Noticias de octubre de 2004

Domingo, 31 de Octubre de 2004 (21:03)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y OTRAS COSAS —

Ayer se estrenó en España el episodio FABF05 «Diatriba De Una Ama De Casa Loca» («Diatribe Of A Mad Housewife»).
Esta noticia será actualizada cuando se conozcan los datos de audiencia que ha conseguido.

El próximo sábado a las 21:30 será el turno de FABF06 «Margical History Tour», episodio dividido en tres historias, al estilo de DABF08 «Historias De Dominio Público» ó CABF17 «Cuentos Populares».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 6, 7 y 15. Mañana desde las 14:00 se emitirán dos episodios especiales de Halloween.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 10, 11 y 12. Mañana se repiten los especiales de Halloween que se han emitido esta noche y el fin de semana habrá dos maratones. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2.

Una promoción de series en DVD en Fnac, titulada «Desde Star Trek Hasta Los Simpson», les pone las cosas fáciles a quienes les falte algún pack de Los Simpson o de Futurama, ya que todas las temporadas editadas hasta ahora tendrán precios reducidos mientras dure la promoción. Podéis verlos aquí (sección «Como La Vida Misma» para Los Simpson y «Otras Realidades» para Futurama). Además, también tienen de oferta el CD «The Simpsons Sing The Blues» y el libro «Bart Simpson – Guía Para La Vida».

Está en proyecto un nuevo juego de mesa de Los Simpson. Acaba de anunciarse «Monopoly: The Simpsons Treehouse Of Horror Collector’s Edition» o, lo que es lo mismo, una versión de Halloween del Monopoly de Los Simpson. Pulsando aquí accederéis a una encuesta que decidirá las fichas que incluirá el juego, eligiendo entre Homer con cabeza de donut, Burns Drácula, Maggie alienígena, El Coleccionista, Lisa búho, Willie tractor, Bart con cabeza de mosca, Marge bruja, Gemelas Unidas (Sherri y Terri) y Ned Flanders hombre lobo. Las seis que más votos consigan serán incluídas y las otras cuatro podrán solicitarse (En EE.UU.) por correo.
Gracias a Also named Bort, del foro de Simpsons Collector Sector, por la noticia.

Pasamos ahora a hablar sobre cómics y otros libros. Desde Ediciones B me comentan que el próximo número de Magos Del Humor Simpson saldrá a la venta en noviembre, que será el último del año y que en 2005 tienen previsto sacar cuatro números más. A este paso se llegará antes al número 700 en EE.UU. que al 100 aquí, pero en fin…
Además, también informan de que el libro «The Simpsons Beyond Forever!» (Tercera parte de la guía completa) está todavía en proyecto (por lo que parece difícil que salga en el primer trimestre de 2005 como dijeron la última vez) y que siguen sin tener intención de publicar la serie Futurama Comics en España.
Por otro lado, tal vez recordéis que el año pasado salió una mini-serie de dos números en la que se hacía un crossover entre Los Simpson y Futurama. Tal vez recordéis también que ya os comenté que se iba a continuar con otra mini-serie de otros dos números. Pues bien, el primero de estos cómics saldrá en enero de 2005 en EE.UU. (aquí no saldrá) y se reserva en noviembre mediante el catálogo de Previews de Diamond Comics. Preguntad en vuestra tienda de cómics.
La editorial Perennial ha anunciado una nueva serie de libros de Los Simpson: «The Simpsons Library Of Wisdom» («La Biblioteca De Sabiduría De Los Simpson»), que se inaugura en noviembre con «The Homer Book» y «The Bart Book». Según la nota de prensa (que pòdéis leer aquí), «estos libros explorarán la condición humana y el sentido de la vida a través de los ojos de los personajes de la serie». El resto de la nota parece indicar que serán algo similar a la «Guía Para La Vida» de Bart, pero con otros personajes (aparte del propio Bart, claro). Todavía no se sabe si saldrán en España.

Por cierto, echadle un vistazo a la campaña para la presidencia de los Estados Unidos de Homer y al nuevo diseño de Halloween de la web oficial de Los Simpson, donde además podréis jugar al divertido-durante-dos-disparos «Zombie Shoot-Out».

Viernes, 29 de Octubre de 2004 (18:37)

— AUDIENCIA, PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 16 —

El estreno del sábado pasado, FABF04 «Yo, (Gesto De Disgusto)-bot», consiguió 3.157.000 espectadores y un 21,2% de share y fue el cuarto programa más visto del día (El segundo fueron los dos episodios de las 14:00 y 14:30).

Ha habido varios cambios en la programación del fin de semana en Antena 3. Además, el próximo lunes desde las 14:00 se emitirán dos especiales de Halloween, el V y el VI.

Sobre la temporada 16, la web ComicsContinuum ha conseguido tres imágenes promocionales del estreno oficial de la temporada (El episodio de Halloween se considera un especial y no cuenta): FABF20 «All’s Fair In Oven War», que se emitirá el 14 de noviembre.
A la izquierda tenéis una de ellas. El resto las veréis pulsando aquí.
Además, ya se conoce un nuevo título de episodio: EABF06 «Goo Goo Gai Pan» (Gracias por la información a arlen_texas del No Homers Club).

Domingo, 24 de Octubre de 2004 (20:38)

–ESTRENO, PROGRAMACIÓN, TEMPORADA 16 Y DVD–

Ayer se emitió por primera vez en España el episodio FABF04 «Yo, (Gesto De Disgusto)-bot» («I, (Annoyed Grunt)-bot»). Tras él se repitió el episodio EABF10 «Presidente Ejecutivo… ¡Jo!», de la temporada 14.

El próximo estreno será el sábado 30 de octubre a las 21:30: FABF05 «Diatribe Of A Mad Housewife».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 5, 6 y 15. Es posible que al menos uno de los episodios del domingo sea sustituido por un episodio de Halloween.
– Canal Fox España: El domingo a partir de las 21:00 se emitirán tres episodios de Halloween de Los Simpson consecutivos. Los Simpson, episodios de las temporadas 8, 9, 10, 11 y 12. Futurama, episodios de las temporadas 2 y 3, bloques 2 y 3.

Quedan dos semanas para que comience la temporada 16 en Estados Unidos. El 7 de noviembre se estrenará FABF23 «Treehouse Of Horror XV», el especial de Halloween de este año. Tenéis su única imagen promocional (por el momento) a la derecha (gracias a Comics Continuum).
Además, hay más información nueva, como algún título de episodio que aún no había añadido y dos episodios más con fecha de estreno confirmada (Gracias a la gente de The No Homers Club).
Todo en la página de la temporada 16.

Último punto del día. La Fox ha distribuido una nota de prensa sobre la temporada 5 de Los Simpson en DVD con un listado de extras. Sin embargo, estas notas de prensa no son tan fiables como deberían, así que la lista, que podéis ver pulsando aquí, no es definitiva.

Lunes, 18 de Octubre de 2004 (16:51)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

Ayer se estrenó en España el episodio FABF03 «Marge Contra Solteros, Ancianos, Parejas Sin Hijos, Adolescentes Y Gays» («Marge Vs. Singles, Seniors, Childless Couples And Teens, And Gays»). Esta noticia será actualizada cuando se conozcan los datos de audiencia.
Al parecer, el próximo fin de semana habrá un nuevo cambio para los estrenos de la temporada 15. De momento hay programado un solo estreno para el sábado 23 a las 21:30: FABF04 «I, D’oh-bot».

Programación:

– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 5, 6 y 15. Futurama deja de emitirse en este canal por ahora.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 8, 9 y 11. Futurama, episodios de las temporadas 2 y 3, bloques 1, 2 y 3.

— AUDIENCIA —
Actualización noticia. Miércoles 20/10/04 (14:47)

Buen resultado de audiencia del episodio estrenado el pasado domingo, FABF03 «Marge Contra Solteros, Ancianos, Parejas Sin Hijos, Adolescentes Y Gays»: 3.002.000 espectadores y 17,3% de share.

Viernes, 15 de Octubre de 2004 (11:02)

— CUARTO ANIVERSARIO —

La web cumple hoy otro año más. Y ya son cuatro. 1.462 días a vuestra disposición, para saciar vuestro apetito, hasta atiborraros, de noticias e información de Los Simpson y Futurama.
Pero el caso es que me sigue gustando. A pesar de no contar con tanto tiempo como quisiera para dedicar a la web (y por desgracia cada vez menos), las ganas siguen intactas, tal y como estaban el 15 de octubre del año 2000, así que, por mí, habrá más aniversarios que celebrar.
Por supuesto, si se ha llegado hasta aquí (de momento), también ha sido gracias a que vosotros estáis justo ahí enfrente leyendo esto y estuvisteis (unos más tiempo y otros menos, pero todos al fin y al cabo) en ese mismo lugar durante todo este tiempo.
Cambiando de tema, probablemente vosotros estéis sufriendo tanto como yo (por razones estéticas y porque me gustaría que la estancia de los visitantes fuera lo más eficaz posible) ese horrible frame publicitario que aparece desde hace unos días en la parte superior y que lo único que parece hacer es ralentizar la carga de la web. No es mi culpa, los del servidor no han avisado a nadie y por tanto tampoco deberán extrañarse si al final me decido por una solución drástica al problema, un cambio de servidor. Ya veremos.

A por el quinto.

Lunes, 11 de Octubre de 2004 (0:20)

— ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN —

Este fin de semana hemos visto finalmente dos nuevos episodios de la temporada 15: EABF19 «El Gordo Y El Peludo» («The Fat And The Furriest», sábado, imagen izquierda) y FABF01 «Hoy Ya Soy Un Payaso» («Today, I Am A Clown», domingo, imagen derecha).
Sin embargo, a no ser que Antena 3 contraprograme otra vez, el próximo sábado no habrá episodio de Los Simpson por la noche y, por tanto, no habrá estreno. De ser así, el próximo domingo por la noche debería estrenarse FABF02 «‘Tis The Fifteenth Season», pero según ElSemanalTV.com se lo saltarán (al ser navideño es posible que lo guarden para diciembre) y emitirán el siguiente, FABF03 «Marge Vs. Singles, Seniors, Childless Couples And Teens, And Gays».
Si hay alguna novedad que aclare el asunto, os la haré saber.

Programación:
– Antena 3: El martes se emitirán dos episodios de Los Simpson entre las 14:00 y las 15:00 al ser día festivo nacional, pero parece que no se emitirá Futurama. Los Simpson, episodios de las temporadas 5 y 15. Futurama, episodios de la temporada 3, bloque 3.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 8, 9 y 11. Futurama, episodios de las temporadas 1, 2 y 3, bloques 1 y 3.

— AUDIENCIA —
Actualización noticia. Lunes 11/10/04 (17:17)

Es lógico que un episodio tenga poca audiencia si se pone en un día no habitual, sin anunciarlo y, para colmo, compitiendo con el fútbol. Esto es lo que pasó con EABF19 «El Gordo Y El Peludo», estrenado el sábado a las 21:55, que consiguió 1.868.000 espectadores y un 13,7% de share. El resultado más pobre, de lejos, de la temporada 15 hasta ahora.
Bastante más éxito tuvo el del domingo a las 21:55, FABF01 «Hoy Ya Soy Un Payaso»: 2.988.000 espectadores y 19,1% de share.

Sábado, 9 de Octubre de 2004 (11:47)

— TEMPORADA 5 DVD Y ESTRENOS TEMPORADA 15 —

TVShowsOnDVD ha conseguido la imagen de la caja de la temporada 5 en DVD. La tenéis ahí al lado y podréis verla ampliada pulsando sobre ella.
Por cierto, ya está confirmado que, una vez más, habrá comentarios de todos y cada uno de los episodios que componen esta temporada.
Además, Fox España por fin ha actualizado su sección de preguntas frecuentes, y en ella podemos leer que el lanzamiento de esta quinta temporada en DVD está prevista en España para el primer trimestre de 2005, pero que todavía no tiene fecha concreta.

Sobre la temporada 15, hoy el estreno de EABF19 «The Fat And The Furriest» parece que será a las 21:45 en lugar de a las 21:55. Además, al parecer mañana domingo también habrá episodio a las 21:45, tal y como se anunció ayer en la propia Antena 3. Seguramente será el siguiente estreno de la 15, FABF01 «Today, I’m A Clown», o tal vez sea uno repetido. Esta noticia será actualizada si se despeja la duda.

Viernes, 8 de Octubre de 2004 (9:58)

— LA TEMPORADA 15 SE PASA A LOS SÁBADOS —

Los estrenos de la temporada 15 de Los Simpson pasan a emitirse desde este mismo fin de semana los sábados a las 21:55, en lugar de los domingos a las 21:30 (ó 21:40, más bien).
Así, mañana, sábado 9, se estrenará en España a las 21:55 el episodio EABF19 «The Fat And The Furriest».

Miércoles, 6 de Octubre de 2004 (17:12)

— QUINTA TEMPORADA EN DVD Y PELÍCULA —

Se confirmó la noticia. Fox ha anunciado la quinta temporada de Los Simpson en DVD (en Estados Unidos)… ¡Para el 21 de diciembre de este mismo año! O, lo que es lo mismo, sólo unos 6 meses después del lanzamiento de la cuarta. En España aún habrá que esperar un poco más para saber nuestra fecha de salida a la venta, pero estando tan cerca la Navidad y los Reyes y teniendo en cuenta la rapidez en el lanzamiento de la cuarta temporada en DVD en nuestro país, no me extrañaría nada que la fecha fuera similar (simple suposición).
También se han adelantado ya varios extras, que de momento tienen muy buena pinta: Los habituales comentarios de los episodios con nuevos comentaristas como Greg Daniels o David Mirkin, animáticas y storyboards con comentarios ilustrados, anuncios protagonizados por Los Simpson, sketches, escenas eliminadas de al menos cinco episodios, introducciones de Matt Groening y más cosas aún por desvelar.
Pulsa aquí para saber cosas más concretas sobre estos extras.
Sobre el rumor que dice que sólo habrá seis episodios comentados, tomadlo como falso hasta que se demuestre irrefutablemente lo contrario. El rumor ha surgido de la web DVDAnswers, donde parecen dar a entender que sólo habrá comentarios de los 6 primeros episodios de la temporada. Sin embargo, es muy posible (incluso prácticamente seguro) que sólo se les haya proporcionado la información de los extras del primer DVD (de un pack de 4 DVDs de nuevo), que contendrá esos 6 primeros episodios de la temporada.

Gracias a TVShowsOnDVD, a la gente del No Homers Club y a DVDAnswers por la información.

Sobre la película, hace poco Matt Groening confirmó que (afortunadamente) ha rechazado la propuesta (probablemente de la Fox) de hacer la película de Los Simpson con actores reales «porque los fans odiarían la simple idea». En otras declaraciones, comenta que «estamos empezando a lanzar ideas para la película, que una de dos, o se cargará a la serie, o la reforzará totalmente». «Queremos contar una historia que no contaríamos en televisión y aprovechar la ventaja que nos da un mayor tiempo de producción y un proceso de animación más ambicioso».
Pero no sólo habló sobre la película, también sobre la serie: «Por el momento no creo que el final esté a la vista. Hace unos años pensaba que no faltaría mucho para que se nos acabaran las ideas y que a estas alturas la serie ya habría terminado. Pero me equivoqué, es más, ahora estamos a tope. En la serie, todos parecemos tener muchas energías renovadas este año. Por supuesto, la serie terminará algún día, pero será dentro de mucho, mucho tiempo.»

Domingo, 3 de Octubre de 2004 (23:25)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

Hoy se ha estrenado el cuarto episodio de la temporada 15 de Los Simpson: EABF22 «Los Monólogos De La Regina» («The Regina Monologues»). Esta noticia se actualizará mañana lunes cuando se conozcan los datos de audiencia que ha conseguido.
Hablando de audiencia, el estreno del domingo pasado (26/9), EABF20 «El Presidente Llevaba Perlas», consiguió un gran resultado que le valió para colocarse en el tercer puesto de la lista de programas más vistos del día (tras los dos episodios de «7 Vidas») y para convertirse en el episodio más visto de lo que llevamos de temporada 15 en España: 3.269.000 espectadores y 22.5% de share. Un aumento de 427.000 espectadores y de 1.9% de share con respecto al estreno anterior a éste (19/9), EABF18 «Mi Madre La Asaltacoches».

La próxima cita con la temporada 15 será el domingo 10 de octubre a las 21:30, cuando se estrenará el episodio: EABF19 «The Fat And The Furriest».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 4, 5 y 15. Futurama, episodios de la temporada 3, bloque 3.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 7, 8, 9, 10 y 11. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 3, bloques 1 y 3.

— AUDIENCIA —
Actualización noticia. Lunes 4/10/04 (18:14)

El episodio estrenado ayer, EABF22 «Los Monólogos De La Regina», ha conseguido otro buen resultado y se ha convertido en el episodio de la temporada 15 más visto por ahora (aún quedan 18 episodios por emitir) en España. Los datos concretos fueron: 3.320.000 espectadores y 20,1% de share.
Este resultado supera y es superado a la vez por el anterior estreno, EABF20 «El Presidente Llevaba Perlas», ya que, aunque el de esta semana lo han visto unos 51.000 espectadores más, el share (porcentaje de personas que veían concretamente el episodio de entre todas las que veían la televisión, el dato más valorado por las cadenas) ha bajado 2,4 puntos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,