Noticias de octubre de 2005

Martes, 25 de Octubre de 2005 (17:55)

— PROGRAMACIÓN – TEMPORADA 17 – NUEVO CÓMIC —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Temporada 17:
– Más detalles del argumento del episodio GABF20 «Marge’s Son Poisoning».
– Nuevo código: «Homer Simpson, This Is Your Wife» será el HABF08.
– Nuevo título: HABF06 «The Seemingly Neverending Story», episodio escrito por Ian Maxtone-Graham. Gracias a Binky, del NHC.

Recientemente ha salido a la venta en España el cómic número 12 de la colección «Magos Del Humor Simpson» (Imagen a la izquierda, extraída de Fnac.es). Contiene las siguientes historias:
– «El Hombre Con Dos Esposas», extraída del «Simpson Cómics» #60
– «Wild Wild Bart», del «Bart Simpson Cómics» #5
– «El Caso De Los Zapatos Colgantes. De Los Archivos Secretos De Lisa Simpson», del «Bart Simpson» #5
– «Quantum Cola», del «Bart Simpson» #4
Presentadas en un tomo de 48 páginas y tapa dura por 9,95 €.
Es de esperar que pronto salga el décimo tomo recopilatorio «Super Simpson», que contendrá los «Magos Del Humor Simpson» 9 a 12 (ambos incluídos) y que costará 13,95 €.

Lunes, 17 de Octubre de 2005 (21:51)

— PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING —
Actualizada (19/10/05)

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

La lista de extras para la temporada 7 en DVD ha aumentado (aunque podría seguir sin ser la definitiva), gracias a TVShowsOnDVD.com. Pulsa aquí para verla. Además, se ha confirmado que, al igual que la sexta, esta temporada también saldrá con dos cajas, una que seguirá la serie de cabezas con la de Marge y otra al estilo «clásico».

Hoy han salido en el Reino Unido los nuevos libros de «The Simpsons Library Of Wisdom»: «The Ralph Book» y «Comic Book Guy’s Book Of Pop Culture». Éste último ha salido con una portada ligeramente distinta a la esperada (sobre todo en lo que respecta a las caras y títulos del marco), la que tenéis a la izquierda. A finales de mes saldrá en Estados Unidos. Su publicación es España es todavía una incógnita.
Y hablando de la «Library Of Wisdom», según la web personal del autor de estos libros, Jesse L. McCann, los dos próximos volúmenes de esta colección estarán dedicados a Lisa y Krusty.

Actualización 19/10/05 (18:30): «The Ralph Book» también ha aparecido con una portada algo distinta a lo mostrado anteriormente. Pulsa aquí para verla. Gracias a Maggie J. Simpson, del NHC, por la imagen.

Sábado, 15 de Octubre de 2005 (21:19)

— 5 AÑOS —

Hoy esta web cumple 5 años. Cifra realmente importante y destacable para una web personal que todavía actualiza. Este quinto aniversario llega con varias cosas importantes: Primero, el cambio a un hosting sin publicidad y la nueva dirección .com, que en principio iba a ser a partir de hoy, pero hubo que adelantarlo por motivos de fuerza mayor. Además, estoy trabajando junto a los grandes yogui_1 y Alfredo en algo que aún no está listo, pero intentaremos que lo esté lo antes posible.
Como último (pero no menos importante) punto de la celebración por ahora, os presento una entrevista en exclusiva con el mismísimo Bill Morrison, editor y director creativo de Bongo Comics desde 1993, ilustrador de Los Simpson desde 1990 y director artístico de Futurama. En la entrevista encontraréis información exclusiva sobre diversos temas, entre ellos el posible regreso de Futurama. Leer entrevista. Muchas gracias a Bill Morrison por emplear parte de su tiempo en contestar esta entrevista.

Y muchas gracias a todos los visitantes. ¡A por el sexto!

Por cierto, hay nueva información e imágenes promocionales de GABF17 «Treehouse Of Horror XVI». Pulsad el título para verlas.

English readers: This website turns 5 years old today, and counting. We have an exclusive interview with Bill Morrison, editor and creative director of Bongo Comics since 1993, illustrator of The Simpsons since 1990, and art director of Futurama. The interview is full of very interesting data, including some quotes about the possible comeback of Futurama. You can read it in english here. Thanks a lot to Bill Morrison for spending some time with us.

And thanks a lot to all the visitors, too!

Miércoles, 12 de Octubre de 2005 (13:51)

— PROGRAMACIÓN, TEMPORADA 17, MERCHANDISING —

Programación (con un poco de retraso):
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Por fin empiezan a llegar los primeros datos del decimosexto especial de Halloween, acompañados de una imagen promocional (a la izquierda).
Podéis leer los datos sobre el argumento y ver anuncios del episodio pulsando aquí.

Por otro lado, recordaros que ya está en marcha, desde ayer, el Salón Internacional Del Cómic Del Principado De Asturias, que durará hasta el 15 de este mes y al que asisten Ian Boothby y James Lloyd, guionista y dibujante de Bongo Comics Group (Simpson Cómics, Futurama Cómics y derivados), respectivamente. Si tenéis pensado asistir, pasáos por www.elwendigo.com, donde encontraréis toda la información sobre las fechas y horarios de los distintos eventos.

Ayer salió a la venta en Estados Unidos el libro «The Simpsons: One Step Beyond Forever!», cuarta parte de la guía de episodios. El próximo lunes, 17 de octubre, saldrá en el Reino Unido. Si vais a esperar a que salga en España, esperad sentados, ya que aún no ha salido la tercera (ni se sabe cuándo saldrá), «The Simpsons: Beyond Forever!».
El nuevo libro contiene las fichas de todos los episodios de las temporadas 13 y 14 y sigue el mismo estilo de su predecesor, es decir, todos los episodios tienen ficha de dos páginas excepto los especiales de Halloween, que la tienen de cuatro.
Podéis ver una imagen de la ficha del episodio DABF11 «Este Burns Está Muy Vivo» pulsando aquí.

Viernes, 7 de Octubre de 2005 (14:06)

— CAJA ALTERNATIVA TAMBIÉN EN ESPAÑA —

Fox España ha confirmado oficialmente a zonadvd.com que la temporada 6 de Los Simpson en DVD saldrá en España con dos cajas distintas, tal y como también lo hará en otros países europeos como el Reino Unido y Francia.
La caja de la cabeza de Homer será una edición limitada (aunque aún no se ha dicho el número de ejemplares que compondrán la edición) y el digipack de la derecha será el «estándar».
El lanzamiento de las dos cajas tiene como finalidad intentar contentar a la sección de fans que no están conformes con el cambio de diseño tan drástico que supone la innovadora cabeza de Homer. El otro es un digipack cuyo aspecto externo es similar al de las anteriores temporadas (cambiando, eso sí, como ya habréis visto, el chiste del sofá por otro tipo de portada), haciendo que su lomo no desentone en las estanterías con respecto a las cinco temporadas ya editadas.
Ambas cajas estarán disponibles desde el día del lanzamiento, el 16 de Noviembre.

La que aquí saldrá como caja estándar es la que se ofrece como alternativa (pidiéndola por correo tras comprar la cabeza de Homer, que es la única que se encuentra en tiendas allí) en Estados Unidos. Podéis ver más imágenes de ella pulsando aquí (abajo del todo).

Lunes, 3 de Octubre de 2005 (17:53)

— PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 7 EN DVD —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.
Hay más información sobre el argumento del episodio de la temporada 17 GABF21 «See Homer Run», gracias al forero del NHC bmac, que consiguió comprar el guión en eBay. También conocemos ya un nuevo título y argumento de la misma temporada, gracias a Jerry P., también del NHC: HABF?? «Homer’s Paternity Coot».

La web TVShowsOnDVD acaba de informar sobre la fecha de salida en Estados Unidos de la temporada 7 de Los Simpson en DVD: el próximo 13 de diciembre. En España habrá que esperar hasta 2006. Además, también han puesto la primera lista provisional de extras, que podéis leer traducida pulsando aquí.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,