Noticias de mayo de 2004

Domingo, 30 de Mayo de 2004 (22:53)

— PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING —

Primero vamos con la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 6, 7 y 14. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 2.
– Canal Fox España: Atentos porque hay novedades en este canal con la llegada del mes de junio. El primero, que por fin se va a emitir (por primera vez en este canal) la temporada 10 de Los Simpson, a partir del mismo día 1; el segundo, que Futurama pasa, también desde el día 1, a emitirse todos los días; y el tercero, que los horarios de ambas series han cambiado. Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 10. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2.

Y ahora pasemos a las novedades sobre el merchandising de ambas series:
– Sobre nuevos DVDs de Los Simpson: El pasado 5 de mayo ya os comenté que la nueva tanda de «Clásicos» en DVD se compondría, al menos, de los recopilatorios «Los Simpson.com» y «Against The World» (Inédito en España por ahora). Pues según Play.com, los otros tres serán: «Heaven And Hell», «Sex, Lies And The Simpsons» (Ambos inéditos en España por ahora) y «Preparados Listos ¡Ya!». Podéis pasar por aquí y por aquí para saber los episodios que contendrá cada DVD. Seguramente los 5 saldrán en España en agosto.
– Sobre cómics de Futurama y el calendario de 2005, gracias a la web A Big Piece Of Garbage tenemos: La imagen final de la portada del calendario de Futurama de 2005 (aquella que os enseñé no era definitiva), la imagen promocional del cómic #19 y la portada del segundo recopilatorio (#5 a #9) de cómics, «Futurama Adventures» (que ya habréis visto los que hayáis mirado el catálogo de Previews de Diamond Comics del mes pasado).

Viernes, 28 de Mayo de 2004 (16:59)

–FUTURAMA COMICS #17 Y EL RUMOR DE FRIENDS–

Ya ha salido en Estados Unidos el nuevo cómic de Futurama, el número 17, segunda parte de la historia «The Time Bender Trilogy», que, a pesar de lo que sugiera su título, tendrá 4 partes.
La imagen de la portada ha sido extraída de Can’t Get Enough Futurama.

Cambiando de tema, últimamente se ha extendido un rumor simpsoniano originado en los tabloides ingleses (muy poco fiables por lo general). Este rumor asegura que los seis protagonistas principales de la serie Friends se reunirán para participar todos como invitados especiales en un próximo episodio de Los Simpson y que los seis harán las voces de personajes creados para dicho episodio.
Pues bien, como este rumor también se ha extendido por España, yo también tengo que ayudar a extender la noticia de que es falso. Por ahora no está previsto que los protagonistas de Friends aparezcan en Los Simpson.
Gracias a Jonah Flynn (Tomacco) de The No Homers Club y The Simpsons Archive y a sus contactos con Al Jean (productor ejecutivo de Los Simpson) por aclararlo, tal y como pasó hace un tiempo, cuando los tabloides ingleses se inventaron que David Beckham también haría un cameo en Los Simpson.
Si fuera cierto, dos de los amigos repetirían, ya que Lisa Kudrow (Phoebe) hizo la voz de Alex Whitney en el episodio 5F20 «La Grasa Del Baile» de la temporada 10 y Matthew Perry (Chandler) participó con una corta frase del Ultrahogar en CABF19 «La Casa-Árbol Del Terror XII», de la temporada 13.

Lunes, 24 de Mayo de 2004 (16:24)

— PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA —

– Antena 3: Ayer se saltaron un par de episodios y no se sabe si pasarán de ellos por ahora o los pondrán durante esta semana.
Los Simpson, episodios de las temporadas 5, 6 y 14. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 1.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7 y 8. Futurama, episodios de la temporada 2, bloques 1 y 2.
– Fox USA: Ayer se estrenó en Estados Unidos el último episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF18 «Fraudcast News», cuya imagen promocional podéis ver a la izquierda. Fox ya ha confirmado que la temporada 16 llegará a las pantallas estadounidenses en noviembre de 2004.

Hablando de la temporada 16, parece que ya se sabe el título de otro episodio de la temporada: FABF16 «Midnight Rx». Marc Wilmore es su principal guionista.
Fuente: The Simpsons Archive.

Sábado, 22 de Mayo de 2004 (17:29)

— PROGRAMACIÓN, DVD Y AUDIENCIA —

Antena 3 no ha emitido hoy episodios de Los Simpson (aunque esta noche se supone que sí) ni de Futurama debido a la emisión de la boda real. Ya está la programación actualizada, pero claro, sigue sujeta a cambios.

El pasado miércoles salió a la venta el nuevo recopilatorio de Los Simpson en DVD y VHS: Los Simpson A Lo Salvaje. Pulsa aquí para saber más sobre él.

EABF17 «Moe Y El Blues Del Bebé», el último episodio de la temporada 14, tuvo una audiencia en España bastante discreta y más baja de lo habitual, debido a que las emisiones de Eurovisión y su previo se llevaron a la mayor parte de los espectadores de esa franja horaria. Los datos concretos del episodio de Los Simpson fueron: 1.812.000 espectadores y 14,4% de share.

Mañana más cosas.

Domingo, 16 de Mayo de 2004 (23:36)

— FIN DE LA 14 Y PROGRAMACIÓN —

Ayer terminó de estrenarse la temporada 14 en España con la primera emisión del episodio EABF17 «Moe Y El Blues Del Bebé» («Moe Baby Blues»).
Y como ya os comenté en la anterior actualización, hoy (y de momento seguirá los fines de semana por la noche) se ha comenzado a repetir por primera vez esta temporada 14. Ahora, a esperar la 15.

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 5, 6 y 14. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 1.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 8 y 9. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 1.
– Fox USA: Hoy se estrena en Estados Unidos el vigesimoprimer episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF17 «Bart Mangled Banner». Tras éste sólo quedará un episodio por estrenar de esta temporada, FABF18 «Fraudcast News», que se emitirá el próximo domingo, 23 de mayo.

Miércoles, 12 de Mayo de 2004 (20:13)

— EL 7 DE JULIO TOCA ARRUINARSE —

¿Recordáis la anterior actualización, cuando os dije que, según Fox, la temporada 4 de Los Simpson en DVD no saldría en España como mínimo hasta septiembre? Pues olvidadlo. Gracias a Self24 sabemos que Fox España ha actualizado su sección de preguntas y respuestas frecuentes con esto: «De momento, este próximo 19 de mayo saldrá a la venta el temático «Los Simpson a lo salvaje». Respecto a la cuarta temporada, ya está confirmado que coincidirá en el tiempo con el lanzamiento de la última de Futurama, esto es, el 7 de julio». Esto supone una doble sorpresa, porque por fin se han dado cuenta de que el próximo pack de Futurama es el último y, mucho más importante, porque de ser cierto tendríamos la 4ª temporada de Los Simpson menos de un mes después de su salida en Estados Unidos (donde sale el 15 de junio).
¿Demasiado bueno para ser cierto? El tiempo lo dirá. De momento podéis pulsar aquí para saber más detalles sobre ambos packs de DVDs.

Aprovecho para poneros las audiencias de los estrenos del pasado fin de semana:
EABF15 «Frene A Mi Mujer» (8/5/04): 2.484.000 – 20,4%
EABF16 «Bart Bélico» (9/5/04): 3.809.000 – 23,3%

– Pequeño apunte añadido el Viernes 14/5/2004: Según las webs de Antena 3 y Elsemanaltv.com, el domingo a las 21:30 se emitirá el episodio DABF19 «La Casa-Árbol Del Terror XIII», el primero de la temporada 14. Aún no se sabe si esto es algo especial para que el próximo fin de semana no quede «cojo» (os recuerdo que la temporada acabará el sábado) o si se va a mantener ese horario de los sábados y los domingos para repetir la temporada 14 por primera vez.

Domingo, 9 de Mayo de 2004 (23:26)

–ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING–

Este fin de semana se han estrenado otros dos episodios de la temporada 14 en España. Ayer fue EABF15 «Frene A Mi Mujer» («Brake My Wife, Please», imagen de la izquierda) y hoy, EABF16 «Bart Bélico» («The Bart Of War», imagen de la derecha).
Ya sólo queda un episodio de la temporada 14 por estrenar, EABF17 «Moe Baby Blues». Será el próximo sábado a las 21:30.

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 4, 5 y 14. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2.
A destacar que, según TP, a pesar de que el sábado acaba la temporada 14, el domingo por la noche seguirá habiendo sitio para Los Simpson. Tal vez mantengan el horario de las noches de los fines de semana para repetir la temporada 14 durante las próximas semanas. Ya os contaré si se aclara algo.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 8 y 9. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2.
– Fox USA: Hoy se estrena en Estados Unidos otro episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF13 «The Way We Weren’t». A la izquierda tenéis la imagen promocional del episodio extraída de Comics Continuum.

Os traigo ahora más noticias de merchandising, casi todas de Futurama:
– Según la web de Fox España (Parece que ahora en vez de contestar a todos los e-mails, los leen y contestan las preguntas más frecuentes en la sección «Preguntas»), el cuarto y último pack de DVDs de Futurama saldrá en España el 7 de julio de 2004. Os recuerdo que, aunque en dicha sección Fox hable de quinta temporada en DVD, en realidad no existirá, ya que la edición en DVD de Futurama se ha ordenado por bloques (Hubo 4 bloques de producción emitidos durante 5 temporadas. Aquí tenéis más información) y por tanto en estos 4 packs tendremos todos y cada uno de los episodios de Futurama. Para más información sobre el cuarto pack, pulsad aquí.
También es destacable un pequeño apunte sobre Los Simpson, ya que en la misma sección dicen que su 4ª temporada en DVD no saldrá hasta septiembre de 2004 por lo menos.
– En el catálogo de Previews de mayo ya aparecen tanto el Futurama Comics #18 (y eso que aún no ha salido el 17) como el Futurama Adventures, volumen recopilatorio de los cómics 5 a 9, ambos inclusive. Los dos artículos saldrán en julio en Estados Unidos. Si queréis conseguirlos, preguntad en una tienda de cómics o intentadlo por internet. La imagen de la derecha es la imagen promocional de Futurama Adventures. La del cómic 18 podéis verla pulsando aquí. Gracias a TFAW.com por las imágenes.
– Ya está a la venta el quinto número de Magos Del Humor Simpson. Lleva las historias «¡Terror En Trioculón!» (extraído del Bart Simpson Cómics #3) y «Muro O Nada» (extraído del Simpson Cómics #50). Pulsa aquí para ver la página del producto en la web de Ediciones B.

Miércoles, 5 de Mayo de 2004 (18:47)

–MERCHANDISING, PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS–

Como ya os comenté hace un tiempo, Fox tiene pensado (Se supone que su sucursal española también) sacar a la venta más DVDs de la colección «Clásicos» durante este año. Al parecer, la próxima ronda de estos clásicos se compondrá, al menos, de los DVDs de los recopilatorios «Los Simpson.com» y «The Simpsons Against The World», siendo éste último un recopilatorio inédito por el momento en España.
Estos dos DVDs están previstos para el 2 de agosto de 2004 en Inglaterra. Seguramente la fecha española no estará muy lejos de esta.
Fuentes: Wezzo, de The No Homers Club y Play.com.
Aprovechando el momento, os presento un par de nuevas pequeñas subsecciones en la sección de merchandising: En una de ellas veréis los vídeos de Los Simpson que no salieron en España (pero que, como «Los Secretos Ocultos De Los Simpson» o, posiblemente, «Against The World», podrían salir en DVD como «Clásicos») y en la otra, comparaciones de portadas diferentes.

El segundo asunto del día también tiene que ver con merchandising. Tal vez recordéis que el pasado 16 de abril os enseñé el boceto del quinto playset de Halloween, el que iba a ser el último lanzamiento de la marca Playmates relacionado con Los Simpson… pues finalmente ha sido cancelado.
A cambio, Playmates en colaboración con Toys’R’Us volverá a sacar a la venta algunas figuras antiguas ya algo difíciles (y/o caras) de conseguir. Las previstas por el momento son: Homer, Bart, Lisa, el abuelo, Smithers, Lenny, Otto, el jefe Wiggum, Krusty, Burns, Barney, Ned Flanders, Moe, Nelson y Milhouse.
Pero esto no es todo, ya que Playmates también se ha asociado con Forbidden Planet para lanzar individualmente dos figuras especiales (que podrían ser más en el futuro si estas dos tienen éxito): Homer con cabeza de donut (hasta ahora sólo disponible en el tercer playset de Halloween) y El Coleccionista (hasta ahora sólo disponible en el cuarto playset de Halloween).
Fuente: Simpsons Collector Sector

Sobre la programación, según ElSemanalTV el próximo domingo no habrá estreno, aunque de momento parece más un error de la web que otra cosa. Ya os avisaré si hay confirmación de que el domingo no hay episodio nuevo, pero por ahora pensaremos que sí lo hay.

Acabo por hoy con las audiencias de los cuatro estrenos más recientes:
EABF11 «Perdonad Si Añoro El Cielo» (24/4/04): 2.429.000 – 21,9%
EABF12 «Los Tres Gays Del Bloque» (25/4/04): 3.264.000 – 22,6%
EABF13 «Colega, ¿Dónde Está Mi Rancho?» (1/5/04): 2.613.000 – 20,3%
EABF14 «Mi Fiel Cobardica» (2/5/04): 3.545.000 – 22,1%

Domingo, 2 de Mayo de 2004 (23:31)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y MEGA TOP —

Ya quedan dos episodios menos de la temporada 14 por estrenar en España, ya que ayer se estrenó EABF13 «Colega, ¿Dónde Está Mi Rancho?» («Dude, Where’s My Ranch?». Imagen izquierda) y hoy, EABF14 «Mi Fiel Cobardica» («Old Yeller-Belly». Imagen derecha).
Ya sólo quedan 3 episodios de la 14 por estrenar.

Turno de la programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 3, 4 y 14 y Futurama, episodios de la temporada 1.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 9 y Futurama, episodios de la temporada 1.
– Fox USA: Hoy se estrena en Estados Unidos el decimonoveno episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF15 «Simple Simpson». A la izquierda tenéis la imagen promocional, extraída de Comics Continuum. Tras este también serán 3 los episodios que quedarán por estrenar de la 15 en EE.UU.

Pasando a otras cosas, la revista Mega Top vuelve a utilizar a Los Simpson para su portada, esta vez con la excusa de la salida a la venta del recopilatorio en DVD/VHS «Los Simpson A Lo Salvaje» (Sale en España el 19 de mayo. Pulsad aquí para saber más sobre él). La portada tiene la imagen de la portada del recopliatorio, que también podéis ver pulsando aquí.

Sábado, 1 de Mayo de 2004 (13:29)

— FINAL FELIZ DE LAS NEGOCIACIONES —

Se resolvió todo. 20th Century Fox y los 6 actores principales de Los Simpson (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Harry Shearer y Hank Azaria) han llegado a un acuerdo para continuar con la serie por unos cuantos años más, aunque aún no se han proporcionado datos concretos sobre su contenido.

Os recuerdo, por si alguien anda perdido, que la producción de la temporada 16 estaba detenida por las negociaciones de los nuevos contratos de estos 6 actores que dan voz a una gran cantidad de personajes de la serie en la versión original. Pedían un considerable aumento del sueldo, desde 125.000 dólares por episodio hasta 360.000, aunque como ya comento arriba, no se ha dicho si consiguieron todo el aumento o sólo parte de él.
De todas maneras, las negociaciones se alargaron más de lo habitual e incluso se llegó a temer por la continuidad de la serie (a pesar de que esto parecía más bien una medida de presión de la Fox que otra cosa).

Ahora todo es distinto y se respira optimismo desde los estudios de Los Simpson, ya que, a pesar de que se pensaba que la temporada 16 sería más corta (de entre 19 y 21 episodios) debido a este retraso, al parecer ahora se confía en tener tiempo suficiente para realizar la temporada completa de 22 episodios.

Fuentes: shift, de The No Homers Club y Yahoo! News

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,