Noticias de marzo de 2004

Miércoles, 31 de Marzo de 2004 (16:57)

–EXITAZO EN AUDIENCIAS Y TRADUCCIONES DE FUTURAMA CÓMICS–

La doble sesión del sábado pasado (EABF05 «Bartir De Cero» y EABF04 «Los Fuertes Brazos De La Madre») consiguió, y con diferencia, los datos de audiencia más elevados de la temporada: 4.656.000 espectadores y 30,1% de share. Esto supone una enorme subida de 1.958.000 espectadores y 10,6 puntos de share con respecto al anterior estreno (20 de marzo): EABF02 «Edna Especial».

Por otro lado, Bender22 (montaje) y quien os escribe (traducción) volvemos a la carga con las traducciones de los cómics de Futurama, ya que nadie ni siquiera piensa en editarlos en España. Hemos pasado directamente al número 10, pero ya les llegará el turno a los cómics del 6 al 9.
Las nuevas páginas que vayan saliendo las encontraréis en la magnífica Bender Bending Rodriguez’s Page.

Domingo, 28 de Marzo de 2004 (16:56)

— ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN —

Bueno, pues como estaba previsto, ayer se estrenaron dos episodios de la temporada 14 para celebrar la llegada de la nueva marca histórica.
A las 21:30 pasadas comenzó el episodio número 300 de Los Simpson que vemos en España: EABF05 «Bartir De Cero» («Barting Over», imagen de la izquierda) y justo a continuación llegó EABF04 «Los Fuertes Brazos De La Madre» («The Strong Arms Of The Ma», imagen de la derecha).
Los dos episodios han sido añadidos ya a la guía de episodios.
El próximo sábado, si todo va como toca, será el turno de EABF06 «Pray Anything».

La programación:
– Antena 3: Este fin de semana lo han dedicado a repetir episodios de la temporada 11 de Los Simpson que se saltaron en la última reposición de dicha temporada, así que con el desorden que llevan últimamente es posible que la programación de Los Simpson que pongo hoy no sea del todo correcta: Los Simpson, episodios de las temporadas 12, 13 y 14 y Futurama, episodios de la temporada 5.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 9. Os recuerdo que Futurama empezará a emitirse en este canal el viernes 16 de abril.
– Fox USA: Hoy se estrena en Estados Unidos otro episodio de la temporada 15 de Los Simpson: FABF11 «The Wandering Juvie», escrito por John Frink y Don Payne y dirigido por Lauren MacMullan. Este episodio ya tiene 3 imágenes promocionales, las nuevas (el 14 de marzo ya os enseñamos una de ellas) las tenéis a la izquierda (gracias a Comicscontinuum) y pulsando aquí (gracias a la web de Fox).
También tenemos ya una imagen promocional del siguiente episodio en Estados Unidos: FABF12 «My Big Fat Geek Weeding», previsto para el 4 de abril. La podéis ver a la derecha. Quien aparece en ella es el mismo Matt Groening, que aparecerá en el episodio como el creador de Futurama (de ahí que lleve un muñequito de Bender en la imagen). Gracias a USA Today.
Además, ya se sabe el título de otro episodio (y su guionista) de la temporada 16 de Los Simpson: FABF20 «All’s Fair In Oven War», escrito por Matt Selman (gracias a TV Tome).

Jueves, 25 de Marzo de 2004 (16:02)

— PROGRAMACIÓN, EL OTRO EPISODIO Y DVDs —

Antena 3 se ha saltado el episodio CABF01 «Lisa La Ecologista». Ya está la programación actualizada otra vez.

Hoy han vuelto a emitir el anuncio en el que Antena 3 promete «doble sesión de Los Simpson» para celebrar el episodio 300. En él aparecen imágenes de dos episodios nuevos: EABF05 «Barting Over» y… EABF04 «The Strong Arms Of The Ma» (En la imagen de la izquierda podéis ver la imagen de EABF04), por lo tanto se supone que EABF04 será el segundo episodio en emitirse el sábado por la noche.
En el anuncio hay un error, ya que si se emiten dos episodios de Los Simpson es imposible que la película empiece a las 22:00, pero en fin…

Ampliación noticia 25/3/04 (17:12): TVShowsOnDVD enseña desde ayer a sus visitantes la imagen de la caja de la temporada 4 de Los Simpson en DVD. La tenéis a la derecha. Para saber más sobre este pack de 4 DVDs, leed la actualización del domingo 14 de Marzo de esta misma web.
Además, self24 del foro nos enseña también la carátula (extraida de DVDGo) del próximo recopilatorio: «Los Simpson A Lo Salvaje» («The Simpsons Gone Wild»).
Pulsad aquí para verla. Para más información sobre este recopilatorio, mirad la actualización del 10 de marzo, pero ahora tenemos un dato más: saldrá en España el 19 de mayo.

Miércoles, 24 de Marzo de 2004 (20:09)

–AUDIENCIA, PROGRAMACIÓN Y ESPECIAL 300 EN A3–

Una nueva bajada en audiencias, aunque todavía un buen resultado, fue lo que consiguió el octavo estreno de la temporada 14: EABF02 «Edna Especial»: 2.698.000 espectadores y un 19,5% de audiencia.
Comparando con el estreno anterior, EABF03 «El Padre Que Sabía Demasiado Poco», se han perdido 539.000 espectadores y un 0,7% del porcentaje de audiencia. Ambos fueron el 9º programa más visto en sus respectivos días.
Datos de audiencia extraídos de Elsemanaltv.com.

Por otro lado tenemos la programación. Hoy no se ha emitido episodio en Antena 3 a las 14:00 pero sí a las 14:30. Ya está la programación actualizada.

Y para acabar por hoy, la noche del sábado. Antena 3 emite un anuncio en el que se dice que harán programa especial con dos episodios para celebrar el 300. Uno de ellos será EABF05 «Barting Over», pero el otro no está seguro. No he podido ver el anuncio, así que no puedo identificar las imágenes si es que salía alguna del otro episodio. Podría ser tal vez EABF04 «The Strong Arms Of The Ma», que sería el episodio no emitido en España más antiguo; tal vez EABF07 «I’m Spelling As Fast As I Can», que fue el episodio que se emitió en Estados Unidos justo después del EABF05 con el mismo motivo, celebrar el episodio 300; o tal vez podría ser hasta uno repetido.
Estaré atento, a ver si el asunto se aclara. Si alguien sabe algo más, que pinche en mi nick justo aquí abajo y me lo comente en un e-mail.

Domingo, 21 de Marzo de 2004 (18:15)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y OTRAS COSAS —

EABF02 «Edna Especial» («Special Edna»), el episodio estrenado ayer, es el episodio número 299 de Los Simpson que se emite en España. Ya ha sido añadido a la guía de episodios.
Esta mañana he visto el anuncio del episodio 300 (que se emitirá, como era de esperar, el sábado 27 de marzo a las 21:30) y las pocas imágenes que aparecen en él pertenecen al episodio EABF05 «Barting Over», que aunque es el episodio 300 real, en Estados Unidos se emitió en el puesto 302 (recordadlo porque en el episodio hay chistes sobre eso). Así que parece que se confirma lo que pudisteis leer en la anterior actualización, que Antena 3 se saltará dos episodios para emitir el episodio 300 en el lugar 300.

Ya está a punto la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 11, 12 y 14. Futurama, episodios de la temporada 5.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 9.
– Fox USA: Hoy se estrena en Estados Unidos el episodio 15 de la temporada 15 de Los Simpson, FABF10 «Co-Dependents Day».

Hablando de la temporada 15, últimamente ha aparecido nueva información sobre títulos de episodios y guionistas. Se trata de: FABF13 «The Way We Weren’t» (Escrito por J. Stewart Burns. El título recuerda al título en inglés del episodio de la temporada 2 7F12 «Así Como Éramos» -«The Way We Was»-, así que éste podría ser el episodio sobre los pasados romances de Marge y Homer que Dan Castellaneta, voz de Homer en inglés, dijo hace un tiempo que estaba en producción) y FABF17 «Bart Mangled-Banner» (Escrito por John Frink. Al parecer será el último episodio de la temporada 15).
Además, también se empiezan a desvelar los títulos de episodios con código de temporada 15 (FABF) pero que se emitirán seguramente en la temporada 16. Son: FABF21 «Fat Man And Little Boy» (Escrito por Joel H. Cohen) y FABF22 «She Used To Be My Girl» (Escrito por Tim Long). Ya he añadido la sección de la temporada 16 a la guía de episodios.
Gracias a George Cauldron del foro No Homers Club y a The Simpsons Archive.

Y acabo por hoy hablando de Mortadelo y Filemón porque han vuelto a emular a Los Simpson. Esta vez con la publicación por parte de Ediciones B de «Mortadelo Y Filemón – Libro De Juegos», un libro al estilo de «Libro De Juegos Para Los Días De Lluvia» (Con el que además comparte semejanzas en la portada) y «Juegos Y Pasatiempos Para Días De Sol», ambos protagonizados por la familia Simpson. Lo que empezó como un gracioso (y mucho) homenaje con «Guía Para La Vida De Un Agente De La T.I.A.» parece convertirse con rapidez en un poco atrayente método para combatir la falta de ideas…

Viernes, 19 de Marzo de 2004 (11:30)

— PITO, PITO, COLORITO… —

Como habréis podido observar, Antena 3 parece empeñarse en emitir la temporada 11 en un orden que ellos sabrán de dónde sacan. No he actualizado la programación ante la imposibilidad de saber lo que emitirán cada día.

Y al parecer tampoco se mantendrá el orden con los estrenos de la temporada 14, ya que, después de saltarse un episodio el sábado pasado, al parecer para el sábado 27 de marzo está previsto el episodio 300 (EABF05 «Barting Over»), cuando aún quedarían otros dos delante de él. La parte buena es que, de ser así, en España el episodio 300 sí será emitido en el lugar número 300 (en EE.UU. se emitió como número 302), la parte mala, pues que la imagen promocional de Blink 184… digooo, 182 pierde todo su sentido… pero en fin xD.
Esto lo sabemos gracias a la revista TP del lunes 22 al domingo 28 de marzo (Florentino Fernández y Nuria Roca en la portada), que trae un reportajillo que podéis leer online en la propia web de la revista, pulsando aquí. Me ha hecho gracia un errorcillo que han cometido en la portada, donde han puesto «300 horas de diversión con Los Simpson», cuando supongo que querían poner «300 episodios», que en realidad son unas 100 horas de serie… aunque igual contaban también las repeticiones… en cuyo caso se han quedado MUY cortos xD.

Acabamos por hoy con la audiencia del estreno del sábado pasado, EABF03 «El Padre Que Sabía Demasiado Poco»: 3.237.000 espectadores y un 20,2% de audiencia. Esto supone un buen aumento con respecto al estreno anterior, EABF01 «El Matón Superdetective», ya que se han ganado 455.000 espectadores y un 1,6%, la mayor subida de lo que llevamos de temporada. Eso sí, EABF03 fue el 9º programa más visto del día, cuando EABF01 fue 8º… no es raro que pase esto, son cosas de la audiencia.
Datos de audiencia extraídos, como siempre, de Elsemanaltv.com.

Domingo, 14 de Marzo de 2004 (21:01)

–ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 4 DVD–

Ayer se estrenó finalmente el episodio EABF03 «El Padre Que Sabía Demasiado Poco» («The Dad Who Knew Too Little») en lugar del que tocaba según el orden de emisión original, EABF02 «Special Edna». Es de suponer que EABF02 será el episodio que veamos el próximo sábado.
EABF03 ya ha sido añadido a la guía de episodios.

Además, para este fin de semana, Antena 3 decidió no seguir tampoco el orden que se llevaba con las repeticiones de las 14:00 y hacer emisiones especiales de tres episodios que repasan el pasado de los Simpson: 7F12 «Así Como Éramos» (Temporada 2), 8F10 «Me Casé Con Marge» (Temporada 3) y 9F08 «La Primera Palabra De Lisa» (Temporada 4) y uno sobre el futuro: 2F15 «La Boda De Lisa» (Temporada 6).
Ya tenéis a vuestra disposición las programaciones para la semana que viene:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 11 y 14 si no hacen nada especial como esta semana. Futurama, episodios de la temporada 5.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 9. Los horarios de emisión a diario de Los Simpson en este canal cambiarán bastante desde mañana lunes; en la programación tenéis los detalles.
– Fox: Los estadounidenses podrán disfrutar hoy de nuevo con un estreno de la temporada 15 tras dos semanas de descanso. Esta vez será FABF08 «The Ziff Who Came To Dinner», el regreso a la serie de Artie Ziff (la última vez que apareció fué en DABF04 «Proposición Semidecente», de la temporada 13). Además, ya se conoce el título de otro episodio: FABF10 «Co-Dependents Day», escrito por Matt Warburton, que tiene previsto su estreno para el 21 de Marzo (gracias a The Simpsons Channel por la noticia). También ha aparecido una nueva imagen promocional (la que véis a la derecha), cortesía de Comics Continuum, esta vez de FABF11 «The Wandering Juvie», previsto para el 28 de Marzo.

Ya ha llegado la primera información (ya iba siendo hora) sobre la temporada 4 de Los Simpson en DVD. Ha salido la nota de prensa oficial, de la cual resumo y traduzco lo más importante a continuación. Tened en cuenta que las fechas y precios se refieren a la edición estadounidense, siendo los datos españoles una incógnita a estas alturas:
«[…]el 15 de Junio de 2004, «LOS SIMPSON» COLECCIÓN CUARTA TEMPORADA saldrá a la venta de la mano de Fox Home Entertainment. Siguiendo a los éxitos en ventas de las tres primeras temporadas en DVD, que han vendido sobre cinco millones de copias hasta la fecha, «LOS SIMPSON» COLECCIÓN CUARTA TEMPORADA incluirá los 22 episodios de la temporada 4 (1992-1993) de la comedia más veterana del primetime. También contendrá material extra incluyendo: Comentarios de todos los episodios, una introducción de Matt Groening, un extra sobre el doblaje con James L. Brooks, galería de animación multiángulo, animáticas, anuncios protagonizados por los Simpson, escenas eliminadas y más. El pack de cuatro discos tendrá un precio recomendado de 49.98 dólares (40.85 €).»
Gracias a TVShowsOnDVD.com por esta nota de prensa, que podéis leer en su totalidad (en inglés) pulsando aquí.
La mejor noticia del comunicado a mi juicio es la de la presunta inclusión de escenas eliminadas del montaje final de los episodios por primera vez en los packs de temporadas completas. Esperemos que sea cierto, ya que el pack de la temporada 3 acabó incluyendo menos extras de los que se anunciaron en un principio. Os mantendré informados.

Viernes, 12 de Marzo de 2004 (12:42)

— EL SEMANAL TV Y FUTURAMA COMICS #17 —

Pues ya está aquí. El Semanal TV número 855 con portada y reportaje de Los Simpson ya está a la venta y lo estará durante el día de hoy con los periódicos mencionados en la actualización de ayer.
Se trata de un buen reportaje de tres páginas que incluye declaraciones y fotos de algunos guionistas y productores de la serie.

Y por otro lado, Futurama continúa ofreciendo nuevas historias a través de los cómics, que puede que no sea lo mismo, pero los considero de buena calidad (cada vez mejor) y una gran manera para mantener viva la serie. En mayo saldrá el cómic número 17 en Estados Unidos, que será la segunda parte de la historia comenzada en el número 16 y que terminará en el 19, por lo que esta historia de Futurama durará todo el año (el número 16 salió en febrero y es una serie trimestral).
La mala noticia es que Ediciones B parece seguir dispuesta a no editar estos cómics en España, pero podéis acudir a las traducciones de fans para fans que Bender22 (montaje) y un servidor (traducción) vamos poniendo a punto en Bender Bending Rodriguez’s Page (que ha cambiado de dirección, por cierto). También os aconsejo preguntar en vuestras tiendas de cómics cercanas, si tenéis, que los pueden importar por poco dinero y comprar los recopilatorios por ejemplo en amazon.co.uk.
Para comprar números sueltos también es recomendable mycomicshop.com.
Hablando de recopilatorios de cómics de Futurama, ya está disponible Futurama-O-Rama, que incluye los cómics del 1 al 4 y en septiembre saldrá a la venta en EE.UU. e Inglaterra Futurama Adventures, incluyendo los cómics del 5 al 9 (ya os lo recordaré cuando salga).
Y para enero de 2005 está previsto el primer cómic del segundo crossover Simpson/Futurama, en el que esta vez será la familia amarilla quien visitará Nueva Nueva York (En el primer crossover, compuesto de otros dos números, los empleados de Planet Express estuvieron en Springfield. Portada #1, portada #2. También lo encontraréis traducido en BBRP). Más tarde, tanto el primer crossover como el segundo y el Simpson Cómics #87 (que también tiene que ver con el asunto aunque no lo parezca) serán reeditados en un recopilatorio, pero eso será ya tirando hacia finales de 2005.
Gracias a A Big Piece Of Garbage por las noticias del próximo crossover y los nuevos recopilatorios.
A la derecha tenéis la imagen promocional del cómic 17.

Jueves, 11 de Marzo de 2004 (15:41)

Bueno, pues aunque hay pocas ganas y carecen de importancia al lado de la que es por desgracia la noticia del día, también hay un par de noticias de Los Simpson. Vamos con ellas:
– La primera es que la programación de Antena 3 está actualizada, ya que hoy no se han emitido episodios, como es lógico.
– La segunda, que el próximo número de la revista El Semanal TV traerá portada y reportaje de Los Simpson. Según dice el anuncio (pulsa aquí para verlo), «Los guionistas de la serie nos cuentan todos sus secretos al desnudo». La revista estará a la venta mañana (si es que lo de hoy no ha provocado cambios de última hora) junto con los siguientes periódicos: El Correo Español, La Voz de Galicia, El Diario Vasco, Diario de Navarra, Las Provincias, Heraldo de Aragón, Diario de Sevilla, El Diario Montañés, Sur, El Norte de Castilla, La Verdad, Ideal, El Comercio, Hoy, Diario de Cádiz, Diario de Mallorca, La Rioja, Diario de León, Diario de Burgos, Diario de Jerez, El Día de Córdoba, Menorca, Europa Sur y Heraldo Soria 7 Días.

Miércoles, 10 de Marzo de 2004 (17:27)

–NUEVO DVD, AUDIENCIA Y FUTURAMA EN FOX ESPAÑA–

Según la web play.com, el próximo DVD y VHS recopilatorio de Los Simpson saldrá en Inglaterra el 3 de mayo. Se supone que no tardará mucho desde entonces a llegar a España, a ver si pronto podemos concretaros la fecha. En inglés se llamará «The Simpsons Gone Wild» y contendrá los episodios:
7G10 «Homer Se Va De Juerga», de la temporada 1.
AABF08 «Domingo, Horrible Domingo», de la temporada 10.
BABF08 «La Familia Mansión», de la temporada 11.
CABF20 «Homer, El Moe», de la temporada 13.
– Como extra, un corto recopilatorio sobre Krusty.

Por otro lado, Jose_Luis nos trae buenas noticias desde Felizonia. Según la web del operador de cable ONO, parece ser que el Canal Fox España va a comenzar a emitir Futurama (por primera vez en este canal) desde el viernes 16 de abril de 2004. Serán dos episodios seguidos cada viernes desde las 22:00 que se repetirán también seguidos al día siguiente desde las 18:00.

Y acabamos por hoy con la audiencia del estreno del sábado pasado, EABF01 «El Matón Superdetective». Consiguió 2.782.000 espectadores y un 18,6% de la audiencia. Comparando con los datos del estreno anterior, se han perdido 195.000 espectadores, también se ha perdido un 0,7% de audiencia y ha quedado un puesto más por debajo (8º) en el top 10 de programas más vistos del día.
Datos de audiencia extraidos de Elsemanaltv.com.

Domingo, 7 de Marzo de 2004 (17:41)

— ESTRENO, AUDIENCIA Y PROGRAMACIÓN —

Ya tenemos una nueva incorporación a la guía de episodios, EABF01 «El Matón Superdetective» («The Great Louse Detective»), que se estrenó ayer en España.
El próximo sábado por la noche será el turno del séptimo episodio de la temporada 14: EABF02 «Special Edna».

Como he estado más tiempo del deseado sin actualizar, os comento hoy los datos de audiencia cosechados por el anterior estreno: DABF21 «Buscando Refugio Desesperadamente». El episodio consiguió 2.977.000 espectadores y un 19,3% de audiencia. Comparando con el estreno anterior a éste, que fue DABF18 «Marge La Pechugona», obtenemos que se perdieron 54.000 espectadores pero que se ganó un 0,1% de audiencia. Siendo el porcentaje de audiencia el dato más importante para las cadenas, podemos concluir que DABF21 obtuvo unos datos ligeramente mejores que DABF18.
Datos de audiencia extraídos de Elsemanaltv.com.

El tercer punto del día es la programación. Antena 3 ha empezado hoy a repetir otra vez la quinta temporada de Futurama, así que la semana que viene, Antena 3 emitirá episodios de las temporadas 10, 11 y 14 de Los Simpson y de la 5 de Futurama. Por su parte, el Canal Fox España sigue emitiendo las temporadas 7 y 9 de Los Simpson, y a partir del siguiente lunes (15 de marzo) emitirá los episodios en nuevos horarios.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,