Noticias de diciembre de 2004

Martes, 28 de Diciembre de 2004 (17:22)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

El sábado pasado se estrenó el episodio FABF02 «Ya Llegó La Decimoquinta Temporada» («‘Tis The Fifteenth Season»). Consiguió una audiencia de 2.899.000 espectadores (19,1% de share) y se situó en el quinto lugar de la lista de programas más vistos del día.
El siguiente estreno será, como de costubre, el próximo sábado a las 21:30, cuando se emitirá por primera vez el episodio: FABF14 «Catch ‘Em If You Can».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 9, 10 y 15.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 10, 11 y 12. Futurama, episodios de las temporadas 2 y 3, bloque 2.
– Fox USA: Esta semana tampoco hay estreno en Estados Unidos, pero se ha confirmado que el próximo será FABF16 «Midnight Rx» el 16 de Enero.

Como ya os comenté hace un par de actualizaciones, el día 25 de diciembre se emitió en el Channel 4 del Reino Unido un corto navideño de Los Simpson que se hizo coincidir con el mensaje de Navidad de la Reina de Inglaterra. Pulsad aquí para ver más datos, entre los que se encuentran la transcripción completa traducida al español y un par de enlaces para descargar el corto (Gracias a Lyris y a Jouni del No Homers Club).

Actualización 31/12/2004: Programación de Antena 3 actualizada, pero sujeta a cambios, como siempre. ¡Y ya está puesto el genial diseño de fin de año de yogui_1!

¡Feliz año nuevo!

Viernes, 24 de Diciembre de 2004 (13:52)

— NAVIDAD Y PROGRAMACIÓN —

Ya tenemos aquí el genial diseño de Navidad de yogui_1. ¡Gran trabajo!

Además, hay lío (para no variar) con la programación navideña de Los Simpson en Antena 3. Según su página web (que no es muy fiable, la verdad), esta noche emiten tres episodios, uno de los cuales se suponía que era para hoy a las 14:30 y, como no ponen qué episodios se emitirán hoy desde las 14:00, no se sabe qué episodio se emitirá en esa franja. Además, en el mismo lugar se puede leer que mañana por la noche no estrenarán el esperado FABF02 «‘Tis The Fifteenth Season», sino que repondrán FABF04 «Yo, (Gesto De Disgusto)-bot», a pesar de que toda la semana ha estado previsto en todos los medios el FABF02.
Como esto último es bastante absurdo, de momento lo tomo como equivocación del webmaster de Antena 3 y mantengo en la programación el FABF02 para mañana por la noche. Sin embargo, he añadido el especial de esta noche, ya que ha sido confirmado en un anuncio en televisión.

Lunes, 20 de Diciembre de 2004 (22:50)

— 15º ANIVERSARIO Y OTRAS COSAS —

Hace tres días, Los Simpson como serie de episodios de 20 minutos (es decir, sin contar los cortos) cumplió 15 años. El 17 de diciembre de 1989 se estrenó en Estados Unidos el primer episodio, 7G08 «Sin Blanca Navidad», de la serie que hizo (y sigue haciendo) historia en la televisión. Felicidades a todo el equipo de Los Simpson por hacer todo esto posible.
Para celebrarlo, una pequeña sorpresa: El anuncio original del primer episodio que emitió la Fox días antes de su estreno. El video tiene bastante poca calidad (Hay que tener en cuenta que está sacado de un vídeo de hace 15 años), pero bueno, sigue siendo al menos muy curioso. Para descargarlo, pulsad aquí con el botón derecho del ratón y seleccionad «Guardar destino como».
Muchas gracias a Hydro, de The No Homers Club, por el hallazgo.

El sábado pasado se estrenó en España un nuevo episodio de la temporada 15 de Los Simpson: FABF12 «Mi Gran Boda Empollona» («My Big Fat Geek Wedding»). Consiguió una audiencia (unida a la del episodio de las 22:00) de 3.054.000 espectadores (19,6% de share), colocándose en el séptimo puesto de los programas más vistos del día.
Y el próximo sábado, día de Navidad, se estrenará por fin el episodio navideño de la temporada, FABF02 «‘Tis The Fifteenth Season». Feliz coincidencia que el día 25 sea precisamente sábado.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 1, 2, 7, 9 y 15. Emitirán especiales de Navidad los días 24 y 25 de 14:00 a 15:00 (aparte del estreno, también navideño, del sábado a las 21:30).
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 10, 11 y 12. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2. También emitirán algún especial de Navidad de ambas series.
– Channel 4: Esta semana no hay estreno en Estados Unidos, pero sí en el Reino Unido. Channel 4 emitirá, el 25 de diciembre, la alternativa al mensaje de la Reina de Inglaterra: un corto de Los Simpson realizado especialmente para la ocasión y que seguramente no se verá en ningún otro país. Pulsad aquí para ver detalles, una imagen promocional (Gracias a George Cauldron del NHC y a BBC News) y tres avances en vídeo extraidos del corto.

Jueves, 16 de Diciembre de 2004 (22:36)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y NOMINACIONES —

Unos problemillas con el ordenador han impedido que la mayor parte de esta actualización llegara antes, pero en fin, aquí está.

El sábado pasado se estrenó en España el episodio FABF11 «El Crío Errante» («The Wandering Juvie»). Consiguió una audiencia de 2.636.000 espectadores (19,1% de share), colocándose en el décimo puesto de los programas más vistos del día.
Y pasado mañana a las 21:30 llegará el turno de FABF12 «My Big Fat Geek Wedding», episodio que contiene la primera aparición hablada de Matt Groening (el de verdad, no el de 3F31 «¡Espectacular Episodio Número 138!») de toda la serie.

Programación de lo que queda de semana:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 8, 9, 14 y 15.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 11 y 12. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2.
– Fox USA: El pasado domingo se estrenó en Estados Unidos el episodio FABF21 «Fat Man And Little Boy» y tras él llega el segundo descanso, esta vez largo, de la temporada 16, ya que al menos hasta el 16 de enero no se estrenará ningún nuevo episodio. De todas maneras, el próximo será seguramente FABF16 «Midnight Rx». Además, hay más novedades de la temporada 16.

Y otra noticia de hace un par de días, llegada desde The Simpsons Channel. Ya se han anunciado las nominaciones a los premios del Gremio De Guionistas De America (Writers Guild Of America) y Los Simpson ha conseguido cuatro de las cinco nominaciones de la categoría de animación. Los episodios nominados son FABF01 «Hoy Ya Soy Un Payaso», FABF07 «Milhouse Ya No Vive Aquí», FABF14 «Catch ‘Em If You Can» y FABF18 «Fraudcast News» (todos de la temporada 15) y competirán contra el episodio «Starcrossed» de la serie «Justice League», de Cartoon Network. El 19 de febrero se darán a conocer los premiados. Suerte al equipo de Los Simpson.

Martes, 7 de Diciembre de 2004 (17:35)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y MÁS COSAS —

El sábado se estrenó el episodio FABF10 «El Día De La Codependencia» («Co-Dependents Day»). Consiguió una audiencia de 2.783.000 espectadores (20,7% de share).
El próximo sábado, 11 de diciembre, se estrenará el episodio FABF11 «The Wandering Juvie».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson, episodios de las temporadas 8 y 15.
– Canal Fox España: Los Simpson, episodios de las temporadas 11 y 12. Futurama, episodios de las temporadas 1 y 2, bloques 1 y 2.
– Fox USA: El próximo domingo se estrenará en EE.UU. el episodio FABF21 «Fat Man And Little Boy». Y hay más información de la temporada 16 que llega de parte de Tomacco y arlen_texas, del foro No Homers Club.

Hay un par de imágenes promocionales nuevas. Una de ellas (la que tenéis a la izquierda) es exclusiva para la revista estadounidense TV Guide.
La otra de momento no parece de ningún episodio concreto sino más bien navideña y punto, aunque es posible que el episodio FABF21 «Fat Man And Little Boy» (pulsa en él para ver la imagen), que es el único nuevo que queda por estrenarse en EE.UU. en diciembre, haga alguna referencia a la Navidad.

Sobre los DVDs, la segunda tanda de Clásicos aún no ha salido y desde Fox España me comentan que aún no tienen fecha de salida prevista, así que falsa alarma.
Por su parte, «Navidad Con Los Simpson 2» ha salido definitivamente sin el episodio inédito en España FABF02 «‘Tis The Fifteenth Season», que seguramente se estrenará en televisión el sábado 25 de diciembre.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,