Noticias de agosto de 2002

Miércoles, 28 de Agosto de 2002 (21:34)

«THE ULTIMATE SIMPSONS IN A BIG OL’ BOX»

Si venís por aquí asiduamente, recordaréis que hace un tiempo os hablamos de un pack recopilatorio que contendrá las tres primeras guías completas: «Guía Completa De Los Simpson», «Los Simpson ¡Por Siempre!» y «The Simpsons. Beyond Forever!». Pues al parecer, este pack, llamado como el título de esta noticia, no contendrá ninguna novedad, sino que simplemente será los tres libros metidos en una caja cuya imagen podéis ver a la izquierda. De todas maneras, esto no es oficial y sí que podría llevar algo nuevo. Os mantendremos informados.
El pack costará 44,85 $ (prácticamente los mismos Euros).
La imagen ha sido extraída de Amazon.co.uk. Recordad en que web de Los Simpson la visteis por primera vez ;-).

Lunes, 26 de Agosto de 2002 (18:22)

— AUDIENCIAS —
— Noticia actualizada el 26/8/2002 a las 19:13 —

Ya podéis ver, pulsando aquí (y mirando debajo de la programación) las audiencias de la semana pasada al completo en Antena 3.
La audiencia sigue siendo tan alta (o incluso más) como acostumbra a serlo últimamente y, durante la semana pasada, todos los episodios han vuelto a estar entre los 5 primeros puestos de los programas más vistos del día (Excepto el primero del sábado). Los episodios del martes (BABF10 «Solito Otra Vez, Naturalmente») y del viernes (BABF21 «La Casa-Árbol Del Terror XI») consiguieron ser los programas más vistos en sus respectivos días.
El episodio nuevo, DABF03 «Marge Agridulce» consiguió la mejor audiencia de la temporada 13 hasta el momento, con 2.437.000 espectadores y un 23,4% de share.

La web Vertele ha escrito un reportaje en el que se nombra la buena marcha que lleva Los Simpson en cuanto a audiencias. Podéis leerlo pulsando aquí.

Domingo, 25 de Agosto de 2002 (23:20)

— TÍPICA ACTUALIZACIÓN DOMINICAL —

Hoy hemos podido disfrutar por primera vez con el octavo episodio de la temporada 13 de Los Simpson, DABF03 «Sweets And Sour Marge», al que a partir de ahora llamaremos en España «Marge Agridulce».
Como siempre, hay un tema abierto en el foro para opinar sobre el episodio al que podéis acceder pulsando aquí.

Y para acabar con la actualización de hoy, ya tenemos a vuestra disposición las programaciones de Antena 3 y Fox para la semana que viene. Fox terminó de estrenar la temporada 6 la semana pasada, la última que estrenará este año, así que a partir del lunes a las 22:00 habrá una nueva reposición de la serie desde el principio. También encontraréis bajo la programación de Antena 3 las últimas audiencias conocidas, que se completarán mañana.

Viernes, 23 de Agosto de 2002 (18:39)

–CONTENIDO DE «THE SIMPSONS. BEYOND FOREVER!»–

Los nuevos cómics de la editorial Bongo publicados en EE.UU. («Simpsons Comics» #73 y «Futurama, Simpsons. Infinitely Secret Crossover Crisis» #1) traen nueva información sobre la tercera guía completa que, al parecer, tendrá más alicientes que la segunda («Los Simpson ¡Por Siempre!»). A lo largo de las 128 páginas de este nuevo libro (El anterior tenía 96, a pesar de contener el mismo número de temporadas, dos) encontraremos fichas a doble página de todos los episodios de las temporadas 11 y 12, dibujos y bocetos preliminares de la producción de algunos episodios, los «Homer Dice Mmm…» y «Homer Dice Ooh…» de las temporadas 11 y 12, las nuevas apariciones de Pica y Rasca desde la temporada 9 a la 12, todos los mensajes aparecidos en el panel de la Iglesia desde la temporada 1 a la 12 y, se supone (Aunque todavía no se ha dicho nada oficial), los gags del sofá de las temporadas 11 y 12 y el «Quién Dobla A Quién» de las mismas temporadas.
Gracias a The Springfield Shopper por la noticia.

La imagen de la izquierda corresponde al número de septiembre de 2002 de la revista «¡Dibus!».
Desgraciadamente, como suele ocurrir con este tipo de publicaciones («Mega Top» y similares), la presencia en la portada de algún miembro de la familia Simpson no es augurio de un gran reportaje como los que nos brindan con cuentagotas otras publicaciones como «Píxel», «La Clave» o «El País».
Esta vez el reportaje se divide en unos escuetos comentarios sobre lo gamberros que son Bart y otros personajes no muy merecedores de compartir reportaje con el mismísimo primogénito de Homer y Marge.
También cuentan alguna curiosidad de la serie (Aunque de sobra conocidas de antemano por los más enterados) en «La Página De Los Simpson», casi lo único salvable.

Para acabar, hoy Antena 3 ha emitido el primer episodio de la temporada 12 (BABF21 «La Casa-Árbol Del Terror XI») cuando aún quedaban por emitir 6 episodios de la 11… ¿El motivo? sólo ellos lo saben. Es de suponer que la semana que viene seguirán con la temporada 12, aunque ya se sabe… con Antena 3 nunca hay nada seguro.

Jueves, 22 de Agosto de 2002 (12:27)

— MÁS SOBRE EL CROSSOVER SIMPSON/FUTURAMA —

Ayer, miércoles 21 de Agosoto, salió a la venta en EE.UU. el primer número (de dos) de «Infinetly Secret Crossover Crisis», la mini-serie de cómics que mezcla a los habitantes de Springfield, especialmente Los Simpson, con los empleados de Planet Express, de Futurama.
Lo que tenéis a la izquierda es la portada del número aparecido ayer. Además, tenemos, gracias a Can’t Get Enough Futurama, 4 imágenes promocionales: dos ya conocidas (Homer y Bender brindando con cervezas en La Taberna De Moe y Bart y Fry sobrevolando Springfield con aeropatines) y dos nuevas (Una página protagonizada por Bart y Fry y otra protagonizada por el profesor Farnsworth).

Todavía no se sabe si Ediciones B se decidirá o no a editarlo en España, pero os mantendremos informados si hay novedades.

Lunes, 19 de Agosto de 2002 (19:11)

— MAGNÍFICAS AUDIENCIAS —

Ya podéis mirar las audiencias de la semana pasada al completo. Esta vez hay bastantes cosas a destacar: Durante toda la semana, la serie ha estado siempre entre los 4 primeros puestos de los programas más vistos del día, alcanzando el primer lugar con los episodios del martes (BABF05 «Llévate A Mi Mujer, Sinvergüenza»), miércoles (BABF04 «Pequeña Gran Mamá») y viernes (BABF08 «La Familia Mansión») y la muy poco frecuente cifra del 30% de share con los episodios del sábado (3F09 «Dos Malos Vecinos» y 3F11 «Escenas De La Lucha De Clases En Springfield»). Por su lado, el episodio nuevo de ayer (DABF01 «Discusión Familiar») consiguió una buena audiencia a pesar de estar en competencia directa con el partido de ida de la Supercopa de España: 1.937.000 espectadores y un 21,7% de share.
El diario «Las Provincias» ha publicado hoy una noticia sobre las excelentes audiencias que, desde hace tiempo, consigue la familia amarilla. Podéis leerlo pulsando aquí. Gracias a Knopfler por el aviso.

Para acabar por hoy, el interesante reportaje sobre Los Simpson que apareció ayer en «El País Semanal» (mirad la noticia del domingo 18 a las 16:51 para más detalles) ya se puede leer en la versión digital de «El País». Podéis hacerlo pulsando aquí.

Domingo, 18 de Agosto de 2002 (22:44)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS —

Hoy ha sido emitido por primera vez en España el episodio DABF01 «Brawl In The Family», que se ha traducido como «Discusión Familiar».
Como siempre, podéis comentarlo en el foro, más concretamente aquí.

Y, como cada domingo, ya tenéis a vuestra disposición las programaciones de Antena 3 y Canal Fox para la próxima semana y las últimas audiencias conocidas en Antena 3.

Domingo, 18 de Agosto de 2002 (16:51)

— REPORTAJE EN ‘EL PAÍS SEMANAL’ —

Lo que tenéis a la izquierda es la portada del nuevo número (de hoy, domingo 18) de «El País Semanal» («EP[S]») que, como podéis ver, muestra a Homer vestido con los colores de la selección española de fútbol en un dibujo realizado en los estudios de la Fox en exclusiva para este reportaje.
El interesantísimo reportaje interior se desarrolla a lo largo de 10 páginas (6 de texto y 4 de imágenes) y trata, entre otras cosas, sobre la creación y los creadores de Los Simpson, con las siempre interesantes declaraciones de alguno de los responsables.
El periódico del domingo («El País») con la revista, cuestan 1,80 €.

Y tras el nuevo episodio de esta noche (DABF01 «Brawl In The Family» a las 21:45 en Antena 3), tendréis aquí la programación de la próxima semana y las audiencias más recientes.

Sábado, 17 de Agosto de 2002 (18:46)

— LA ERA DIGITAL DE LOS SIMPSON —

El próximo diciembre comenzará una nueva etapa en la animación de Los Simpson, ya que desde el episodio EABF01 «The Great Louse Detective» (que se emitirá en diciembre en EE.UU.) en adelante (los episodios del bloque EABF, temporada 14), la animación y el color estarán, en su mayoría, realizados digitalmente por ordenador. Hasta ahora, todo esto estaba hecho a mano, con tinta y celdas para la animación, pero cada vez es más difícil encontrar trabajadores para realizar esas tareas. Esto, unido también a los avances en los campos informáticos, provocó esta decisión.
La nueva animación digital será mejor que la que pudimos ver a modo de prueba en el episodio de la temporada 12 CABF07 «La Amenaza Del Tenis», con la que los responsables de la serie no quedaron muy contentos. Podremos ver una nueva prueba en una de las escenas del primer episodio de la temporada 14: DABF19 «Treehouse Of Horror XIII».
Gracias a The Springfield Shopper por la noticia.

Para acabar, mañana, en la revista dominical de El País, podremos leer un reportaje de Los Simpson. Mañana más información sobre él.

Lunes, 12 de Agosto de 2002 (19:13)

— AUDIENCIAS —
— Programación de A3 actualizada el 15-8-2002: A3 no emite los episodios que emitió durante las pasadas navidades y que tocarían esta semana, 3F07 «Marge, No Seas Orgullosa» (Temp7) y BABF07 «El Timo De Los Reyes Magos» (Temp 11) —

Ya podéis ver, pulsando aquí, las audiencias de la semana pasada al completo.
El episodio nuevo de ayer, DABF02 «Ella De Poca Fe», hizo un buen papel, consiguiendo 1.924.000 espectadores (23% de share) y el cuarto puesto en los programas más vistos del día.
También es destacable la actuación de los episodios repetidos, cuyo seguimiento sigue siendo excepcional. El episodio del jueves (AABF19 «EEIEI (Gesto De Disgusto)») y los del sábado (3F08 «El Último Resplandor Del Actor Secundario Bob» y 3F31 «¡Espectacular Episodio Número 138!») consiguieron ser los programas más vistos en sus respectivos días.

Domingo, 11 de Agosto de 2002 (22:29)

— NUEVO ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS —

Hoy se ha estrenado el sexto episodio de la temporada 13, que también es el primero de Al Jean como productor ejecutivo. Nos referimos a DABF02 «She Of Little Faith», que ha sido traducido como «Ella De Poca Fe». Como siempre, en el foro hay un tema abierto para opinar sobre el episodio al que puedes acceder pulsando aquí.

Como cada domingo, también podéis echar una ojeada a las listas de los episodios que emitirán Antena 3 y Canal Fox durante la próxima semana, así como a las audiencias más recientes en Antena 3.

Viernes, 9 de Agosto de 2002 (19:09)

— TEMPORADA 2 DVD EN LOSSIMPSON.FOX.ES —

La página oficial de Los Simpson de Fox ya anuncia el pack de la segunda temporada en DVD en su sección «A la venta» y en una ventana que se abre automáticamente al entrar que nos muestra el pack desde todos los ángulos. Sigue confirmándose que la fecha de salida a la venta será el 18 de septiembre y, según las últimas informaciones, el precio será de unos 45 €.
Tenemos que aclarar que la imagen del pack que se puede ver en la sección «A la venta» está equivocada, ya que, según nos informan desde Fox.es, la que sale es una imagen interior del pack. También nos confirman que la portada principal será la que tenéis a la izquierda, ya conocida por todos.
Si aún no conoces los extras que contendrá este pack de 4 DVDs, pasa por Lossimpson.fox.es o por esta sección de nuestra web.

Jueves, 8 de Agosto de 2002 (18:38)

— TEMPORADA 14 —

Hay novedades sobre la temporada 14. Un nuevo título: EABF07 «I’m Spelling As Fast As I Can» con su respectivo argumento que podréis leer en la web The Springfield Shopper.

Miércoles, 7 de Agosto de 2002 (18:04)

— SUPERTELE NÚMERO 543 —

Ésta es la portada del nuevo número de Supertele. Como podéis ver, esta revista vuelve a confiar en la familia amarilla para ocupar su portada y dos de sus páginas interiores con un pequeño reportaje sobre el éxito de la serie.
La revista también sortea agendas de Los Simpson entre los acertantes de esta «complicada» pregunta: «¿Quién es el padre de Bart Simpson?».

Por último, como podemos leer en este mismo número de Supertele, Bart vuelve a hacer una gira por España, como hizo el verano pasado con «La Gira Gamberra De Bart», pero esta vez acompañado por su padre, Homer. Las fechas conocidas para la gira son: Gijón (10 de agosto), La Coruña (23 de agosto), Jerez (7 y 8 de septiembre), Valladolid (13 de septiembre), Barcelona (20 de septiembre), Sevilla (27 de septiembre), Basauri (5 de octubre) y Zaragoza (11 de octubre). En esos y otros lugares (que comentaremos en cuanto los conozcamos), Bart y Homer repartirán regalos y llevarán consigo una reproducción de la salita de la TV para que los fans se fotografien en ella.

Lunes, 5 de Agosto de 2002 (19:01)

— 4ª TEMPORADA DE FUTURAMA, DOBLADA —

Aquí os traemos una nueva exclusiva: Tal y como nos informan desde Abaira (estudio donde se doblan Los Simpson y Futurama entre otras cosas), el pasado viernes 2 de agosto se terminó de doblar la 4ª temporada de Futurama. También nos comunican que los episodios fueron enviados a Abaira por Antena 3, lo que quiere decir que este canal ya ha comprado los derechos de emisión de esta cuarta temporada. Ahora sólo falta esperar a que se decidan a emitirla…
Según TV Inteligente, los nuevos episodios podrían llegar el sábado 31 de agosto, pero no hay nada oficial y puede que la fecha se retrase más. En cuanto se sepa algo más podréis leerlo aquí.

Para acabar, volvemos a actualizar la sección Música gracias a la colaboración de Juan Rodriguez. Como siempre, dentro de la sección se anuncia el contenido añadido más recientemente.

Domingo, 4 de Agosto de 2002 (17:49)

— PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS —

Ya tenemos preparadas las programaciones de la próxima semana de Antena 3 y Canal Fox, además de las últimas audiencias conocidas en Antena 3. Os recordamos de nuevo que esta noche no hay estreno debido al fútbol.
Los estrenos continuarán dentro de 7 días, el 11 de agosto, con el sexto episodio de la temporada 13, el primero de la nueva era de Al Jean como Productor Ejecutivo: DABF02 «She Of Little Faith».

Viernes, 2 de Agosto de 2002 (18:45)

— LOS SIMPSON. PESADILLA EN SPRINGFIELD —

Ese será, según la más reciente información de Fox España, el título del próximo recopilatorio de Los Simpson que saldrá a la venta en VHS y DVD el 16 de octubre de 2002.
Fox España también nos ha informado sobre los episodios que contendrá dicho recopilatorio:
2F03 «La Casa-Árbol Del Terror V», con «El Resplandor», «Tiempo Y Castigo» y «Pesadilla En La Cafetería». Temporada 6.
3F04 «La Casa-Árbol Del Terror VI», con «El Ataque De Los Adefesios De 15 Metros», «Pesadilla En Bulevar Evergreen» y «Homer3». Temporada 7.
4F02 «La Casa-Árbol Del Terror VII», con «La Cosa Y Yo», «La Tarrina Del Génesis» y «Ciudadano Kang». Temporada 8.
CABF19 «La Casa-Árbol Del Terror XII», con «Embrujo En Nueva York», «Casa De Chiflados» y «Niños Magos». Temporada 13.

Para acabar por hoy, una mala noticia para la comunidad Simpsoniana de Internet. Evergreen Terrace, una de las mejores páginas del mundo sobre Los Simpson, ha dejado de existir, obligada por Fox y su tiranía sobre los derechos de la serie. Sin embargo, en el mensaje de despedida, los webmasters y colaboradores de ET no se dan del todo por vencidos y piensan volver en no menos de un mes con una nueva web. Mientras tanto, podéis mostrar vuestro descontento a la Fox aquí.
Desde aquí queremos desear mucha suerte con la nueva web al equipo de Evergreen Terrace.

Jueves, 1 de Agosto de 2002 (20:20)

— TEMPORADA 14 Y OTRAS COSAS —

Finalmente Antena 3 ha vuelto a emitir hoy (por tercera vez) el episodio perdido: 2F33 «Otro Refrito De Los Simpson, Tema: Romanticismo». Esperamos que el aviso de anteayer os haya servido y lo hayáis podido grabar :-).
Así que, ahora ya seguro, mañana comienza una nueva reposición de la temporada 11.

Para acabar por hoy, hemos actualizado la sección de la temporada 14 con la nueva información llegada desde The Simpsons Archive.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,