Noticias de febrero de 2005

Lunes, 28 de Febrero de 2005 (18:19)

— PROGRAMACIÓN Y OTRAS COSAS —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox España: Los Simpson y Futurama. Los horarios de Los Simpson han cambiado un poco y, por cierto, ¿Cuándo se decidirá este canal a repetir episodios anteriores a la temporada 10?
– Fox USA: Ayer no hubo estreno, pero sí lo habrá el próximo domingo, 6 de marzo: GABF05 «On A Clear Day I Can’t See My Sister». Además, hay nueva información en la sección de la temporada 16.

Los Simpson y Futurama han entrado entre los 50 mejores dibujos animados de la historia (incluyendo series y películas de animación), en una encuesta realizada en el Reino Unido por el canal Channel 4. Según los encuestados, Los Simpson es el mejor producto animado de la historia, mientras que Futurama se ha hecho un hueco en el puesto 33. Para ver la lista completa pulsa aquí.
Gracias a The Simpsons Channel.

En play.com ya aparece el título y el contenido del próximo DVD recopilatorio de Los Simpson. Se llamará «Around The World In 80 D’oh’s» y tendrá temática vacacional:
EABF22 «Los Monólogos De La Regina»Temporada 15
AABF20 «Treinta Minutos Sobre Tokio»Temporada 10
DABF10 «La Culpa Es De Lisa»Temporada 13
CABF13 «El Safari De Los Simpson»Temporada 12
Se supone que tendrá al menos un extra, pero aún no se han dado detalles.

Hay novedades sobre el conflicto con los actores de doblaje sudamericanos que se desató el mes pasado (ver noticia del 13 de enero). Las negociaciones acabaron rompiendose y los actores han comenzado una huelga (la temporada 16 tendría que haberse empezado a doblar el pasado enero). Este conflicto podría terminar con la contratación de nuevos actores para doblar a Homer, Marge, Bart, Lisa y Burns. Os recuerdo que este conflicto afecta sólo a la versión del doblaje que se escucha en sudamérica y no tiene nada que ver con la versión española.

Lunes, 21 de Febrero de 2005 (16:10)

— PREMIO Y RETRASO TEMPORADA 5 DVD —

Ya se han anunciado los ganadores de los premios a los mejores guiones según el Gremio De Guionistas De America (Writers Guild Of America). Los Simpson participaba en la categoría animación para televisión ocupando cuatro de las cinco nominaciones (ver noticia del 16 de diciembre de 2004) y consiguiendo finalmente el premio con el episodio FABF14 «Atrápalos Si Puedes», escrito por Ian Maxtone-Graham y el resto de guionistas.

Por otro lado, según la web de Fox España, la quinta temporada de Los Simpson en DVD, prevista hasta ahora para el 30 de marzo, se retrasará hasta abril (no especifica día concreto). Aunque seguramente no será un gran retraso (podría ser sólo una semana después), esto no hace más que confirmar que esta vez vamos a ser el último país (de entre los que pondrán a la venta este pack) en tenerla.
Hablando de DVDs, según futufan, de PEEL, el DVD recopilatorio de Futurama, «Monster Robot Maniac Fun Collection», saldrá finalmente en región 2 (Europa y otros lugares) y, posiblemente, antes incluso que en zona 1, como ya pasó con los packs de temporadas completas. Eso sí, el hecho de que vaya a salir en Europa no quiere decir necesariamente que vaya a salir en España, todo depende de lo que decida Fox España que, por el momento, no ha dicho nada al respecto.

También hay novedades de la temporada 16. Gracias a The Simpsons Archive.

Domingo, 20 de Febrero de 2005 (20:19)

— PROGRAMACIÓN Y CUMPLEAÑOS DE MATT —

El pasado martes, 15 de febrero, Matt Groening, creador y productor de Los Simpson, Futurama y la tira cómica Life In Hell, cumplió 51 años. Aunque es sumamente improbable que vaya a leer esto, le deseamos desde aquí muchas felicidades y que cumpla muchos más años, a ser posible tan productivos como estos primeros 51 (y que nosotros lo veamos, claro).

Pasamos ahora a la programación de la semana:
– Antena 3: Los Simpson.
РCanal Fox Espa̱a: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: Hoy se estrena en EE.UU. GABF04 «There’s Something About Marrying» (Imagen promocional a la derecha), el famoso episodio del personaje que sale del armario (Puesto que el secreto no se ha guardado muy bien que digamos, el personaje en cuestión es Patty, la hermana de Selma y Marge). Dicho personaje querrá casarse con su pareja en este episodio aprovechando que se aprueban en Springfield los matrimonios homosexuales. Además, Homer obtendrá la licencia para casar.
Ayer en las noticias de Antena 3 se emitió un pequeño reportaje sobre este episodio (Cómo se nota cuando a la Fox le interesa promocionar masivamente un episodio por el motivo que sea) y en una de las imágenes del episodio apareció esta dirección: www.springfieldisforgayloversofmarriage.com, que existe realmente para promocionar este episodio. Ya es la segunda vez esta temporada que pasa esto, ya que en el episodio GABF02 «Homer And Ned’s Hail Mary Pass» también apareció una dirección web (www.dorks-gone-wild.com) que existe de verdad a modo de promoción.

Domingo, 13 de Febrero de 2005 (19:49)

–ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y DVD DE FUTURAMA–

Aquí vuelvo, tras una semana en la que tenía otros asuntos más importantes, con todas las noticias desde la última actualización.
El pasado día 5 de febrero terminó de estrenarse la temporada 15 de Los Simpson en España, con el episodio FABF18 «Al Filo Del Panfleto» («Fraudcast News»). Consiguió una audiencia de 2.480.000 espectadores (17,4% de share).
Desde entonces, ya no se emitien episodios de Los Simpson los sábados a las 21:30, ya que ese espacio ha sido ocupado por el programa «Pelopicopata». Es de esperar que, cuando se estrene la temporada 16 (para lo que aún queda mucho, se supone), Los Simpson recupere ese horario u otro similar.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
РCanal Fox Espa̱a: Los Simpson y Futurama. Este canal ha reducido bastante las emisiones de Futurama desde la semana pasada.
– Fox USA: Hoy se estrena en EE.UU. el noveno episodio de la temporada 16 de Los Simpson, GABF03 «Pranksta Rap». Además, Fox ha anunciado que en al menos 3 de los domingos de Mayo se emitirán dos episodios nuevos (es decir, habrá 6 episodios nuevos en 3 semanas) para recuperar el buen ritmo tras el lento comienzo de la temporada.

Más información sobre «Monster Robot Maniac Fun Collection», el DVD recopilatorio de Futurama. Según la web Animation Insider, la animática que incluirá el DVD será la del episodio 1ACV09 «El Infierno Está En Los Demás Robots», con comentarios especiales (podrían ser comentarios ilustrados). Además, también dice que habrá introducciones al DVD y a cada episodio por Matt Groening (Creador y productor ejecutivo), David X. Cohen (Productor ejecutivo), Claudia Katz (Productora), Rich Moore (Director), John DiMaggio (Actor) y Billy West (Actor).
Gracias a DotheBartman, de Planet Express Employee Lounge.

Robertuybrush Threepwood

Viernes, 4 de Febrero de 2005 (20:01)

— DVD DE FUTURAMA Y TEMPORADA 16 —

Desde Planet Express Employee Lounge nos llega más información sobre el DVD recopilatorio de Futurama (¿no te suena? lee esto) de la mano de futufan, nick tras el que se encuentra alguien que estuvo muy involucrado con los packs de temporadas completas (y con este nuevo lanzamiento, claro) y que ya ha demostrado su fiabilidad en ocasiones anteriores. Y son buenas noticias, ya que, según nos cuenta, el DVD podría incluir por lo menos la animática de uno de los 4 episodios y comentarios nuevos para los 4 (aún no se sabe quién participará en ellos, pero seguro que Matt Groening y David X. Cohen, que escogieron personalmente los episodios del DVD, estarán).
Sigue sin haber confirmación de la salida de este DVD en Europa. De momento parece algo exclusivo para zona 1 (EE.UU. y Canadá), pero ya veremos.

Sobre la temporada 16 de Los Simpson, gracias a Comics Continuum tenemos 4 nuevas imágenes promocionales del episodio GABF02 «Homer And Ned’s Hail Mary Pass» y una de GABF03 «Pranksta Rap». Y gracias a Tomacco, del NHC, un nuevo título de episodio (y ya van 21 para la temporada 16).
Además, he actualizado la programación de Antena 3.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,