Noticias de septiembre de 2005

Viernes, 30 de Septiembre de 2005 (11:58)

— UN LUSTRO SIN CARLOS REVILLA —

Hace tres días, el 27 de Septiembre, se cumplieron cinco años desde que un ataque al corazón se llevara de este mundo a uno de los más grandes actores de la historia del doblaje, Carlos Revilla.
Su enorme profesionalidad se vió perfectamente plasmada, por ejemplo, en cada una de las 11 temporadas (111) en las que prestó su voz y su interminable abanico de recursos interpretativos a Homer J. Simpson en España.
Nunca se le olvidará. Siempre será admirado. Descanse en paz.

Lunes, 26 de Septiembre de 2005 (21:07)

— PROGRAMACIÓN Y OTRAS NOTICIAS —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Ayer se estrenó en Estados Unidos el tercer episodio de la temporada 17 de Los Simpson: GABF19 «Milhouse Of Sand And Fog». Consiguió una audiencia de 10,19 millones de espectadores, ligeramente superior a la del anterior estreno, pero todavía un poco inferior a la del estreno de la temporada. Gracias a The Simpsons Channel por los datos de audiencia. Ahora la serie descansará durante todo el mes de octubre debido a los playoffs de la liga de béisbol. El descanso terminará el 6 de noviembre, día en que se estrenará el nuevo especial de Halloween: GABF17 «Treehouse Of Horror XVI».

Nuevo título para la temporada 17: HABF07 «Bart Has Two Mommies». Gracias a Binky del NHC.

El ex-guionista de, entre otras, Futurama y El Crítico y actual guionista de Los Simpson (precisamente escribió el episodio estrenado ayer, GABF19) Patric M. Verrone ha sido elegido presidente de la Writers Guild Of America (Gremio De Guionistas De America). Nuestra enhorabuena. Gracias a Starsky por la noticia.

Acaba de salir a la venta en España el cómic número 11 de la colección «Magos Del Humor Simpson». Imagen a la izquierda. Contiene las historias:
– «Faking The Band», extraída del «Simpson Cómics» #59
– «Bart Simpson’s Day Off», del «Bart Simpson Cómics» #5
– «A Swingin’ Affair», del «Simpson Cómics» #57
– «Ned Flanders In: Blind Luck», del «Simpson Cómics» #56
En total son 42 páginas en un álbum de tapa dura por 9,95 €.

Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 (19:04)

— PELÍCULA Y METALLICA —

Mirkin habla sobre la película de «Los Simpson»
Según informa The Houston Chronicle, aunque se le dio luz verde durante el verano de 2004, la película de «Los Simpson» aún está en proceso de creación del guión. La producción no se acelerará en ningún momento si eso afecta negativamente a la calidad (tanto de la serie como de la película).

David Mirkin, uno de los productores de la serie, asegura que «aún no tenemos fecha prevista. Ahora estamos trabajando mucho en el guión, porque somos muy conscientes de que la calidad ha de ser alta, pero de igual manera, no queremos que la calidad de la serie sufra a consecuencia de la película.»

Continúa comentando que la animación se cambiará ligeramente, pero que no variará mucho con respecto a cómo la hacen ahora para la serie. «Estamos haciendo alguna prueba para conseguir el aspecto adecuado. Elevaremos la animación al reino del cine, pero sin alejarnos mucho del aspecto de la serie.»

Mirkin no revelará todavía detalles sobre el guión. En la película de «Los Simpson» participarán los actores de la serie de televisión y guionistas muy representativos de sus 17 años de historia, incluyendo a su creador Matt Groening y a James L. Brooks, Greg Daniels, Jon Vitti, Al Jean y Mike Reiss entre otros.
Fuente: Cinema Confidential

Metallica en Springfield
Los miembros del grupo Metallica grabaron ayer (20/9) su participación en un episodio de Los Simpson que se estrenará en Estados Unidos en mayo de 2006. No se sabe más sobre el episodio en cuestión por el momento. Podéis ver imágenes de la sesión de grabación pulsando aquí.
Fuente: The Simpsons Channel, Metallica.com

Lunes, 19 de Septiembre de 2005 (20:43)

— PROGRAMACIÓN, ESTRENO Y GALLETAS —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Ayer se estrenó en Estados Unidos el segundo episodio de la temporada 17 de Los Simpson, GABF16 «The Girl Who Slept Too Little», que consiguió situar ante el televisor a 9,79 millones de espectadores, un poco menos que la semana pasada, pero aún así bastante bien si la comparamos con las audiencias habituales de la temporada 16. Gracias a The Simpsons Channel por los datos de audiencia.
El próximo domingo será el turno de GABF19 «Milhouse Of Sand And Fog» y tras él la temporada tomará un descanso de un mes, ya que el horario del domingo noche en Fox será ocupado por los playoffs de la liga de béisbol durante todo octubre. Después del descanso, los episodios nuevos volverán con el decimosexto especial de Halloween, GABF17 «Treehouse Of Horror XVI», el 6 de noviembre.

El Grupo Siro ha lanzado recientemente al mercado una nueva variedad de galletas de Los Simpson: Megas. Contienen vitaminas, hierro y calcio y se realizan con aceite de girasol. Las galletas tienen dibujos de muchos personajes distintos y además la caja contiene un imán para la nevera de los personajes de Los Simpson. Os recuerdo que el Grupo Siro ya tiene a la venta otras dos variedades de galletas de Los Simpson: Tostada y Minis.

Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 (18:00)

— PROGRAMACIÓN, EXCLUSIVA Y OTRAS NOTICIAS —

Programación de lo que queda de semana:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Para que veáis que la web vuelve con buen pie, os traigo una noticia en exclusiva sobre el Salón Internacional Del Cómic Del Principado De Asturias: Este evento, que se celebrará entre los días 11 y 15 de octubre de 2005, contará con la presencia de Ian Boothby y James Lloyd, que trabajan en Simpson Cómics y Futurama Cómics como guionista y dibujante respectivamente. Allí participarán en coloquios donde responderán a las preguntas de los aficionados, firmarán tebeos y dedicarán dibujos a quienes se lo soliciten. Todos los actos son gratuitos.
Gracias a Jose María Flores, redactor de la revista El Wendigo y colaborador del evento por informarnos sobre el mismo.

Muy recientemente ha aparecido en España un nuevo juego coleccionable: «Pickers». El juego guarda cierta similitud con los célebres y ya anticuados «Tazos», pero cuenta con un nuevo sistema de juego. Se vende en sobres que contienen cada uno 5 Pickers y una tarjeta con las reglas del juego y parte de la lista de Pickers de la colección. Los sobres se pueden encontar en los quioscos a un precio que ronda los 0,70 €.

Desde la última vez que se actualizó la web han pasado algunas cosas dignas de mencionar:
– Se ha estrenado la temporada 17 de Los Simpson en Estados Unidos, con el episodio GABF18 «Bonfire Of The Manatees» (imagen promocional a la derecha), que fue el programa más visto de la noche (a partir de las 20:00) del pasado domingo 11 en la Fox, canal que además fue el más visto del día. El próximo domingo se estrenará GABF16 «The Girl Who Slept Too Little» y además hay nueva información de la nueva temporada; pasa por la sección de la temporada 17 para verla.
– Los Simpson no ha conseguido hacerse con ningún premio Emmy este año, a pesar de que optaba a tres. Pulsad aquí y aquí para ver cómo resultaron las categorías en las que participaba Los Simpson.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,