Lunes, 30 de Septiembre de 2002 (19:24)
— ESTRENO Y AUDIENCIAS —
Hoy se ha estrenado en EspaƱa el decimosexto episodio de la temporada 13 de Los Simpson: DABF11 Ā«Weekend At Burnsie’sĀ», que se ha traducido como Ā«Este Burns EstĆ” Muy VivoĀ». AquĆ encontrarĆ©is el tema del foro para comentarlo.
Hablemos ahora sobre las audiencias de la semana pasada. Como era de esperar, la mala hora y la falta de publicidad han hecho que los episodios de las 13:30 no tengan buena audiencia. De hecho, ninguno de los episodios emitidos a esa hora durante la semana pasada entró ni siquiera en el top 10 de los programas mÔs vistos.
Otra cosa muy distinta les pasa a los estrenos de las 14:30, que suelen estar rozando los 3 millones de espectadores con un share situado cada dĆa entre el 22 y el 26%.
Para acabar, esta semana debemos destacar los segundos episodios del sĆ”bado (3G01 Ā«Los Expedientes SpringfieldĀ») y el domingo (4F10 Ā«La MontaƱa De La LocuraĀ»). El 3G01 consiguió ser el programa mĆ”s visto del dĆa (sĆ”bado), ya que fue seguido por 3.106.000 espectadores con un 31% de share. El 4F10 fue el segundo programa mĆ”s visto del dĆa (domingo), con 3.256.000 espectadores y un MUY poco habitual 34,3% de share.
Pulsa aquĆ para ver las audiencias de la semana pasada al completo.
Y mañana, nuevo estreno: El recopilatorio DABF12 «Gump Roast».
Domingo, 29 de Septiembre de 2002 (17:18)
— PROGRAMACIĆN Y RECORDATORIO —
Ya podƩis ver cuƔles serƔn los episodios que emitirƔn Antena 3 y Canal Fox durante la semana que maƱana empieza.
Si todo va como deberĆa ir, el próximo sĆ”bado terminarĆ” la reposición actual de la temporada 8 en Antena 3, dejando paso a una nueva incógnita, ya que la temporada 9 hace muy poco que fue repetida… ĀæHarĆ”n otra reposición de esta temporada? ĀæO volverĆ”n a la temporada 1? En los próximos dĆas lo sabremos.
Por su lado, el Canal Fox termina el sÔbado la reposición que, en los fines de semana, estaba haciendo de la temporada 4 , asà que el domingo comenzarÔ la reposición de la temporada 5.
Para acabar por hoy, queremos recordar especialmente a Carlos Revilla, la voz espaƱola de Homer Simpson entre las temporadas 1 y 11 (incluĆdas), ya que el pasado dĆa 27 hizo dos aƱos que falleció. No le olvidamos.
SƔbado, 28 de Septiembre de 2002 (16:22)
— NUEVO ESTRENO Y REVISTA ‘MEGA TOP’ —
Ayer se emitió por primera vez en España el episodio número 15 de la temporada 13: DABF10 «Blame It On Lisa», que se ha traducido como: «La Culpa Es De Lisa».
PodƩis opinar sobre este nuevo episodio en este tema del foro.
Quedan 7 episodios de la temporada 13 por emitir. Se continuarĆ” con los estrenos el próximo lunes con el episodio que es, para el productor ejecutivo Al Jean, el mejor de la temporada 13 : DABF11 Ā«Weekend At Burnsie’sĀ».
Por otro lado, el número de octubre de la revista «Mega Top» vuelve a tener portada simpsoniana (la que tenéis a la derecha) aprovechando el lanzamiento de la segunda temporada en VHS y DVD.
Se trata de un reportaje de dos pÔginas comentando por encima la segunda temporada y los contenidos del pack en VHS y en DVD. AdemÔs, incluyen una tercera pÔgina con una poco imaginativa «entrevista» a Homer y una cuarta dedicada al sorteo de 10 packs de la segunda temporada en VHS.
TambiƩn se incluye una cartera con un dibujo de Bart que podƩis ver en la misma portada (Pulsa sobre ella para agrandarla y ver mejor la imagen).
El precio de la revista es de 3 ā¬.
Jueves, 26 de Septiembre de 2002 (19:24)
— NUEVO ESTRENO Y MĆS SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA DE FUTURAMA EN DVD —
Siguen los estrenos. Hoy ha sido el turno del decimocuarto episodio de la temporada 13: DABF08 «Tales From The Public Domain», traducido como «Historias De Dominio Público». Aquà estÔ el tema de opinión sobre el episodio que se ha abierto en el foro.
Y hay mĆ”s noticias, esta vez sobre la segunda temporada de Futurama en DVD que saldrĆ” en EspaƱa, si no hay retrasos, el 16 de octubre de 2002 (El mismo dĆa saldrĆ” tambiĆ©n la edición en VHS, sin extras).
Gracias a la web The R2 Project (y a yogui_1, que nos ha avisado), ya conocemos los extras exactos que contendrĆ” el pack en DVD. Se supone que es la lista definitiva porque ha sido proporcionada por la propia Fox a dicha web. AquĆ va la lista de los episodios y extras que contendrĆ” cada disco:
– Disco Uno: 2ACV01 Ā«Apoyo Esa EmociónĀ», 2ACV02 Ā«Brannigan, Vuelve A EmpezarĀ», 2ACV03 Ā«A La Cabeza De Las EleccionesĀ», 2ACV04 Ā«Cuento De NavidadĀ», 2ACV05 «¿Por QuĆ© Debo Ser Un CrustĆ”ceo Enamorado?Ā». Extras: Comentarios de cada episodio por Matt Groening y otros miembros del equipo de Futurama, animĆ”tica de 2ACV05 «¿Por QuĆ© Debo Ser Un CrustĆ”ceo Enamorado?Ā» y escenas eliminadas de todos los episodios del disco.
– Disco Dos: 2ACV07 Ā«El Menor De Dos MalosĀ», 2ACV06 Ā«Pon La Cabeza Sobre Mis HombrosĀ», 2ACV08 Ā«Bender SalvajeĀ», 2ACV09 Ā«BicĆclope Para DosĀ», 2ACV10 Ā«Un Clon PropioĀ». Extras: Comentarios de cada episodio por Matt Groening y otros miembros del equipo de Futurama, storyboard de 2ACV09 Ā«BicĆclope Para DosĀ» y escenas eliminadas de todos los episodios del disco.
– Disco Tres: 2ACV11 Ā«Cómo Hermes Requisó Su IlusiónĀ», 2ACV12 Ā«El Sur ProfundoĀ», 2ACV13 Ā«Bender Ingresa En La MafiaĀ», 2ACV14 Ā«El DĆa De La MadreĀ», 2ACV15 Ā«Mi Problema Con Los PopplersĀ». Extras: Comentarios de cada episodio por Matt Groening y otros miembros del equipo de Futurama y escenas eliminadas de los episodios 2ACV12 Ā«El Sur ProfundoĀ», 2ACV13 Ā«Bender Ingresa En La MafiaĀ» y 2ACV15 Ā«Mi Problema Con Los PopplersĀ».
– Disco Cuatro: 2ACV16 Ā«AntologĆa Del interĆ©s 1Ā», 2ACV17 Ā«La Guerra Es Una MĀ», 2ACV18 Ā«El BocinazoĀ», 2ACV19 Ā«Mujer CriónicaĀ». Extras: Comentarios de cada episodio por Matt Groening y otros miembros del equipo de Futurama, galerĆa de imĆ”genes y bocetos, alfabeto alien, escenas eliminadas de los episodios 2ACV18 Ā«El BocinazoĀ» y 2ACV19 Ā«Mujer CriónicaĀ», trailer de la primera temporada y clips de patrocinadores: 1. Aracno Esporas, 2. Cortezas Humanas Glagnars, 3. Molten Boron, 4. Soylent Chow.
AdemĆ”s, gracias a DarkScreen y a Liberty (por sus mensajes en el foro), sabemos que el precio recomendado para este pack de 4 DVDs es de 33 ā¬. Ya podĆ©is reservar el pack en las webs DVDGo (DVD: 30,36 ā¬) y veoveo (DVD: 30,79 ā¬. VHS: 16,24 ā¬).
MiƩrcoles, 25 de Septiembre de 2002 (19:08)
— NUEVOS ESTRENOS Y MAGNĆFICAS AUDIENCIAS —
Ha habido dos nuevos estrenos desde la Ćŗltima actualización: DABF07 Ā«El Ćltimo Rifle Del OesteĀ» (Ā«The Latest Gun In The WestĀ». Imagen de la izquierda) y DABF09 Ā«El Viejo Y La LlaveĀ» (Ā«The Old Man And The KeyĀ». Imagen de la derecha). PodĆ©is comentar en el foro vuestra opinión sobre los episodios: AquĆ encontrarĆ©is el tema sobre el DABF07 y aquĆ, el del DABF09.
Cambiando de tema, ya tenéis a vuestra disposición las audiencias que consiguió Los Simpson durante la semana pasada (16 a 22 de Septiembre).
Las audiencias, lejos de ir descendiendo, van en aumento. De hecho, esta semana se ha conseguido algo sin precedentes: 5 de los episodios de la semana pasada superaron los 3 millones de espectadores. Mención especial merece el segundo episodio del sĆ”bado (4F04 Ā«Milhouse DivididoĀ»), que consiguió ser el programa mĆ”s visto del dĆa en todas las cadenas y reunir a 3.179.000 espectadores con un 31,4% de share.
PodĆ©is ver el resto de audiencias pulsando aquĆ.
Y mañana, nuevo estreno: DABF08 «Tales From The Public Domain».
Lunes, 23 de Septiembre de 2002 (19:32)
— NUEVO ESTRENO Y PROGRAMACIĆN ACTUALIZADA —
DABF06 Ā«Bart Quiere Lo Que QuiereĀ» es el tĆtulo traducido del nuevo episodio de la temporada 13 emitido hoy y llamado originalmente: Ā«The Bart Wants What It WantsĀ». Opinad sobre Ć©l en el foro, mĆ”s concretamente aquĆ.
Por otro lado, finalmente parece que sĆ que se van a emitir episodios todos los dĆas a las 13:30. De hecho, hoy se ha emitido a esa hora el episodio 4F12 Ā«El Show De Pica Y Rasca Y PoochieĀ», de la octava temporada. AsĆ que ya tenĆ©is la programación actualizada con los episodios que se podrĆ”n ver esta semana (si Antena 3 no vuelve a cambiar de idea) a las 13:30.
Y mañana, nuevo estreno: DAB07 «The Latest Gun In The West»
Domingo, 22 de Septiembre de 2002 (17:25)
— PROGRAMACIĆN DE LA SEMANA —
Ya tenéis a vuestra disposición las programaciones de Antena 3 y del Canal Fox para la próxima semana. Recordad que, desde mañana, los estrenos de la temporada 13 se emitirÔn en Antena 3 de lunes a viernes a las 14:30.
Por otro lado, es posible que, como ocurrió el viernes pasado, se emita un episodio a las 13:30 entre semana, pero como la web de Antena 3 dice que a esa hora seguirĆ”n (por el momento) con la serie Ā«SĆ, CariƱoĀ», esperaremos a ver lo que pasa sin dar nada como seguro…
Viernes, 20 de Septiembre de 2002 (19:16)
— LOS ESTRENOS QUE FALTAN —
Tal y como podemos ver en TV Inteligente, parece ser que la temporada 13 se terminarĆ” de estrenar entre semana a las 14:30 empezando el próximo lunes, 23 de Septiembre, con DABF06 Ā«The Bart Wants What It WantsĀ»… No nos parece una decisión muy acertada por parte de Antena 3, pero al menos ya temnemos fecha para estos estrenos…
MiƩrcoles, 18 de Septiembre de 2002 (21:18)
— SEGUNDA TEMPORADA, OFICIALMENTE A LA VENTA —
Hoy, dĆa 18 de Septiembre de 2002, ha salido oficialmente la segunda temporada de Los Simpson en formatos DVD y VHS. HabĆa salido unos dĆas antes, por error, en alguna parte de EspaƱa, pero ahora todos (o eso se supone) podemos disfrutar de un magnĆfico pack de 4 DVDs, o de un pack mucho menos magnĆfico de 4 VHS.
AdemĆ”s de los 22 episodios de la 2ĀŖ temporada, el pack de DVDs lleva unos interesantĆsimos extras (las cintas NO llevan ningĆŗn extra). Estos contenidos adicionales se conocen desde hace varios meses, pero por si alguien aĆŗn no los conoce, aquĆ estĆ”n:
-Comentario de todos los episodios por Matt Groening y otros miembros del equipo de Los Simpson
– Entrevista con Matt Groening y James L. Brooks
– Bart en los American Music Awards (Con comentarios opcionales)
– Videoclip de la canción Ā«Do The BartmanĀ» con escenas inĆ©ditas y con comentarios opcionales
– Videoclip de la canción Ā«Deep, Deep TroubleĀ» con comentarios opcionales
– El proceso de creción de un episodio presentado por David Silverman
– Presentación de los premios Emmy
– Tres anuncios de Butterfinger protagonizados por los Simpson
– Clips en distintos idiomas
– GalerĆas de imĆ”genes
– Primeros bocetos
– Anuncio de la primera temporada en DVD
El pack en DVD cuesta 45,9 ⬠y en VHS, 42 ā¬, aunque puede variar ligeramente segĆŗn los estabelcimientos.
Martes, 17 de Septiembre de 2002 (19:31)
— GRANDES NOTICIAS SOBRE FUTURAMA —
HabĆa pocas cosas que podĆan hacer cambiar de opinión a la cadena Fox sobre la cancelación de Futurama… pero han pasado dos en un corto perĆodo de tiempo.
Lo mÔs importante es que Futurama se ha alzado con el Emmy al mejor programa de animación de menos de una hora, gracias al episodio 3ACV19 «Roswell That Ends Well», el primero de la cuarta temporada, aún no emitida en España.
Matt Groening dijo una vez, refiriĆ©ndose a Los Simpson, que cuando ganaban el Emmy al mejor programa de animación era como si renovaran automĆ”ticamente el contrato con Fox para dos temporadas mĆ”s… esperemos que en este caso, con Futurama, tambiĆ©n pase.
La serie se ha impuesto este año a Los Simpson, «South Park», «As Told by Ginger» y «El Rey De La Colina». Pulsa aquà para ver con mÔs detalle las nominaciones.
Por otro lado, el canal de dibujos animados Cartoon Network se ha hecho con los derechos de emisión de los episodios de las cuatro primeras temporadas de la serie para emitirlos en horario nocturno de mÔxima audiencia. El contrato firmado con la caden Fox es «No-exclusivo», por lo que lo único que harÔn serÔ emitir estos episodios, sin poder producir nuevas temporadas, derecho que sólo sigue teniendo la Fox.
Lo bueno de este acuerdo es que podremos ver cómo funciona Futurama en un horario mĆ”s adecuado al que tiene en Fox y que Cartoon Network ha pagado 10 millones de dólares a Fox… lo que puede servir de incentivo para que finalmente se produzcan mĆ”s temporadas.
Gracias a Ā«Can’t Gen Enough FuturamaĀ» por las noticias que hoy os contamos.
Lunes, 16 de Septiembre de 2002 (22:49)
— AUDIENCIAS DE LA SEMANA —
Ya podĆ©is ver, pulsando aquĆ, las audiencias que obtuvo Los Simpson durante la semana pasada.
Como siempre, hay varias cosas a destacar. Empecemos por las positivas: el episodio del martes (CABF10 Ā«La Tierra De Los SimiosĀ») superó los 3 millones de espectadores (concretamente 3.001.000 espectadores y un 27,6% de share) y el segundo episodio del sĆ”bado (4F02 Ā«La Casa-Ćrbol Del Terror VIIĀ») consiguió ser el programa mĆ”s visto del dĆa (obteniendo 2.798.000 espectadores y un 29,7% de share). La nota negativa es para el episodio del miĆ©rcoles (CABF12 Ā«Los Nuevos Chicos Del Ā”Puaf!Ā»), que sólo fue visto por 971.000 espectadores (con un 17,5% de share), vĆctima sin duda del cambio de horario debido a los especiales del 11 de Septiembre, del que no avisó (para no perder la costumbre) Antena 3.
Domingo, 15 de Septiembre de 2002 (17:31)
— PROGRAMACIĆN Y TEMPORADA 2 DE LOS SIMPSON EXTRAOFICIALMENTE A LA VENTA —
Finalmente no se ha producido el estreno del episodio DABF06 Ā«The Bart Wants What It WantsĀ» y ni se sabe cuĆ”ndo piensan hacerlo, porque como nos informan desde Familia Simpson, la revista TP ya no programa Los Simpson los domingos por la noche, sino un nuevo programa de Antena 3 llamado Ā«Hay una carta para tĆĀ». De todas formas, intentaremos manteneros informados, aunque Antena 3 nos lo ponga difĆcil.
Bueno, pulsando aquĆ verĆ©is la programación de Antena 3 para la próxima semana y aquĆ, la del Canal Fox para el mismo perĆodo de tiempo. El dĆa 20 terminarĆ” la reposición de la temporada 12 en Antena 3 y no se sabe si el lunes 23 se empezarĆ” desde el principio, se repetirĆ”n los episodios que ya hemos visto de la temporada 13 o se emitirĆ”n los estrenos. Cuando haya algo mĆ”s claro podrĆ©is leerlo aquĆ.
Para acabar, desde el foro Felizonia, Barney (entre otros) nos informa de que la temporada 2 en VHS y DVD estĆ” a la venta al menos desde ayer, 14 de septiembre, cuando la fecha de salida oficial es el 18… Algunos de los centros Ā«El Corte InglĆ©sĀ» son los que se han adelantado a la fecha. El precio del pack de DVDs es de 45,9 ⬠y el de los VHS, 42 ā¬, aunque puede variar ligeramente segĆŗn los establecimientos.
La versión VHS no tendrÔ ningún contenido adicional, pero sà la versión en DVD. Pulsa aquà para saber cuÔles son estos contenidos adicionales.
Viernes, 13 de Septiembre de 2002 (22:22)
— JUGANDO A ADIVINOS… —
Como Antena 3 nunca suele avisar de lo que piensa hacer, tenemos que intentar adivinarlo nosotros… Resulta que ya han puesto en su web el resumen con imĆ”genes del próximo episodio nuevo (DABF06 Ā«The Bart Wants What It WantsĀ») y le han puesto como fecha de estreno el 15 de Septiembre, es decir, el próximo domingo (Pulsa aquĆ para verlo). Pero el domingo 15, a la hora en la que habitualmente se estrenaban los episodios, se emite el programa de presentación de la nueva programación… asĆ que el episodio puede ser estrenado el domingo a las 14:00 o a las 14:30, junto con el episodio repetido (SegĆŗn TV Inteligente) 3F23 Ā«Sólo Se Muda Dos VecesĀ».
Lunes, 9 de Septiembre de 2002 (18:40)
— AUDIENCIAS Y NOVEDAD TEMPORADA 14 —
— 10-9-2002: MaƱana (miĆ©rcoles 11) no habrĆ” episodio o, si lo hay, serĆ” a las 14:00 —
— 11-9-2002: Contra todo pronóstico, A3 ha emitido Ā«Los Nuevos Chicos Del Ā”Puaf! a las 13:20 —
Las audiencias (y sobre todo el share) se mantienen firmes con respecto a semanas anteriores, pero, desgraciadamente, ningĆŗn episodio de la semana pasada logró ser el programa mĆ”s visto del dĆa como venĆa siendo costumbre. Lo mĆ”s destacable esta vez es el 30% de share (y los 2.801.000 espectadores) que consiguió el segundo episodio del sĆ”bado: 3F20 Ā«Mucho Apu Y Pocas NuecesĀ».
Por su lado, el episodio nuevo de ayer (DABF04 Ā«Proposición SemidecenteĀ») bajó el listón de la audiencia de los estrenos de la temporada 13: 2.060.000 espectadores y un 17,2% de share, el porcentaje de la serie mĆ”s bajo de la semana. Fue el sĆ©ptimo programa mĆ”s visto del dĆa.
Para conocer el resto de audiencias que consiguió Los Simpson la semana pasada, pulsa aquĆ.
Por otro lado, gracias a The Springfield Shopper, ya conocemos un nuevo tĆtulo de episodio para la temporada 14: EABF11 Ā«Scuse Me While I Miss The SkyĀ».
Domingo, 8 de Septiembre de 2002 (22:47)
— TĆPICA ACTUALIZACIĆN DOMINICAL 3 Y PROMOCIĆN DEL DIARIO Ā«ASĀ» —
Ā«Proposición SemidecenteĀ» es el tĆtulo traducido de DABF04 Ā«Half-Decent ProposalĀ», el episodio de la temporada 13 de Los Simpson estrenado hoy en EspaƱa.
PodĆ©is comentar vuestras impresiones sobre el episodio en el foro, mĆ”s concretamente pulsando aquĆ.
TambiĆ©n tenemos listas las programaciones de Antena 3 y Fox para la semana que maƱana empieza. A destacar que hoy domingo Antena 3 ha emitido el tercer episodio de la temporada 8 a las 14:00, cuando no estaba previsto… el próximo sĆ”bado se continuarĆ” desde las 14:30 con la nueva reposición de la temporada 8. AdemĆ”s, el próximo domingo no habrĆ” episodio nuevo debido al programa de presentación de la programación de la próxima temporada de Antena 3.
Para finalizar con la actualización de hoy, os informamos de que a partir del dĆa 15 de septiembre, podrĆ©is haceros con un juego de desayuno (Compuesto por tres tazas, tres vasos y una jarra) y un reloj de pared de Los Simpson gracias al diario deportivo Ā«AsĀ». El citado dĆa 15 se entregarĆ” la cartilla para conseguir el reloj, que se deberĆ” completar con nueve cupones de los que aparecerĆ”n en el periódico a partir del martes 17 y acompaƱar de 1 ā¬. En total, el coste del reloj asciende a 8,2 ā¬.
Gracias a nuestro amigo Carliues de Familia Simpson por el aviso.
Viernes, 6 de Septiembre de 2002 (19:59)
— LOS Ā«ISĆTOPOS DE ALBUQUERQUEĀ» —
Seguramente recordarĆ©is el episodio CABF09 Ā«El Hambriento, Hambriento HomerĀ», de la temporada 12, en el que los directivos del equipo de bĆ©isbol de Springfield, los Ā«Isótopos De SpringfieldĀ», planeaban venderlo a la ciudad de Albuquerque… pues bien, tras votación popular (consiguiendo el 57% de los votos), el equipo de bĆ©isbol de Albuquerque se llamarĆ” a partir de ahora Ā«Albuquerque IsotopesĀ» (Ā«Isótopos De AlbuquerqueĀ»), en honor a dicho episodio.
PodĆ©is visitar la web de los Isótopos De Albuquerque pulsando aquĆ o sobre la imagen, en la que podĆ©is observar el nuevo logo del equipo. Gracias a yogui_1 por avisarnos de la noticia, extraĆda de animated-movies.com y Hollywood Reporter.
Lunes, 2 de Septiembre de 2002 (19:08)
— SIGUEN LAS ALTAS AUDIENCIAS —
Las audiencias no bajan. Los Simpson sigue siendo uno de los programas mĆ”s vistos dĆa tras dĆa… La semana pasada, dos episodios consiguieron el primer puesto en sus respectivos dias: el del jueves (CABF04 Ā«Homer Contra La DignidadĀ», 2.594.000 espectadores y 26,5% de share) y el segundo del sĆ”bado (3F17 Ā«Bart En La CarreteraĀ», 2.672.000 espectadores y 30,3% de share).
Por su lado, el episodio nuevo, DABF05 Ā«En MandĆbula Cerrada…Ā» consiguió un excelente resultado: 2.716.000 espectadores y 25,4% de share, consiguiendo el segundo puesto en los programas mĆ”s vistos del dĆa.
Podéis ver el resto de audiencias de la semana pasada aquà (bajo la programación).
Domingo, 1 de Septiembre de 2002 (23:56)
— TĆPICA ACTUALIZACIĆN DOMINICAL 2 Y VUELVE EL AJEDREZ —
Hoy hemos podido disfrutar de un estreno mĆ”s de la temporada 13 de Los Simpson: DABF05 Ā«Jaws Wired ShutĀ», traducido como Ā«En MandĆbula Cerrada…Ā».
Ya podĆ©is comentarlo y leer otras opiniones en el foro, mĆ”s concretamente aquĆ.
Por otro lado, ya estÔ a vuestra disposición la programación de Antena 3 y la de Canal Fox para la próxima semana, asà como las audiencias mÔs recientes en Antena 3 (Bajo la programación).
Damos por terminada la actualización de hoy con la noticia del ajedrez de Los Simpson. Planeta DeAgostini ha vuelto a comenzar desde el principio la colección, sobre la que encontrarĆ©is mĆ”s información aquĆ. La primera entrega incluye a Homer (el Rey), el primer fascĆculo para aprender a jugar y el tablero, por 1 ā¬.