Noticias de mayo de 2005

Lunes, 30 de Mayo de 2005 (17:20)

— PROGRAMACIÓN Y DVD DE FUTURAMA —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama. El viernes terminará de emitirse por primera vez en este canal la temporada 13 de Los Simpson y desde el lunes 6 de junio comenzará su primera reposición (aún no van a emitir la temporada 14, al parecer).

El DVD recopilatorio de Futurama, The Monster Robot Maniac Fun Collection, ya está a la venta en el Reino Unido. Podréis encontrar una versión más grande de la portada, otras imagenes y todos los detalles y extras del DVD pulsando aquí. Gracias a Chug a Bug, miembro de PEEL, que ya tiene su ejemplar en casa.
Aún no se sabe si saldrá o no en España.

IMPORTANTE: Parece ser que iESPAÑA, servidor donde está alojada esta web, está de reformas importantes, por lo que si algo no funciona como toca… que no os extrañe.

Lunes, 23 de Mayo de 2005 (16:44)

— PROGRAMACIÓN Y NUEVO CÓMIC —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Ya ha salido a la venta el cómic «Magos Del Humor Simpson #9». Contiene las historias:
– «El Pelota Que Quería Ser Rey», extraída del «Simpson Cómics #56».
– «La Conquista Del Chaleco», del «Simpson Cómics #57».
– «El Sueño Histórico De Lisa», del «Simpson Cómics #58».
Las tres historias suman un total de 46 páginas. El precio del cómic es de 9,95 €. A la izquierda tenéis su portada, extraída de la web de Ediciones B.

Viernes, 20 de Mayo de 2005 (18:00)

— ¿VUELVE FUTURAMA… EN DVD? (¡ACTUALIZADA!) —

El rumor lleva ya unas semanas extendiéndose por Internet, pero no he querido mencionarlo por aquí (y disparar con ello, sin motivo palpable, las ilusiones de los seguidores de la serie) hasta que la cosa alcanzara cierto grado de consistencia. Y lo ha alcanzado gracias a la gente de Can’t Get Enough Futurama y sus fuentes cercanas a la serie (no pueden decirnos sus nombres, pero ya han demostrado su fiabilidad en ocasiones anteriores).
Los rumores hablan sobre la posibilidad de lanzar una o más películas de Futurama directamente en DVD y las fuentes de dicha página web parecen confirmar que hay negociaciones en marcha (aunque en fase preliminar por ahora) con la Fox para hacer de estos rumores una realidad.
Pero cuidado, esto no quiere decir que sea totalmente seguro que Futurama vaya a volver en forma de película/s en DVD, aunque al menos están negociándolo, que ya es algo. Puede que unos e-mails a foxmovies@fox.com y a askfox@foxinc.com apoyando la idea ayuden, así que animaos a escribir (en inglés).

Tal vez también ayude a tomar una decisión el nivel de ventas que tenga el DVD recopilatorio The Monster Robot Maniac Fun Collection, cuya portada definitiva tenéis a la izquierda (afortunadamente la otra sólo era provisional), extraída de play.com. Aún no se sabe si saldrá en España.

— Actualización 21/5/2005 (13:14) — : El asunto empieza a ponerse realmente interesante. Billy West (Voz de Fry, Farnsworth y Zapp, entre otros, en la versión oiriginal) confirma en el foro de su página web lo que ayer leíais aquí. Esto es lo que ha dicho textualmente: «Hablé con David X. Cohen (Co-Productor ejecutivo de Futurama) porque hicimos unos anuncios para un nuevo recopilatorio de Futurama (el DVD The Monster Robot Maniac Fun Collection) y dijo que hablaron con los mandamases de la FOX, que estaban realmente impresionados con las ventas de los DVDs de Futurama. Entonces surgió la idea de hacer una película de Futurama directamente para DVD y después una segunda y una tercera. Eso es lo que se está negociando ahora. Fox está intentando encontrar la forma de financiar todo el proyecto ¡y David X. parecía muy animado!»
Gracias a DoTheBartman, del NHC, por la noticia.

Martes, 17 de Mayo de 2005 (18:49)

— PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 6 DVD —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: El pasado domingo terminó en Estados Unidos la temporada 16 de Los Simpson con los episodios GABF15 «Home Away From Homer» y GABF09 «The Father, The Son And The Holy Guest Star». Está previsto que la temporada 17 empiece en EE.UU. a principios de noviembre. La temporada 16 comenzará en España seguramente en verano u otoño.
Esta temporada 16 también traerá novedades (desagradables, se supone) para los seguidores latinoamericanos, ya que los actores que hacían las voces de Homer, Marge, Bart, Lisa y Burns, que han acompañado a sus personajes desde el principio de la serie, serán finalmente reemplazados desde esta temporada debido a unas diferencias, que acabaron siendo insalvables, con la empresa que hace el doblaje de la serie allí.

Ya hay fecha para la salida a la venta en Estados Unidos de la Colección Sexta Temporada en DVD. Será el 16 de Agosto y seguirá siendo un pack de 4 DVDs a pesar de que esta temporada es la más larga de las editadas en DVD hasta la fecha (25 episodios). Aún no se ha hecho pública ninguna lista de extras ni el aspecto del pack, pero se supone que no habrá que esperar mucho. Aquí lo tendréis todo. La fecha española es todavía una incógnita.
Gracias a TVShowsOnDVD por esta noticia.

Lunes, 9 de Mayo de 2005 (17:43)

— PROGRAMACIÓN Y DÍA DEL COMIC GRATUITO —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.
– Fox USA: Ayer se estrenaron en Estados Unidos los episodios GABF13 «A Star Is Torn» y GABF14 «Thank God It’s Doomsday» y el próximo domingo, 15 de Mayo, terminará la temporada 16 con GABF15 «Home Away From Homer» (ver imagen promocional) y GABF09 «The Father, The Son And The Holy Guest Star» (imagen promocional a la izquierda).

El pasado sábado 7 de Mayo fue el Día Del Comic-Book Gratis en Estados Unidos. Entre los cómics que se regalaban estaba el que veis en la imagen de la derecha, un cómic promocional de Bongo Comics Group que contiene las historias:
– Fragmento de 12 páginas de «Homer’s America», extraído del «Simpsons Comics» #90.
– Fragmento de 8 páginas de «The Bender You Say» extraído del «Futurama Comics» #13.
– «Taming Your Wild Child» extraído del «Bart Simpson Comics» #12.
– «Plasmo The Mystic In The Grotesque Garage Sale Of Gargamash!» extraído del Bongo Super Heroes Starring Radioactive Man.
A pesar de ser una promoción principalmente para Estados Unidos, hubo tiendas de cómics de otros países que también participaron en ella. Por ejemplo, en España se pudieron encontrar en las tiendas «Gotham Comics», de Valencia y «Librería Gigamesh», de Barcelona.

Lunes, 2 de Mayo de 2005 (17:55)

— PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama. El próximo jueves se comenzará a emitir por primera vez en este canal la temporada 13 de Los Simpson.
– Fox USA: Ayer se estrenaron en Estados Unidos los episodios GABF10 «Don’t Fear The Roofer» y GABF11 «The Heartbroke Kid». La semana que viene será el turno de GABF13 «A Star Is Torn» (imagen promocional a la izquierda) y GABF14 «Thank God It’s Doomsday».

Fox España ha proporcionado nueva información sobre el próximo DVD recopilatorio de Los Simpson. Su título traducido será finalmente «La Vuelta Al Mundo En 80 ¡Yuju!» y no saldrá a la venta en mayo como se anuncia en su web, sino el 15 de Junio. Gracias a Zona DVD.com.
El recopilatorio de Futurama en DVD, «The Monster Robot Maniac Fun Collection», ya tiene portada. Aunque por ahora, y a pesar de que Fox UK la está usando en sus webs oficiales, huele demasiado a portada provisional, ya que es demasiado sosa como para atraer a gente no familiarizada con la serie (lo que se supone que pretenden con este lanzamiento) y además ese dibujo de Bender está directamente sacado de la portada del segundo DVD de la primera temporada.
Gracias a GreyThinkyWhale, de PEEL, por la imagen.

Ya se conocen más datos sobre la serie de figuras de Los Simpson de la marca McFarlane. Tal y como podemos leer en la web oficial, los dos primeros packs de figuras, previstos ahora para octubre de 2005, serán un chiste del sofá (aún no se sabe cuál) y la sala de castigos irónicos del infierno que se pudo ver en el episodio 1F04 «La Casa-Árbol Del Terror IV».

Portadas de calendarios para 2006:
– The Simpsons 2006 Fun Calendar (calendario de pared)
– The Trivial Simpsons 2006 365-Day Box Calendar (calendario de taco)
– Futurama 2006 Wall Calendar (calendario de pared)
Portadas de próximos libros:
– Comic Book Guy’s Book Of Pop Culture (Library Of Wisdom)
– The Ralph Wiggum Book (Library Of Wisdom)
Todas las portadas extraídas de Amazon.co.uk.

Y, para acabar por hoy, un ofertón. El videojuego de Futurama, en su versión para PlayStation 2, ha vuelto a bajar de precio y ahora se vende por la espectacular cifra de 19,95 €. Aprovechad si aún no lo tenéis, que merece la pena (y más aún a ese precio).

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,