30º aniversario de Los Simpson – Actualizada

El próximo miércoles 19 de abril se cumplirán 30 años del estreno en Estados Unidos y dentro del programa «The Tracey Ullman Show» del corto titulado «Good Night», primera aparición de Los Simpson en televisión.

 

Atresmedia y Fox se apuntan a la celebración en España

Tanto Atresmedia como Fox España aprovecharon una petición a través de change.org para declarar el 19 de abril como «Día Mundial de Los Simpson» (aunque actualmente no es algo reconocido oficialmente) y anunciaron programaciones especiales para ese día. Atresmedia, además, también anunció la utilización del hashtag #TheSimpsonsDay, a través del cual, aseguran, «se podrá vivir una experiencia completa en las redes sociales».

Según la revista Supertele, Antena 3 no emitirá ese día más que sus habituales dos episodios diarios, que ese día serán:

Además, Antena 3 podría emitir un reportaje sobre la serie en sus informativos.

Por su lado y según la misma revista, Neox emitirá un especial con contenido por determinar entre las 21:10 y las 2:30. (ver actualización al final de la noticia)

Por último, Fox emitirá un maratón de 24 horas durante todo el día 19 en el que se podrán ver los siguientes episodios y «Los Simpson, La Película» repetidos varias veces:

Cabe destacar también que Fox España, en lugar del propuesto por Atresmedia, está utilizando el hashtag #DíaMundialDeLosSimpson.

En esto, en definitiva, se resume una nueva gran oportunidad que deja pasar el grupo Atresmedia para estrenar nuevos episodios de la serie a la que pretenden homenajear, pero que en realidad maltratan con un retraso de ya casi tres temporadas (dos de ellas ya totalmente dobladas desde hace tiempo) respecto a la emisión estadounidense. ¡Gracias una vez más, Antena 3!

Actualización 17/4/2017:

Atresmedia acaba de publicar un anuncio que detalla algo más el especial que se emitirá en Neox. Finalmente el especial no será de 21:30 a 2:30, sino de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 22:00, horas entre las cuales se repetirán 30 episodios de la serie.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,