Noticias de abril de 2004

Domingo, 25 de Abril de 2004 (22:52)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y THOH XV —

Ya se han estrenado otros dos episodios de la temporada 14 de Los Simpson en España. Ayer fue el turno de EABF11 «Perdonad Si Añoro El Cielo» («‘Scuse Me While I Miss The Sky», imagen de la izquierda) y hoy, el de EABF12 «Los Tres Gays Del Bloque» («Three Gays Of The Condo», imagen de la derecha).
Quedan 5 episodios de la temporada 14 por estrenar y si todo va como toca, la semana que viene veremos EABF13 «Dude, Where’s My Ranch?» (sábado) y EABF14 «Old Yeller-Belly» (domingo).

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 3, 4 y 14 y Futurama, episodios de la temporada 1.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 9 y Futurama, episodios de la temporada 1. A destacar que el próximo domingo habrá maratón de Los Simpson en este canal, elevando a 31 el número de episodios (no distintos) que este canal emitirá durante la semana que viene.
– Fox USA: Hoy hay otro estreno de la temporada 15 de Los Simpson en Estados Unidos: FABF14 «Catch’em If You Can».

Y ya ha llegado el primer dato del episodio de Halloween de la temporada 16, EABF23 «Treehouse Of Horror XV», y es que su principal guionista es Bill Odenkirk, nombre que tal vez os suene, ya que fue uno de los guionistas de Futurama (Fue el principal guionista de los episodios 2ACV11 «Cómo Hermes Requisó Su Ilusión», 3ACV03 «Historia De Dos Santa Claus», 3ACV11 «Mal Del Ordenador Central», 4ACV01 «Kif Es Ligeramente Fecundado» y 4ACV15 «La Paracaja De Farnsworth»).

Jueves, 22 de Abril de 2004 (19:43)

— LOS PLANES DE ‘EDICIONES B’ PARA 2004 —

Hoy os traigo todos los planes relacionados con Los Simpson que Ediciones B tiene para lo que queda de año, llegados desde el propio departamento de cómics de la editorial:
La colección «Magos Del Humor Simpson» avanzará cuatro numeros más a lo largo del año, es decir, los números del 5 (que ya está a la venta o a punto de salir. En cuanto pueda os daré detalles) al 8.
Estos cuatro números serán reeditados y recopilados en el típico «Super Simpson», que ya será el número 9 de la colección y que saldrá seguramente junto al «Magos Del Humor Simpson» número 8 a finales de año.
También nos hablan de «The Simpsons Beyond Forever» (Tercera parte de la guía de episodios, con los episodios de las temporadas 11 y 12. Pulsa aquí para saber más sobre el libro), pero en este caso es una mala noticia, ya que ha sufrido un retraso. Estaba previsto para las próximas navidades, pero ahora lo está para el primer trimestre del año 2005. El libro salió a la venta en Estados Unidos el 22 de octubre de 2002.
Además de todo esto, el hecho de que ni siquiera mencionen el recopilatorio de Halloween «The Simpsons Treehouse Of Horror. Fun-Filled Frightfest» da a entender que tampoco va a salir este año.
Os mantendré informados sobre cualquier novedad.

Lunes, 19 de Abril de 2004 (16:53)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y HUELGA —

Ya hemos visto en España otros dos episodios de la temporada 14: EABF09 «Krusty, Caballero Sin Espada» («Mr. Spritz Goes To Washington». Sábado. Imagen izquierda. 2.661.000 espectadores y 20,2% de share) y EABF10 «Presidente Ejecutivo… ¡Jo!» («C.E.D’oh». Domingo. Imagen derecha. 3.276.000 y 19,5%).
Si todo va como se espera, la semana que viene será el turno de EABF11 «‘Scuse Me While I Miss The Sky» (Sábado) y EABF12 «Three Gays Of The Condo» (Domingo. Este episodio hizo que Los Simpson ganara el Emmy a la mejor serie de animación de la temporada 2002/2003).

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 2, 3 y 14 y Futurama, episodios de la temporada 1.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7 y 9 (A destacar que esta semana el episodio 3F21 «Homerpalooza» se emitirá ni más ni menos que 5 veces en 2 días consecutivos. ¿Cuándo dejará este canal de quemar las temporadas 7, 8 y 9?) y Futurama, episodios de la temporada 1.
– Fox USA: Ayer se estrenó por fin en Estados Unidos el episodio de la temporada 15 FABF12 «My Big Fat Geek Wedding». Si no cambian de idea, el próximo domingo será el turno de FABF14 «Catch’em If You Can».

Con el episodio FABF16 «Fraudcast News», que se emitirá en Estados Unidos el próximo 23 de mayo, acabará la temporada 15. Una vez confirmadas las fechas de los 5 episodios que quedan, ya podemos decir que la temporada 15 se compondrá de 22 episodios.
Desgraciadamente parece que no podremos decir lo mismo sobre la temporada 16, ya que las negociaciones de los nuevos contratos de los actores que doblan la serie en EE.UU. están siendo tan largas que, al parecer, la temporada no pasará de los 21 episodios por ahora (podría incluso acortarse hasta 19). Los actores llevan un mes sin aparecer por los estudios y eso ha detenido la producción de la temporada 16, que de momento sólo tiene episodios suficientes producidos (6) para llegar desde noviembre de 2004 a enero de 2005.
De momento el asunto sigue sin resolverse. Esperemos que pronto lo haga.
Gracias a la gente de The No Homers Club por las noticias sobre la huelga y los 5 últimos episodios de la temporada 15.

Viernes, 16 de Abril de 2004 (17:27)

–EXTRAS T4, PLAYMATES Y PROGRAMACIÓN–

Aquí tenéis la lista de extras (que podría no ser definitiva) del pack de la temporada 4 de Los Simpson en DVD:
– Comentarios de todos los episodios por miembros del equipo de Los Simpson
– Extras en audio del episodio 8F24 «Kampamento Krusty»
– Comentarios adicionales de los episodios 9F09 «El Triple Bypass De Homer» y 9F10 «Marge Contra El Monorraíl» (extras ocultos)
– Escenas eliminadas de los episodios 9F09 «El Triple Bypass De Homer» (4 escenas) y 9F16 «La Tapadera» (6 escenas). Al parecer, ambos episodios podrán verse con las escenas eliminadas incluídas en el propio episodio.
– Sketches adicionales de los episodios 9F09 «El Triple Bypass De Homer» y 9F19 «Krusty Es Kancelado»
– Tres animáticas (primera animación, muy rudimentaria). Dos de ellas con comentarios ilustrados.
– Once escenas multiángulo
– Storyboards de cuatro episodios
– Una animación en color
– Cuatro anuncios de la época (1992/1993) protagonizados por Los Simpson (Probablemente, todos de Butterfinger)
– «La Polémica Cajún». Al parecer, será un reportaje sobre la polémica que causó la canción sobre Nueva Orleans del episodio 8F18 «Un Tranvía Llamado Marge»
– Unas palabras de Matt Groening
– Bobina promocional
– Reportaje: «Bush (padre) contra Los Simpson».
Gracas a DVD Times y a Simpsons Collector Sector por la noticia.

Pasando a otros asuntos, como ya comenté el pasado 18 de Febrero, la serie de figuras de la marca Playmates llega a su fin. En Estados Unidos aún faltan por salir la serie 16 (Gary, Agnes Skinner, Artie Ziff, Bart fresisuis, Doug y Benjamin y Homer demonio. Sale en abril), el último playset normal (la plaza central de Springfield con Jebediah Springfield. Sale en abril) y el último playset exclusivo de Toys’R’Us: El quinto playset de Halloween, que estará basado en el corto «La Isla Del Dr. Hibbert» del episodio DABF19 «La Casa-Árbol Del Terror XIII», de la temporada 14. Lo que véis a la derecha es el boceto del playset (gracias a Simpsons Collector Sector) que, como podéis ver, incluirá las figuras de Homer-morsa, Marge-pantera, Bart-araña, Lisa-pájaro y Maggie-oso hormiguero.
Otra mala noticia para los coleccionistas de estas figuras es que, a pesar de las firmas, las votaciones y las continuas peticiones, no habrá figura de Maude Flanders, ya que para Playmates Toys ya es totalmente imposible esculpir nuevas figuras aparte de las arriba mencionadas.
Así que, con el playset Treehouse Of Horror 5 (que saldrá entre agosto y octubre de este año), finalizará la mejor serie de figuras de Los Simpson hasta la fecha.

Y para acabar por hoy, actualización de la programación de Futurama en Antena 3. Según la web de Megatrix, se comenzará la serie desde el principio (hacía tiempo que no pasaba con Futurama). Así que, mientras se siga el orden y el ritmo, los episodios de la semana en A3 serán los mismos que los episodios de la semana de Canal Fox España, ya que ambas comienzan la serie desde el principio durante esta semana y emiten dos episodios cada semana.
Además, hoy Antena 3 ha alterado el orden de Los Simpson, así que la programación de Los Simpson en A3 también ha sido actualizada.

Lunes, 12 de Abril de 2004 (12:56)

–ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y CALENDARIOS 2005–

El pasado fin de semana se estrenaron en España dos nuevos episodios de la temporada 14 de Los Simpson: El sábado fue EABF07 «Deletreo Lo Más Rápido Que Puedo» («I’m Spelling As Fast As I Can». Imagen de la izquierda. 2.642.000 espectadores y 23,1% de share) y el domingo, EABF08 «Ha Renacido Una Estrella» («A Star Is Born-Again». Imagen de la derecha. 2.933.000 espectadores y 20,6% de share). Con estos episodios ya hemos entrado en la segunda mitad de la temporada 14 (son los episodios 11 y 12 de la temporada), que, si todo va como toca, continuará la semana que viene con EABF09 «Mr. Spritz Goes To Washington» (sábado a las 21:30) y EABF10 «C.E.D’oh» (domingo a las 21:30).

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 2 y 14. Futurama terminó otra vez ayer, así que por ahora no se sabe si el próximo fin de semana se seguirá emitiendo la serie.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7 y 8. El próximo viernes (16 de abril) comienza a emitirse Futurama en este canal, así que es hora de estrar una nueva subsección en la sección de programación recogiendo los episodios de esta serie que se emitirán en este canal cada semana.
– Fox USA: Ayer tampoco hubo estreno de la temporada 15 de Los Simpson en Estados Unidos. Fox intentó contrarrestarlo con triple sesión de episodios repetidos de la 15. El próximo episodio nuevo, FABF12 «My Big Fat Geek Wedding» está previsto para el domingo 18 de abril.

Y aquí tenéis las imágenes de las portadas (que podrían ser temporales) de varios calendarios del año que viene, extraídas de TFAW.com:
– The Simpsons 2005 Fun Calendar (Calendario de pared)
– The Trivial Simpsons 2005 Box Calendar (Calendario de taco)
– The Simpsons 2005 Family Organizer (Agenda)
– Futurama 2005 Wall Calendar (Calendario de pared)

Jueves, 8 de Abril de 2004 (14:46)

— LA PELÍCULA SE ALEJA OTRA VEZ Y PROMOS —

Yeardley Smith, voz de Lisa en inglés, aportó ayer un dato contradictorio más acerca de la película de Los Simpson.
Mike Reiss dijo en febrero de este año (ver actualización del 15-2-2004) que ya se estaba trabajando en serio en su guión y que según sus cálculos la película se estrenaría antes de que terminara la serie, en verano o navidades de 2006… pero ahora Yeardley lo desmiente al comentar que, aunque ya se esté escribiendo, la película se hará esperar al menos tres años, el tiempo aproximado que según ella se tardaría en animar la película, contando a partir de que la serie termine. Estas palabras sitúan la película, en el caso más tempranero e improbable por ahora, en el año 2008 ó 2009.
Gracias a yogui_1 por esta noticia llegada de Coming Soon!.
De todas maneras, estas palabras de Yeardley sí respaldan más o menos lo que dijo Matt Groening a principios de Marzo de 2004, en una entrevista a un diario brasileño: «Fue un proyecto anunciado prematuramente. Acordamos que sólo haríamos el film si conseguimos hacer algo de lo que nos podamos enorgullecer y aún no tenemos nada. La película podría tardar en salir hasta una década».

Hablando de Matt Groening, gracias a Comics Continuum tenemos la segunda imagen promocional (a la derecha), así como la primera a mayor tamaño, del episodio FABF12 «My Big Fat Geek Wedding», próximo en emitirse en Estados Unidos.
El mismo Groening es el protagonista de las dos imágenes promocionales, ya que, como ya os comentamos, en este episodio aparecerá hablando como invitado especial por primera vez en la serie (No, aquel viejo loco del parche en el ojo no era realmente él… xD).

Miércoles, 7 de Abril de 2004 (16:24)

— EPISODIO NUEVO TAMBIÉN LOS DOMINGOS —

Antena 3 emite un anuncio en el que avisa que, a partir de ahora, los estrenos de la temporada 14 serán los sábados y los domingos a las 21:30. Así que, además del episodio EABF07 «I’m Spelling As Fast As I Can» (el sábado), esta semana también veremos por primera vez EABF08 «A Star Is Born-Again» (el domingo).
Pulsa aquí para ver una imagen del anuncio.

Martes, 6 de Abril de 2004 (18:51)

— CARLOS YSBERT, AUDIENCIAS Y OTRAS COSAS —

Carlos Ysbert (voz de Homer en España desde la temporada 12) fue entrevistado ayer en el programa «La Ventana» de la Cadena Ser en un ambiente agradable y con las risas de los participantes sonando a menudo. El poco tiempo que duró la entrevista se ocupó casi en su totalidad en hablar sobre la huelga de los actores que doblan la serie en Estados Unidos y en hacer comparaciones entre los sueldos de los actores de cada país: «Tampoco vamos a hacer aquí una reivindicación, pero está bien que la gente sepa que nosotros hacemos el mismo trabajo que ellos, lo que pasa es que bueno, ya tenemos el sonido de referencia… pero es lo mismo, a fin de cuentas es ponerle la voz al dibujito y, bueno, saber que no cobramos ni el 1% de lo que ellos cobran, es decir, que ellos cobran 100 veces más de lo que cobramos nosotros, también es un buen dato para que la gente… es que los actores tenemos una fama de cobrar tantísimo dinero de doblaje…». Ante la pregunta de si cree que llegarán a conseguir el aumento que piden, contestó: «[…]yo sé que ellos tienen mucha fuerza, porque otras veces han conseguido sus reivindicaciones. No sé si todo, pero yo creo que algo van a conseguir. Hombre, hay que tener en cuenta que mueven muchísimo dinero. La versión en inglés, la original, se reparte en Estados Unidos y en todos los países de habla inglesa de la región americana y en otros países donde no se hace rodaje, que también son algunos, se da la versión original… Eso mueve muchísmo dinero, ¿eh?».
Muchas gracias a Knopfler por esta información.

Pasemos ahora a la audiencia del estreno del sábado pasado: EABF06 «Reza Lo Que Sepas». Obtuvo 2.623.000 espectadores (21,1% de share).
Tras el exitazo de los dos episodios de la semana anterior (siendo la celebración del episodio 300 tuvo mucha más publicidad y atención por parte de la gente) era inevitable que la cosa volviera a bajar. Concretamente bajó en 2.033.000 espectadores y 9 puntos de share.

La programación de Futurama en Antena 3 está corregida, ya que al menos durante esta semana se va a emitir todos los días. Si todo va como toca, el último episodio de la serie se emitirá otra vez el próximo domingo.

Ya se han actualizado las secciones de DVDs de Los Simpson y Futurama, totalmente puestas al día y con todos los datos.

Domingo, 4 de Abril de 2004 (18:35)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y ROLLING STONE —

– Actualización noticia – 5/4/2004 (18:08): Finalmente se dio la otra opción. Antena 3 ha comenzado hoy la serie desde el principio una vez más, así que ya tenéis la programación actualizada. Tened en cuenta que es posible que el episodio 7G08 «Sin Blanca Navidad» no se emita cuando toca porque suelen guardarlo para fechas navideñas.

Ayer se estrenó en España otro episodio de la temporada 14 de Los Simpson: EABF06 «Reza Lo Que Sepas» («Pray Anything»). Ya se ha añadido a la guía de episodios. Éste episodio marca el final de la primera mitad de la temporada (ya se han emitido 11 episodios de 22). La segunda parte comenzará, si todo va como toca, el próximo sábado a las 21:30 (más bien será algo más tarde por los anuncios) con el episodio EABF07 «I’m Spelling As Fast As I Can».

Vamos con la programación:
– Antena 3: Sobre Los Simpson, hoy ha finalizado la actual reposición de la temporada 12 y lo que harán a partir de mañana parece algo confuso. Mientras lo lógico sería continuar con la temporada 13, al menos la web El Semanal TV contradice este dato diciendo que se volverá ni más ni menos que a la primera temporada. Como es lo normal y lo que se anuncia en la web de Antena 3 (aunque ninguna de estas cosas garantice nada hablando de lo que hablamos), he hecho como si mañana comenzara la temporada 13 y si pasa cualquier otra cosa, ya se actualizará lo antes posible.
Los Simpson, episodios de las temporadas 13 y 14. Futurama, episodios de la temporada 5.
– Canal Fox España: Sigue quemando las temporadas 7 y 8 de Los Simpson. Os recuerdo que Futurama comenzará a emitirse en este canal a partir del 16 de abril.
– Fox USA: Hoy no hay estreno de la temporada 15, a pesar de que hace un tiempo estaba previsto para hoy el episodio FABF12 «My Big Fat Geek Wedding», que al parecer se ha retrasado al menos dos semanas.

Y acabamos por hoy hablando de la revista Rolling Stone, que en el número de abril de 2004 de su edición española (Beyoncé en la portada) vuelve a hacer un reportajillo de Los Simpson con motivo de los 300 episodios, esta vez de dos páginas rellenadas con una entrevista a Matt Groening. Podéis leer un avance en su web, más concretamente pulsando aquí.

Jueves, 1 de Abril de 2004 (17:24)

— HUELGA DE ACTORES EN EE.UU. —

Según informó ayer la revista Variety y desde entonces gran cantidad de medios informativos, llegó el momento de renegociar el contrato. El último terminó en noviembre y Dan Castellaneta (Homer, Abe, Barney…), Julie Kavner (Marge, Patty y Selma), Nancy Cartwright (Bart, Nelson…), Yeardley Smith (Lisa), Harry Shearer (Burns, Smithers…) y Hank Azaria (Moe, Apu…), los 6 actores más importantes que trabajan en la serie, llevan dos semanas sin aparecer por los estudios como medida de presión para conseguir un aumento de sueldo: desde los 125.000 dólares por episodio que cobraba cada uno hasta ahora, hasta los 360.000 que quieren cobrar con el nuevo contrato.
De modo que al menos parte de la producción de los episodios (ahora mismo se encuentran en proceso de creación de episodios de la temporada 16) ha quedado detenida hasta que se llegue al más que probable acuerdo.
De momento no parece algo preocupante, porque aparte de que no es la primera vez que pasa algo parecido (la última, en 1998, cuando la enorme subida salarial fue de 30.000 a 125.000 dólares), Fox consigue tal cantidad de dinero gracias a Los Simpson que este aumento sería irrisorio para sus arcas y, además, con él conseguirían mantener la serie intacta, cosa que interesa, y mucho, a Fox.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,