. «Fue todo lo que queríamos,» dice Scully. «Se trajo una guitarra y tocó para nosotros. Era evidente que lo estaba pasando muy bien. Nos dijo ‘¿Cómo lo queréis? ¿Así?’ y lo que hizo fue lo que usamos en la serie. Sabía exactamente de lo que le hablábamos. Pilló el chiste inmediatamente.»

«Es una pérdida devastadora,» resume Scully. «Es una pérdida para mí personalmente, para la música y para la comedia. Una pérdida que duele.» Finalmente, encuentra consuelo en «Cómo Rocanroleé En Mis Vacaciones De Verano», que le puso en contacto con varios de sus ídolos. «Escribir y producir ese episodio fue sin duda uno de mis momentos favoritos en Los Simpson dice. «Realmente se convirtió en mi propio campamento de rock & roll, con tantos músicos geniales, pero el tiempo que pasé con Tom Petty moló tanto como podría haber deseado y fue más divertido de lo que podría haber imaginado. No decepcionó en ningún aspecto.»

Descanse en paz.

, , , , , ,