Noticias de julio de 2004

Jueves, 29 de Julio de 2004 (18:29)

— PROGRAMACIÓN Y EL FUTURO —

He tenido que actualizar otra vez las programaciones de Antena 3, tanto de Los Simpson como de Futurama. A ver si es la definitiva…

En la Comic Con (convención del mundo del cómic y similares) de este año, varios productores y guionistas de Los Simpson aportaron nuevos datos sobre la temporada 16. Si no queréis saber lo que pasará, mejor pasad directamente a leer el párrafo en cursiva.
– La aparición de este reportaje en El Mundo (Gracias a Knopfler) y más reportajes en otros periódicos de varios países, hacen pensar que el dato más famoso es el de Springfield legalizando los matrimonios homosexuales para mejorar la economía de la ciudad. En el mismo episodio, Homer se sacará por internet la licencia para casar y uno de los personajes saldrá del armario. Los guionistas y productores que asistieron a la Comic Con rechazaron decir de quién se trataba, pero el que quiera saberlo, que seleccione el texto entre los paréntesis: (Es Patty, hermana de Marge).
– Veremos un nuevo episodio ambientado en el futuro, pero un futuro más cercano a los ya vistos en la serie. Exactamente pasarán 8 años, Bart y Lisa se graduarán en el instituto y Maggie podría hablar de nuevo.
Marge se convertirá en la camarera de la taberna de Moe por un episodio y Homer lo verá como una invasión a su intimidad.
– Dos de las tres historias del episodio de Halloween serán un misterio al estilo Sherlock Holmes y una parodia a Fantastic Voyage.
Otro episodio parodiará a las elecciones de California del año pasado y Quimby verá al menos peligrar su puesto como alcalde (tal vez ante Rainier Wolfcastle).
Lisa conseguirá una orden restrictiva contra Bart.
– Volverán dos estrellas invitadas que ya intervinieron en la serie: el escritor Thomas Pynchon (apareció en el aún inédito en España FABF05 «Diatribe Of A Mad Housewife») y el físico Stephen Hawking (salió en AABF18 «Salvaron El Cerebro De Lisa»).

Además, también se habló sobre otros aspectos del futuro de Los Simpson. Según Matt Groening, «La serie tendrá por lo menos dos temporadas más y, probablemente, otras dos después de esas» y sobre los DVDs, «No queremos correr y lanzar las temporadas con comentarios en sólo algún episodio, como hacen muchas otras series. Pero estamos agilizando el proceso para que las próximas lleguen mucho más rápido».

Gracias a Roger Myers III y Jerry P. de The No Homers Club por toda esta información de la Comic Con y a Simpsons Collector Sector por la imagen.

Domingo, 25 de Julio de 2004 (19:12)

— MÁS EPISODIOS ENTRE SEMANA —

Programación:
– Antena 3: Se ve que necesitaban llenar un hueco de lunes a viernes de 20:30 a 21:00, así que a partir de mañana Los Simpson ocupará ese espacio y volverá así al mismo horario vespertino que tuvo hace unos años. El resto de horarios se mantienen como hasta ahora (de momento). Los Simpson, episodios de las temporadas 11 y 14. Futurama, episodios de las temporadas 3 y 4, bloques 3 y 4.
– Canal Fox: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8, 9, 10 y 11. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 2.

28/7/04: Programación de Los Simpson en Antena 3 actualizada.

Lunes, 19 de Julio de 2004 (17:54)

— ESTAMOS DE VUELTA —

Tras unos problemas del servidor que han durado varios días, parece que todo vuelve a la normalidad, así que os pongo al día:

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 10 y 11. Futurama, episodios de la temporada 3, bloque 3.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 11. Futurama, episodios de la temporada 2, bloque 2.

El pasado día 15 se anunciaron los nominados a los próximos premios Emmy. Los Simpson consiguió tres nominaciones y Futurama dos (las últimas que podrá conseguir para estos premios). Os pongo todos los nominados de las categorías en las que se encuentran Los Simpson y Futurama:

Mejor programa animado de menos de una hora:

– Futurama – 4ACV12 «La Picadura»
– Los Simpson – FABF13 «The Way We Weren’t»
– Samurai Jack – «The Birth Of Evil»
– South Park – «Christmas In Canada»
– Bob Esponja – «SpongeBob BC»

Mejor música y letra:

– Futurama – «I Want My Hands Back», del episodio 4ACV18 «Las Manos Del Diablo Son Juguetes Ociosos».
– Los Simpson – «Vote For A Winner», del episodio EABF20 «The President Wore Pearls».
– Padrinos Mágicos – «Wish Come True!», del episodio «Abracatastrophe».
– Sesame Street Presents «The Street We Live On» – «The Street I Live On»
– Until The Violence Stops – «Because You Are Beautiful»
Mejor música compuesta para una serie:
– Alf Clausen por la música del episodio de Los Simpson EABF21 «Treehouse Of Horror XIV».
– Larry Groupé por la musica del episodio piloto de «Dead Like Me»
– Philip Glass por la música de «Pandemic: Facing AIDS – Uganda/Thailand»
– Sean Callery por la música del episodio «6:00 AM – 7:00 AM» de «24»

Pasando a otro tema, Fox hizo una nota de prensa el día 15 con varios datos de la temporada 16 (Todas las fechas son sólo válidas para EE.UU.):
– La temporada comenzará el día 7 de noviembre con el episodio FABF23 «Treehouse Of Horror XV». El segundo episodio, aún por confirmar cuál será, se estrenará el 14 de noviembre.
– Habrá un episodio sobre la Superbowl que será emitido precisamente justo después de la próxima Superbowl, el 6 de febrero de 2005. Su título es GABF?? «Homer And Ned’s Hail Mary Pass».
– Algunos de los invitados especiales serán: Ray Romano como Ray Magini, el nuevo mejor amigo de Homer; Kim Catrall como Chloe Tabot, antigua amiga del instituto de Marge; el rapero 50 Cent, el arquitecto Frank Gehry, Eric Idle por segunda vez, repitiendo el papel del reportero Declan Desmond del episodio EABF11 «Perdonad Si Añoro El Cielo»; Thomas Pynchon, James Cann, Joe Mantegna de nuevo como Fat Tony (Tony El Gordo) y cuatro más para el episodio de la Superbowl, interpretándose a ellos mismos: Warren Sapp, Michelle Kwan, Yao Ming y LeBron James.
Gracias a stevedude530, de The No Homers Club, por las noticias de la nota de prensa de la Fox.

Lunes, 12 de Julio de 2004 (14:24)

— PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING —

Programación:
– Antena 3: Futurama continúa de lunes a viernes, pero ha sido sustituida los fines de semana por la nueva serie de Spiderman. Los Simpson, episodios de las temporadas 9, 10 y 14. Futurama, episodios de la temporada 3, bloque 3.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8, 9, 10 y 11 (emisiones especiales el sábado y el domingo). Futurama, episodios de la temporada 2, bloques 1 y 2.

Amazon.co.uk ya ha puesto imágenes grandes de los cinco próximos DVDs en engrosar la colección de «Clásicos». Podéis verlas pulsando aquí (y bajando hasta el final).
Además, gracias a Jouni (webmaster de The Simpsons Archive desde el foro The No Homers Club) sabemos que hace un tiempo salió en España «Detrás De Los Simpsons», el libro cuya portada tenéis a la izquierda. Según Fnac.es: Con espíritu crítico y didáctico, Juan Pablo Marín Correa desgrana y analiza con detalle cada aspecto de la popular serie de televisión_ desde sus orígenes en 1987 en forma de cortinilla de 30 segundos hasta la actualidad; desde la personalidad y fisonomía de los principales personajes, hasta la arquitectura y estética de la ciudad en que viven: Springfield.
Este libro está editado por Laberinto y su precio ronda los 14 €.

Lunes, 5 de Julio de 2004 (12:38)

— PROGRAMACIÓN Y DVDs —

– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 9 y 14. Futurama, episodios de las temporadas 2 y 3, bloques 2 y 3.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8 y 11. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2.

Por otro lado, simplemente recordaros que la espera por las cuartas temporadas completas de Los Simpson y Futurama en DVD (más información aquí) terminará el próximo miércoles, dentro de dos días. Para celebrar que se trata del último pack de Futurama, los otros tres packs tendrán un buen descuento, así que se presenta una gran oportunidad para completar vuestra colección si os falta algún pack.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,