Noticias de enero de 2005

Lunes, 31 de Enero de 2005 (16:56)

–ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 6 DVD–

——————————-
– Actualización 1/2/2005: Fox ha aclarado que la fecha de salida de la sexta temporada de Los Simpson en DVD que figura en su web Fox TV DVD es errónea y que la real aún no está decidida. Por tanto, no saldrá el 14 de Junio en Estados Unidos, pero se supone que no se alejará mucho (Se sigue esperando para junio, julio o, más probable, agosto de este año). Gracias a TVShowsOnDVD por la rectificación.
Además, tenemos un nuevo título de la temporada 16. Gracias a arlen_texas, del NHC.
——————————-
El sábado se estrenó en España el penúltimo episodio de la temporada 15 de Los Simpson: FABF17 «Bandera Bart-Estrellada» («Bart-Mangled Banner»). Consiguió una audiencia pobre, de 2.251.000 espectadores (sólo un 13,9% de share) que no le alcanzó para entrar en los 10 programas más vistos del día como de costumbre (Coincidir con el partido de fútbol de las autonómicas no le vino nada bien).
La semana que viene (sábado a las 21:30) llega el fin de la temporada 15 con el episodio FABF18 «Fraudcast News».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. Este canal ha dejado de emitir Futurama otra vez.
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: Ayer se estrenó en Estados Unidos el séptimo episodio de la temporada 16 de Los Simpson: GABF01 «Mommie Beerest». El próximo domingo (6 de febrero) se estrenará el octavo: GABF02 «Homer And Ned’s Hail Mary Pass», un nuevo episodio ambientado en la Superbowl que se emitirá, precisamente, al finalizar la Superbowl.

Acabamos por hoy con una buena noticia sobre las temporadas en DVD, ya que el ritmo parece haberse acelerado hasta alcanzar, por fin, las dos temporadas editadas al año que nos prometieron en un principio. Se rumoreaba que la sexta temporada completa saldría en EE.UU. en agosto de este año, pero Fox ya la anuncia en su web Fox TV DVD para el 14 de Junio.
Gracias a TVShowsOnDVD por esta noticia.
Aún no hay imagen de la portada, pero no debería tardar. Aquí la tendréis.

Jueves, 27 de Enero de 2005 (13:44)

–CROSSOVER CRISIS II, McFARLANE, TP Y BRAD BIRD–

——————————-
– Actualización 28/1/2005: Añado una versión más grande de la portada del cómic (que sustituye a la que estaba hasta ahora) y la imagen promocional del segundo número de la segunda parte del crossover. Ambas cosas extraídas de Things From Another World.
——————————-
Mañana sale en Estados Unidos el primer número (de 2) de «The Simpsons/Futurama Crossover Crisis II». En esta segunda parte del crossover, los ciudadanos de Springfield se verán atrapados en Nueva Nueva York al debilitarse, en la primera parte, la barrera entre el mundo «real» y el de los cómics. A la derecha tenéis la portada, extraída de mycomicshop.com. En marzo saldrá el segundo número de la segunda parte, que (se supone) finalizará definitivamente el crossover que comenzó en agosto de 2002 con el primer número (de 2, también) de la primera parte, «Futurama/Simpsons Infinitely Secret Crossover Crisis». Si os habéis perdido algún número de los crossovers no os preocupéis, ya que hace un tiempo se dijo que al terminarlo todo saldría un tomo que recopilaría los dos crossovers y el cómic #87 de Los Simpson, que también tiene que ver con el asunto. Eso sí, es muy difícil que lleguemos a ver algo de esto editado en España. Os mantendré, como siempre, informados.

Sobre las figuras de McFarlane (ver noticias del 22 y 24 de enero), vuelven a surgir las dudas por el precio, ya que Eddiesrocks, miembro de Simpsons Collectors Sector, ha encontrado otra web para reservar los dos primeros packs, pero esta vez por 25,99 $ (20 € aprox.) cada uno. Esperemos que sea éste el precio correcto.

En la anterior actualización olvidé comentaros que, como era de esperar, Los Simpson ganó el TP de Oro 2004 a la mejor serie de animación.

Además, también quería hablar un poco sobre Brad Bird. Hace años dirigió 7G12 «Krusty Entra En Chirona», 8F05 «De Tal Palo, Tal Payaso» (junto a Jeff Lynch) y el videoclip de la canción «Do The Bartman» y fue «director asesor ejecutivo» de Los Simpson en sus principios; y en 2004 ha conseguido un rotundo éxito como director y guionista de «Los Increíbles», enormemente acogida por el público, nominada a un Globo De Oro a la Mejor película de comedia o musical (que no consiguió) y a 4 Oscar: Mejor película de animación, Mejor guión original, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido.
Muchas felicidades, Brad. Que tu existosa carrera continúe y nosotros que lo veamos.

Lunes, 24 de Enero de 2005 (15:05)

–PROGRAMACIÓN, DVDs, McFARLANE Y LA RAZÓN–

El próximo sábado a las 21:30 se estrenará en Antena 3 el penúltimo episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF17 «Bart-Mangled Banner».
Programación:
– Antena 3: Los Simpson y Futurama.
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: El próximo domingo se estrenará GABF01 «Mommie Beerest».

La quinta temporada de Los Simpson en DVD ya tiene fecha de lanzamiento en España. Según la remodelada página web de Fox España será el 30 de Marzo de 2005.
Además, gracias a TVShowsOnDVD y a Video Business ya conocemos la fecha de salida en EE.UU. del recopilatorio de Futurama (ver noticia del 10 de Enero): el próximo 10 de Mayo. Seguimos todavía sin fecha o confirmación del lanzamiento en España de este DVD.

Más sobre la nueva serie de figuras de Los Simpson de la marca McFarlane (ver noticia del 22 de Enero): crapulentmonty, miembro de Simpsons Collector Sector, ha encontrado esta web para reservar los dos primeros packs de figuras (a la venta en agosto de 2005) al precio de 39,95 $ cada uno (30,6 € aproximadamente). Sigue sin haber fotos ni descripción de los packs.

Acabamos por hoy anunciando la nueva promoción simpsoniana del diario La Razón. Se trata de unos «Juegos Reunidos» (oca, damas…) adornados con personajes de la serie. Este sábado, la caja y dos fichas.

Sábado, 22 de Enero de 2005 (10:58)

— PROGRAMACIÓN, ESTRENO Y OTRAS COSAS —

Por fin llega la primera actualización de la semana. Habría llegado antes, pero otros asuntos más importantes requerían todo mi tiempo y atención (puede que pase más veces hasta mediados de febrero).
Bueno, entrando en materia, hace ya casi una semana se estrenó el episodio FABF13 «Tal Como No Éramos» («The Way We Weren’t»). Consiguó una audiencia de 3.112.000 espectadores (21,3%) y fue el séptimo programa más visto del día.
Esta semana no hay estreno ya que hoy a las 21:30 Antena 3 emitirá la trigésimo tercera edición de los premios TP de Oro. Como ya es costumbre, Los Simpson está nominada al premio de mejor serie de animación y no debería tener problemas para ganar a sus dos rivales: Las Supernenas y Las Tres Mellizas.

Programación de lo que queda de semana:
– Antena 3: Los Simpson y Futurama (que volvió hace al menos una semana).
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: El pasado domingo se estrenó en EE. UU. el episodio FABF16 «Midnight Rx» y esta semana vuelve a haber descanso para la temporada 16. El próximo episodio será el 30 de enero, GABF01 «Mommie Beerest».

Fox ha distribuido una imagen promocional de GABF02 «Homer And Ned’s Hail Mary Pass», el episodio que se emitirá en EE.UU. el próximo 6 de febrero en horario especial, después de la Superbowl. La tenéis a la derecha. Gracias a Comics Continuum.
Además, Fox ha confirmado que el episodio número 350 será GABF11 «The Heartbroke Kid». En él, Homer y Marge enviarán a Bart a un campamento de adelgazamiento debido a los problemas de salud que adquiere por aficionarse a la comida basura. Estará escrito por Ian Maxtone-Graham y se emitirá el 1 de Mayo en Estados Unidos. Gracias a The Simpsons Channel y a the futon critic.

Muchos creíamos que tras la larga, exitosa y recientemente finalizada trayectoria de la serie de figuras de la marca Playmates, pasaría mucho tiempo hasta que otra empresa se decidiera a hacerse con la licencia y a comenzar una nueva serie de figuras. Pues nos equivocamos, ya que la prestigiosa empresa de figuras de acción McFarlane Toys acaba de anunciar que ya ha comprado la licencia y que la nueva colección de figuras comenzará en agosto de este mismo año con dos packs y continuará el año que viene. McFarlane trabajará con el equipo de la serie para ofrecer, en cada pack, una serie de figuras (y, seguramente, un escenario) que recrearán algunos de los momentos clásicos de la serie. Aún no hay fotos. Seguiré informando.
Gracias a The Simpsons Collector Sector.
Comunicado de prensa de McFarlane Toys.
Página oficial de la nueva colección de figuras de Los Simpson.

Jueves, 13 de Enero de 2005 (21:33)

— (GESTO DE DISGUSTO) EN LATINOAMÉRICA —

Reparto principal latinoamericano de Los Simpson (de izq. a der.): Humberto Vélez (Homero), Claudia Motta (Bart), Nancy Mackenzie (Marge), Paty Acevedo (Lisa) y Gabriel Chávez (Mr. Burns).

Los actores sindicalizados que doblan a «Los Simpson» al español (en latinoamérica) están solicitando a su público en México que los ayuden en su lucha por mantener sus empleos en una disputa laboral que podría silenciar a las voces originales (exceptuando a Bart, cuya voz original en latinoamérica era la de Marina Huerta, desde la temporada 1 a mitad de la 9) del programa de comedia en dibujos animados que se trasmite desde hace 15 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), un sindicato fundado en 1934 que incluye en la actualidad a unos 15.000 integrantes, acusó a la empresa que tiene el contrato de doblaje de contratar a demasiadas voces no sindicalizadas y con ello violar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, que exige el uso exclusivo de voces sindicalizadas.

La firma contratista, Grabaciones y Doblajes Internacionales, afirma que ha invitado a actores de la ANDA y de otras organizaciones a continuar con el doblaje de la serie, producida por la cadena estadounidense de televisión Fox, aunque el sindicato ha empleado medidas de fuerza para mantener el control sobre los papeles principales.

La disputa se encuentra en manos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en momentos en que los actores deberían estar trabajando para grabar la próxima temporada de «Los Simpson».

Si no se llega a alcanzar un acuerdo, los actores temen que la empresa contrate a voces nuevas, con lo cual cambiarían las voces de los personajes animados, que son bastante reconocidas en latinoamérica.

Fuente: INFOBAE

Añado a esta actualización una pequeña curiosidad no relacionada con todo lo anterior. La banda musical del nuevo late night de Antena 3, Buenafuente, interpretó en su estreno un pequeño extracto de la canción de Los Simpson en un espacio entre secciones. Aprovecho para utilizar esto de mera excusa para animaros a ver el programa, por ejemplo esta noche a las 23:45.

Lunes, 10 de Enero de 2005 (23:02)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y MÁS DVDs —

El sábado pasado se emitió por primera vez en España el episodio FABF15 «Simpson El Simplón» («Simple Simpson»). Consiguió una audiencia de 3.088.000 espectadores (21,1% de share) y fue el octavo programa más visto del día.
El próximo sábado, 15 de enero, a las 21:30, estrenarán FABF13 «The Way We Weren’t».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: El próximo domingo se estrena en Estados Unidos FABF16 «Midnight Rx». Este mes sólo se estrenará otro episodio más en EE.UU., GABF01 «Mommie Beerest», el día 30. Esto significa que la temporada 16 es la más lenta de las que llevamos hasta ahora, con sólo 7 episodios emitidos al empezar el mes de febrero. Se rumorea que la huelga de actores que tuvo lugar el año pasado va a acabar afectando a la temporada 16, aunque Al Jean dijo hace un tiempo que esta temporada también alcanzaría los 22 episodios de costumbre. Mucho va a tener que correr la Fox desde febrero para emitirlos todos y acabar en mayo, como está previsto.
Además, hay novedades de la temporada 16.

Y sobre DVDs:

– Esta vez no es sobre Los Simpson, sino, sorprendentemente, sobre Futurama. Ya es oficial que Fox planea lanzar este mismo año un DVD recopilatorio de Futurama (al estilo de los de Los Simpson), llamado «The Maniac Monster Robot Collection» (título provisional), con 4 episodios escogidos por Matt Groening y David X. Cohen (uno de cada bloque): 1ACV09 «El Infierno Está En Los Demás Robots», 2ACV16 «Antología Del Interés 1», 3ACV19 «Bien Está Lo Que Está Roswell» y 4ACV12 «La Picadura». Lástima que, de momento, parece que el único extra va a ser un nuevo vídeo de introducción de Matt, pero aún es pronto y el número de extras podría aumentar.
Aunque el DVD no va a resultar muy atractivo a los fans de la serie, que seguramente ya la tienen completa en DVD (o la tendrán tarde o temprano), es bueno saber que la Fox no se ha olvidado definitivamente de ella. Os mantendré informados sobre los cambios que pueda haber o la fecha de salida en España (si la hubiera). Muchas gracias a futufan de Planet Express Employee Lounge.
– He recibido varios e-mails de gente que asegura haber visto a la venta en España la segunda tanda de Clásicos de Los Simpson (formada por «Los Simpson Contra El Mundo», «Los Simpson.com», «Cielo E Infierno», «Preparados, Listos, ¡Ya!» y «Sexo, Mentiras Y Los Simpson»), a pesar de que Fox España aseguró hace bien poco que no tienen aún fecha confirmada para la salida a la venta y que no hay forma de verlos por las tiendas de por aquí (Valencia). Tal vez un error de distribución haya llevado a estos DVDs a ciertas partes de España en la fecha que se rumoreó en un principio (el 1 de diciembre), o a saber…

Por cierto, el segundo (y último) número del segundo crossover Simpson/Futurama (en cómic) aparece en el catálogo de Previews de Diamond Comics de Enero (lo que quiere decir que sale en Marzo en EE.UU.). Como seguramente no saldrá en España, si queréis importarlo preguntad en vuestra tienda de cómics.

Lunes, 3 de Enero de 2005 (19:33)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y DVDs —

El pasado sábado se estrenó el episodio FABF14 «Atrápalos Si Puedes» («Catch ‘Em If You Can»). Consiguió una audiencia de 2.956.000 espectadores (19,7% de share) y fue el cuarto programa más visto del día.
Ya sólo quedan 4 episodios de la temporada 15 por estrenar en España. El próximo sábado, 8 de enero, a las 21:30, será el turno de FABF15 «Simple Simpson».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: Tampoco hay estreno esta semana.

Y sobre DVDs:

– La temporada 5 de Los Simpson en DVD está produciendo reacciones muy positivas en los fans estadounidenses (aún no ha llegado a Europa). La sensación general es que estamos ante la temporada mejor editada hasta el momento. Wesley Mead le da la máxima puntuación (A+) en su review en The Simpsons Archive y Head Bee-Guy (del No Homers Club) nos enseña varias imágenes de los menús. Este pack de 4 DVDs llegará a España seguramente en marzo.
– Ya se ha decidido qué DVDs formarán parte de la tercera tanda de «Clásicos» mientras en España seguimos esperando la segunda (formada por «Los Simpson Contra El Mundo», «Los Simpson.com», «Cielo E Infierno», «Preparados, Listos, ¡Ya!» y «Sexo, Mentiras Y Los Simpson», que aún no tienen fecha de salida, según Fox España). Los de la tercera tanda serán (Pulsa en los títulos para ver las portadas y los episodios de cada DVD): «En Busca De La Nevera Perdida», «Los Simpson Se La Juegan», «The Last Temptation Of Homer», «Crime And Punishment» y «Springfield Murder Mysteries».
– Además, se rumorea que la sexta temporada completa en DVD saldrá en Estados Unidos en agosto de 2005.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,