Noticias de octubre de 2001

Martes, 30 de Octubre de 2001 (23:38)

— LLEGA HALLOWEEN… —

…y la web se pone a tono para recibir esta festividad. Aquí tenéis ya el diseño de Halloween. El índice y el dibujo de la calabaza son obra, una vez más, de yogui_1. Esperamos que os guste 🙂

Por otro lado, ya está completa la lista de canciones una vez añadida la que sonó durante el episodio CABF01 «Lisa la Ecologista».

Martes, 30 de Octubre de 2001 (0:37)

— PROGRAMACIÓN, AUDIENCIAS Y MÁS SOBRE LA PELICULA —

Los nuevos episodios de Los Simpson siguen consiguiendo grandes audiencias. El episodio CABF01 «Lisa la Ecologista», emitido el pasado domingo, consiguió reunir ante los televisores a 3.529.000 espectadores, colocándose en la segunda posición de los programas más vistos del día en cualquier cadena.
Podéis ver el resto de audiencias pulsando aquí.

Como el próximo jueves es festividad nacional, Antena 3 emitirá un episodio de Los Simpson (3F04 «La Casa-Árbol del Terror IV») y otro de Futurama dicho día. Podéis saber cuáles serán el resto de episodios del fin de semana pulsando aquí.

Sobre la película, os tenemos que contar la noticia que nos llega gracias a Knopfler. En el programa «Plásticos y Decibelios», de M80 Radio, han informado sobre unas recientes declaraciones de Nancy Cartwright (Voz de Bart en la versión original) en las cuales asegura que habrá tres películas de Los Simpson que comenzarán a estrenarse a partir de 2005. También ha confirmado de nuevo que habrá una 14ª temporada de la serie, con opciones de una 15ª. Quién sabe si la cosa acabará ahí…

Domingo, 28 de Octubre de 2001 (23:57)

— EPISODIOS NUEVOS Y OTRA IMAGEN PROMOCIONAL —

Hoy ha sido emitido el cuarto episodio de la temporada número 12 de Los Simpson: CABF01 «Lisa, la Ecologista» y también el séptimo de la temporada 3 de Futurama: 3ACV07 «El Día que la Tierra Resistió Estúpida»
Podéis comentar estos dos episodios en el Foro.

Por otro lado, ya podéis mirar la imagen promocional de otro de los episodios de la temporada 13: CABF20 «Homer the Moe», el episodio en el que los componentes del grupo R.E.M. (Los que veréis en la imagen junto a Homer) aparecen como estrellas invitadas. Podéis verla pulsando aquí. Gracias a The Springfield Shopper por descubrir la imagen.

Martes, 23 de Octubre de 2001 (0:31)

— PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS —

Ya podéis mirar cuales serán los episodios de Los Simpson y Futurama que veremos el próximo fin de semana pulsando aquí o mirando en la parte izquierda de esta misma página.

En el mismo link encontraréis los índices de audiencia de los episodios del fin de semana pasado. Hay que destacar que el episodio nuevo, BABF17 «Papá Payaso Loco» fue el programa más visto a todas horas y en todas las cadenas del domingo.

Domingo, 21 de Octubre de 2001

— NUEVO PANORAMA —

Y para terminar con la primera semana del segundo año de la web, yogui_1 nos ha hecho otro de sus geniales panoramas, esta vez de La Taberna de Moe. No os lo perdáis.

Sobre noticias del mundo de Los Simpson, hoy ha sido estrenado el episodio BABF17 «Papá Payaso Loco», el tercero de la temporada 12.

También podemos ver ya las imágenes promocionales de los dos primeros episodios de la temporada 13, que empezará a principios de noviembre. Aquí veréis la imagen de CABF19 «Treehouse of Horror XII». Pulsad aquí y aquí para ver las dos de CABF22 «The Parent Rap».
Gracias a Evergreen Terrace.

En lo que respecta a Futurama, hoy hemos podido ver un estreno más, el de 3ACV06 «Amor Sin Dobleces», de la temporada 3. Podéis opinar sobre lo que os ha parecido en el foro.

En fin, ya hace un año y una semana desde los comienzos de la web. Quiero daros una vez más las gracias por hacer que mi web haya sido visitada más de 14.700 veces durante este primer año y os animo a que ayudéis a que el número sea mucho mayor en el segundo año, que acabamos de comenzar. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que siga siendo muy interesante pasar a menudo por aquí.

Sábado, 20 de Octubre de 2001

— ASÍ SE HACE LOS SIMPSON —

Todo el proceso de creación de un episodio de Los Simpson revelado en este nuevo reportaje. Desde la línea argumental hasta el añadido de la música y los efectos de sonido, desde Estados Unidos hasta Corea, desde la nada hasta el episodio terminado…

Viernes, 19 de Octubre de 2001

— LA HISTORIA DE LOS SIMPSON —

Hoy os traemos un reportaje sobre la historia de Los Simpson. Desde los proyectos anteriores de las personas que hicieron posible la serie, pasando por la creación de la serie, los premios recibidos, la repercusión social y curiosidades varias.

Por otro lado, hemos completado la sección Música con las canciones que tocaron los componentes del grupo The Who en BABF20 «Historia de Dos Ciudades» episodio que, por cierto, podéis comentar pulsando aquí.

Jueves, 18 de Octubre de 2001

— EL ANTES Y EL DESPUÉS —

Los Simpson no es la única creación de Matt Groening, eso todo el mundo lo sabe. Por eso, aquí os traemos una aproximación a los demás trabajos del creador de la familia amarilla.
Antes de crear Los Simpson, Groening sólo trabajaba en el cómic «Life in Hell», que él mismo dibuja y escribe desde 1978.
Nueve años más tarde llegó su obra maestra: Los Simpson, en forma de cortos para el Show de Tracey Ullman.
Finalmente, en 1999, Groening crea su segunda serie para televisión: Futurama.
En las nuevas secciones de Life in Hell y Futurama se encuentran las descripciones de cada personaje principal, con imágenes y análisis de la creación y situación actual de cada serie. Estas secciones irán ampliando sus contenidos con el paso del tiempo.

Miércoles, 17 de Octubre de 2001

— VIDEOJUEGOS DE LOS SIMPSON —

Hoy os ofrecemos la lista completa de todos los videojuegos de Los Simpson que han aparecido o van a aparecer en las plataformas más importantes y conocidas. Desde Nintendo o Megadrive hasta Playstation 2 o XBox, pasando, como no, por el ordenador.
Desde esta nueva sección también podreis descargar muchos de los juegos comentados. Todos tienen algo en común: ya no se venden en las tiendas. Además, también hay alguna rareza muy difícil de encontrar como «Bart and the Beanstalk» y «Bart vs. the Juggernauts», para Game Boy, o «Bartman Meets Radioactive Man» y «Bart vs. the World», de Nintendo.

Un día más, os animo a que, los que aún no lo habéis hecho, os paséis por Episodio Semanal y comentéis el epsiodio BABF20 «Historia de Dos Ciudades».

Martes, 16 de Octubre de 2001

— FICHAS —

Aquí llega la sorpresa para hoy: la primera entrega de lo que será una serie de fichas de cada episodio nuevo que se emita. En ellas encontraréis resúmenes, imágenes, las mejores frases y diálogos escritos y disponibles para descargar y escucharlos, detalles, homenajes…
La primera de ellas es, cómo no, la de BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI». Podéis verla pulsando aquí.
Gracias a yogui_1 por la idea, los dibujos originales, el diseño de la ficha y la colaboración con los contenidos de la misma.

Además, ya podéis leer las opiniones que llegaron sobre dicho episodio, sólo tenéis que hacer clic aquí.

Y, finalmente, ya sabéis que podéis pasaros por la sección Episodio Semanal para comentar y puntuar el episodio BABF20 «Historia de Dos Ciudades».

Lunes, 15 de Octubre de 2001

— CUMPLIMOS UN AÑO —

Así es, tal día como hoy, pero hace un año, el 15 de Octubre de 2000, esta web comenzaba su andadura por el duro mundo de Internet. No ha sido un año fácil, sobre todo por los cambios de servidor, que han sido demasiado frecuentes, llegando incluso a tener que empezar prácticamente desde cero en la ocasión más reciente.
Sin embargo, estas cosas no nos han hundido, había ganas de hacer la web y de hacerla resurgir cuantas veces hiciera falta, y cuando hay ganas lo demás importa poco. El principal motivo de las ganas que hemos tenido durante todo este año sois vosotros, los visitantes, porque sin vosotros esta página no tendría objetivo. Gracias, de verdad.

Para celebrar este primer aniversario, vamos a comenzar un ciclo de sorpresas muy interesantes que os iremos desvelando durante los próximos 7 días, a razón de una al día. No os lo perdáis 🙂

Y, claro, la primera sorpresa llega hoy mismo, ya que hemos realizado una entrevista en exclusiva con Carlos Ysbert, el actor que le presta su voz a Homer desde la temporada 12. La entrevista no tiene desperdicio y podéis leerla pulsando aquí. Muchas gracias a Carlos Ysbert por su amabilidad y su tiempo.

Por último, como todos los lunes, ya tenemos la programación para el próximo fin de semana y las audiencias del pasado. Pulsa aquí para verlas.
También quiero recordaros que podéis opinar sobre lo que os apreció el episodio BABF20 «Historia de dos ciudades» en la sección Episodio Semanal.

En fin, no quiero terminar la actualización de hoy sin decir que este añó está dedicado en primer lugar a mi familia, por razones obvias y porque todo agradecimiento sería poco :-), en segundo, a los que han participado activamente (nombrar a yogui_1 es inevitable, ha hecho de todo. Lo último, el vistoso cartel del primer aniversario ¡Muchas gracias, campeón!) y, en tercero, a todos los que, alguna vez, habéis visitado esta web.

Y no dejéis de venir mañana porque habrá más cosas 🙂

Domingo, 14 de Octubre de 2001 (23:17)

— HISTORIA DE DOS CIUDADES —

Así ha sido traducido el título del segundo episodio de la temporada 12 de Los Simpson: BABF20 «A Tale Of Two Springfields».
De modo que, pulsando aquí, ya podéis opinar sobre lo que os ha parecido. Las opiniones sobre BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI» serán publicadas pronto.

Y para los que se lo estén preguntando, sí, el señor Burns ha cambiado de voz. El actor que le prestaba su voz hasta ahora, Pedro Sempson, se ha jubilado y Javier Franquelo (El profesor Farnsworth en Futurama) ha ocupado su puesto. Gracias a thehardmenpath por aclarar el asunto.

También se ha estrenado el episodio 3ACV01 «Amazonas con Ganas», de la temporada 3 de Futurama.

Domingo, 14 de Octubre de 2001 (1:48)

— EPISODIOS NUEVOS Y OTRAS COSAS —

Si nada lo impide, como pasó la semana pasada, hoy a las 21:40 veremos en Antena 3 el segundo episodio de la temporada 12 de Los Simpson: BABF20 «A Tale Of Two Springfields», el episodio número 250.
El episodio nuevo de Futurama, a las 13:00, será 3ACV01 «Amazon Women In The Mood».

Gracias a The Simpsons Folder y Evergreen Terrace podemos informaros sobre dos nuevas entrevistas a Al Jean, productor ejecutivo de la próxima temporada, con diversas revelaciones de hechos que ocurrirán la próxima temporada (spoilers).
La primera es de la web Fortune.com y la podéis leer pulsando aquí. En esta entrevista, Al Jean habla sobre la serie en general y un poco sobre la temporada 13, con algunos spoilers.
La segunda no es una entrevista en sí, sino extractos de una entrevista realizada por la radio. Estos extractos únicamente contienen spoilers de la temporada 13. Pulsa aquí para leerlos.

Además, han sido actualizadas las clasificaciones de episodios y personajes con todos los votos recibidos desde la última actualización.

Lunes, 8 de Octubre de 2001 (18:46)

— PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS —

Pulsando aquí veréis los títulos de los episodios de Los Simpson y Futurama que podremos ver el próximo fin de semana. En lo que respecta al viernes 12, día festivo nacional, según la programación de TV Inteligente también habrá episodios como si fuera un sábado.
En el mismo link podréis ver, como siempre, las audiencias de los episodios del pasado fin de semana.

Recordad que podéis opinar sobre BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI» en la sección de Episodio Semanal.

Domingo, 7 de Octubre de 2001 (23:19)

— NO LLEGÓ EL EPISODIO 250 —

Pues no, Antena 3 ha estado varias horas dando y repitiendo noticias sobre el contraataque de Estados Unidos y el episodio 250 de Los Simpson, BABF20 «A Tale Of Two Springfields» no ha sido emitido y han adelantado «Vídeos, Vídeos» una hora con respecto a lo que pone en el teletexto.
Es de suponer que mañana ya sabremos cuál será la próxima fecha para este episodio. Todo indica que tendremos que esperar otra semana…
Así que, como el nuevo episodio no ha llegado, los que aún no lo hayáis hecho, podéis comentar lo que os pareció el episodio del domingo 30 de septiembre, BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI», pulsando aquí.

Lo que sí hemos podido ver ha sido el episodio 3ACV02 «Parásitos Perdidos», de la tercera temporada de Futurama.

Domingo, 7 de Octubre de 2001 (12:45)

— LLEGA EL EPISODIO 250 —

Esta noche, a las 21:40, podremos ver el estreno del episodio número 250 de Los Simpson, BABF20 «A Tale of Two Springfields», segundo de la temporada 12. En él podremos ver la actuación como estrellas invitadas del grupo The Who.
Por lo tanto, el tiempo que queda hasta que se emita este episodio, es el tiempo que os queda para opinar sobre el estreno del pasado domingo, BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI».

También recordamos que a las 13:00 disfrutaremos del cuarto episodio de la tercera temporada de Futurama: 3ACV02 «Parasites Lost».

Volvamos ahora al mundo del DVD, ya que han salido las revistas con los análisis del pack de DVDs de la primera temporada de Los Simpson.
Primero hablamos de DVD Total, la revista que más páginas ha dedicado a nuestra serie favorita. Entre ellas, la portada, la que tenéis a la derecha.
En en análisis se le otorga una puntuación de 4 estrellas sobre 5.

En DVD Acción, se ha calificado de la siguiente forma (Sobre un total de 5):
– Sonido 4
– Imagen 3
– Navegación 3
– Extras 4

En DVD Actualidad, se le ha otorgado un 9 al sonido, un 8 a la imagen y un 9,5 a los extras.

Viernes, 5 de Octubre de 2001 (0:06)

— NOTICIAS VARIAS —

Gracias a la colaboración de yogui_1, ya tenemos completas las excelentes audiencias de los episodios de Los Simpson del fin de semana pasado.

Por otro lado, desde Evergreen Terrace nos llega la noticia de que el lanzamiento del segundo pack de DVDs de Los Simpson (de la segunda temporada) podría haberse retrasado hasta primavera de 2002, aunque Al Jean dijo en esta entrevista (Con fecha 2/10/2001) que ya han comentado todos los episodios de dicha temporada y que su salida podría ser inminente… os iremos informando de las novedades que se produzcan sobre este contradictorio tema.
Recomendamos leer dicha entrevista a Al Jean, ya que comenta cosas bastante interesantes.

Acaba de salir un nuevo álbum de cromos. Podéis adquirir este nuevo álbum, llamado «La IIIª Colección Springfield» con 4 sobres de cromos en cualquier quiosco por 2,37 € (395 pesetas). Pulsa aquí para ver la portada.

También quiero recordaros que todavía podéis comentar lo que os pareció el episodio nuevo del pasado domingo, BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI» pulsando aquí.

Lunes, 1 de Octubre de 2001 (21:45)

— PROGRAMACIÓN Y MÁS DVDs —

Ya tenemos aquí los episodios que podremos ver el próximo fin de semana. Sobre los episodios nuevos, el de Los Simpson será BABF20 «A Tale of Two Springfields» y el de Futurama, 3ACV02 «Parasites Lost».

Y ahora, pasemos de nuevo al mundo del DVD con jugosas noticias que nos llegan desde Fox España:

Las próximas temporadas de Los Simpson en DVD aparecerán a razón de dos por año y, atención, porque afirman que «El precio, en principio, se mantendrá igual para todas las temporadas», lo que puede querer decir una disminución en la cantidad de extras…

El lanzamiento del recopilatorio de episodios de tema musical se ha adelantado a principios de diciembre y aparecerá en formato VHS y DVD. El DVD vendrá con el sonido en inglés y castellano y un pequeño extra sobre uno de los personajes. También nos han confirmado los episodios que traerá este vídeo/DVD:
– BABF20 «A Tale of Two Springfields», de la temporada 12, aún no emitido en TV, pero sólo hasta el próximo domingo…
3F21 «Homerpalooza», de la temporada 7.
CABF12 «New Kids on the Blecch», de la temporada 12, aún no emitido y aún le queda bastante tiempo para serlo.
8F21 «El Otto Show», de la temporada 3.

Finalmente, os recuerdo que podéis opinar sobre el episodio que abrío ayer la temporada 12, BABF21 «La Casa-Árbol del Terror XI», pulsando aquí.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,