Noticias de marzo de 2006

Viernes, 31 de Marzo de 2006 (18:45)

— ANUNCIO SUPER ESPECIAL —
(ACTUALIZADA)

La Fox está emitiendo el avance de un «Anuncio Super Especial» que tendrá lugar durante el próximo estreno en Estados Unidos (el próximo domingo, HABF09 «Million Dollar Abie»). El avance es bastante revelador, ya que dice que lo que se anunciará el domingo es «lo que los fans de Los Simpson han estado esperando durante 17 años», de lo cual sólo puede extraerse que tendrá algo que ver con la película de Los Simpson. Quizás el primer anuncio y una fecha al menos orientativa… Sea lo que sea, el lunes lo sabréis aquí.
Gracias a Binky, del NHC, por el vídeo del avance. Podéis descargarlo aquí (justo debajo de todas las imágenes veréis el enlace).

Y un rumorcillo para acabar por hoy: Un tal tomkagn, que dice ser encargado de proyectar películas, ha prometido en los foros de la Internet Movie Database (IMDb) que justo antes de la película «Ice Age 2: El Deshielo», de la Fox, se podrá ver en las salas de cine (estadounidenses al menos) un corto «teaser trailer» (de unos 30 segundos) de la película de Los Simpson. Según él, el trailer parodia el trailer de Superman, con una gran ‘S’ en un primerísimo plano que se va abriendo hasta dejar ver que la ‘S’ está en una camiseta que lleva Homer mientras está sentado en el sofá sin pantalones. Además, dice que el trailer termina con la fecha «27 de Julio de 2007».
Gracias a Adam, del NHC, por la noticia. El tiempo dará o quitará la razón a tomkagn… pero rápidamente, ya que «Ice Age 2: El Deshielo» se estrena hoy, tanto en EE.UU. como en España. En cuanto se sepa algo actualizaré esta noticia.

– Actualización 1/4/2006 (19:56): El rumor ha resultado ser REAL. El trailer se emite antes de «Ice Age 2: El Deshielo» y confirma que la fecha de estreno de la película de Los Simpson es el 27 de Julio de 2007 (al menos en EE.UU., claro), bastante antes de lo esperado hasta ahora. La mala noticia (aunque era de esperar) es que el trailer sólo puede verse de momento en Estados Unidos, por lo que no esperéis verlo si veis la película en España.
Se supone que el «Anuncio Super Especial» de mañana domingo durante el estreno de HABF09 «Million Dollar Abie» será el mismo, y seguro que alguien lo graba y lo sube a la red, así que habrá que esperar uno o dos días más para verlo… aquí estaréis informados.
Y sí, ya sé que hoy es el día de los inocentes en Estados Unidos, pero varios medios serios como BBC o The Hollywood Reporter han confirmado el tema, aparte de que algunos miembros de NHC ya vieron «Ice Age 2: El Deshielo» y también han confirmado que lo del trailer es cierto. No tiene pinta de ser una broma…

Miércoles, 29 de Marzo de 2006 (17:24)

— LA TEMPORADA 16 CONTINUARÁ EL 8 DE ABRIL —

Tal como pudisteis leer en la actualización del 27 de marzo, el próximo sábado no habrá estreno de la temporada 16 en España, quizás por evitar que el episodio tenga que vérselas cara a cara con el clásico de los clásicos de la Liga española (Barça-R.Madrid), que se emite por las autonómicas y La 2 a una hora en la que coincidirían y que, por supuesto, arrasará en las audiencias.
Al menos eso es lo que parece indicar este repentino «descanso» de una semana, ya que Antena 3 ha confirmado en su adelanto de programación que el próximo episodio, GABF13 «A Star Is Torn», se estrenará el 8 de abril a la hora habitual.

Martes, 28 de Marzo de 2006 (18:58)

— LA PELÍCULA SIGUE ADELANTE – AUDIENCIA USA —

La web SoundtrackNet reveló hace unos días que el compositor de la banda sonora de la película de Los Simpson será Hans Zimmer. A pesar de que ya ha trabajado a menudo con uno de los productores de Los Simpson, James Brooks, Zimmer es una elección sorprendente, ya que la mayoría de la gente esperaba que el compositor de la música de la serie, Alf Clausen (o en todo caso Danny Elfman, quien compuso el tema principal de Los Simpson hace casi 19 años) fuera el compositor de la película.
Para conocer más sobre el trabajo de Hans Zimmer, pulsa aquí. En su currículum como compositor podrás encontrar títulos como «Batman Begins», «Gladiator» o «El Rey León».

Pero eso no es todo, ya que Harry Shearer (voz de Burns, Smithers y Ned Flanders, entre muchos otros, en la versión original) fue entrevistado en un programa radiofónico estadounidense. Allí dijo que la ampliación del contrato por dos años no retrasará la película, porque los actores ya están grabando los diálogos (Aclarar que los diálogos se graban antes de realizar la animación). También comentó que el lenguaje de la película será un poco más fuerte que el de la serie, pero no tanto como para una calificación «+18».
La película sigue prevista para no antes de bien entrado 2008. Gracias a SoundtrackNet IGN y TerrorK, del NHC, por las noticias de la película.

Sobre la audiencia estadounidense, Los Simpson volvió a los buenos datos con el estreno del pasado domingo HABF08 «Homer Simpson, This Is Your Wife»: 10,14 millones de espectadores. El episodio comenzó con la secuencia de apertura con actores de carne y hueso (en lugar de la habitual) que comentamos aquí el 6 de marzo. El cambio no es permanente, de modo que en el próximo estreno volverá la cabecera animada.

Lunes, 27 de Marzo de 2006 (20:26)

— ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN —

El pasado sábado se estrenó en España el decimoséptimo episodio de la temporada 16 de Los Simpson: GABF11 «El Chico Del Corazón Roto» («The Heartbroke Kid»). Reunió ante el televisor a 2.779.000 espectadores (19,3% de share).
El próximo sábado no habrá estreno. Al menos eso dice el avance de programación que Antena 3 ha cedido a distintos medios de comunicación (siempre pueden haberse equivocado, no sería la primera vez, así que quizás lo mejor sea estar atentos, o programar el vídeo, por si acaso). No se saben los motivos ni si habrá estreno el sábado siguiente al próximo, pero de todas maneras, el próximo estreno, sea cuando sea, será GABF13 «A Star Is Torn».

Ayer también hubo estreno en EE.UU., el de HABF08 «Homer Simpson, This Is Your Wife». Tenemos una nueva imagen promocional de este episodio, pulsa aquí para verla y gracias a Binky, del NHC y a Blopa, desde Chile.
El próximo estreno allí será el domingo 2 de Abril: HABF09 «Million Dollar Abie».
Y se ha confirmado que el episodio HABF?? «The Wettest Stories Ever Told» se estrenará en Estados Unidos el 23 de abril.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Lunes, 20 de Marzo de 2006 (18:24)

— PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 19 (ACTUALIZADA) —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Fox ha anunciado oficialmente que habrá temporada 19 de Los Simpson, garantizando así que habrá episodios nuevos como mínimo hasta mediados de 2008. El comunicado también revela que el episodio 400 de Los Simpson se emitirá durante la temporada 18 y que su estreno está previsto por ahora para el 20 de mayo de 2007, aunque, con tanta antelación, no sería de extrañar que la fecha no fuera exacta.
Gracias a ComingSoon.net y a DotheBartman, del NHC.

Por cierto, parece que tendremos que esperar a mañana para conocer las audiencias de los estrenos del pasado fin de semana.

– Actualización 21/3/2006 (20:00): Mientras en España volvemos a las buenas (sin más) audiencias con GABF10 «No Temas Al Techador» (2.711.000 espectadores y 19% de share), el estreno en EE.UU. de HABF07 «Bart Has Two Mommies» registró los datos más bajos hasta ahora de la temporada 17, con 8.75 millones de espectadores (se pierde casi un millón de espectadores con respecto al anterior estreno, HABF06 «The Seemingly Neverending Story», que tuvo 9.72), datos que aún así sirven para seguir manteniendo a Los Simpson como el programa más visto de la Fox en la tarde/noche dominical.
Fuentes: Vertele y The Simpsons Channel

Domingo, 19 de Marzo de 2006 (13:48)

— VUELVE FUTURAMA… ¡LA SERIE! (LEER ACTUALIZACIÓN) – ESTRENOS – TEMPORADA 17 —

Hay novedades con respecto a la vuelta de Futurama. Llegan desde el teclado de Billy West (voz de Fry y el profesor, entre otros, en la versión original), que ha escrito lo siguiente en el foro de su página web:
Estoy muy cerca de vender mi serie «‘Billy Bastard–Amateur Human Being».
La otra buena noticia es que se van a hacer 26 nuevos episodios de «Futurama» para televisión, para lo que estamos rematando el acuerdo ahora mismo. El plan originalmente era lanzar las películas en DVD antes, pero ese ya no es el caso. Estoy emocionadísimo.
Así que, de no haber más cambios (cosa que desde luego no habría que descartar viendo cómo ha cambiado la cosa ya varias veces y teniendo en cuenta que esto todavía no es oficial), tendremos 26 episodios más, probablemente divididos en dos temporadas de 13 episodios cada una, que se emitirán (seguramente) por la Fox. Mientras, las películas en DVD esperarán su momento, si llega.

Ayer se estrenó en España el episodio GABF10 «No Temas Al Techador» («Don’t Fear The Roofer»). Tras el cual sólo quedan 5 episodios para terminar la temporada 16.
El próximo sábado será el turno de GABF11 «The Heartbroke Kid», escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Steven Dean Moore.

Esta noche se estrena en EE.UU. el episodio HABF07 «Bart Has Two Mommies» y el próximo domingo, HABF08 «Homer Simpson, This Is Your Wife», esperadísimo episodio (por lo general) al tener un guionista invitado como Ricky Gervais, responsable y protagonista (interpretando a David Brent) de la galardonada serie inglesa The Office. Gervais también participará en el episodio dotando de voz a un nuevo personaje llamado Charlie.

Para acabar por hoy, ya tenemos argumento y fecha de estreno oficial del episodio HABF10 «Kiss Kiss, Bang Bangalore». Pulsa sobre el título para ver los nuevos datos.

– Actualización 20/3/2006 (11:48): Billy West (voz de Fry y el profesor, entre otros, en la versión original) desmintió ayer en el foro de su página web lo que dijo anteayer en el mismo sitio sobre el regreso de la serie de Futurama:
Chicos, lamento haber proporcionado información incorrecta sobre Futurama. Me dijeron que el regreso de la serie era cosa hecha, pero David X. Cohen me ha sacado de mi error (con un martillo) y me ha dicho que no es cierto. Creo que el proyecto de los DVDs de Futurama sigue adelante, pero sobre la serie parece ser que fui mal informado.
Así que haced como si no hubierais leído lo de ayer… el proyecto de la/s película/s en DVD sigue en marcha y la serie sigue cancelada.

Domingo, 12 de Marzo de 2006 (19:36)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 17 —
(ACTUALIZADA)

Ayer se estrenó en España el episodio número 350 de Los Simpson (decimoquinto de la temporada 16): GABF12 «Futur-Drama» («Future-Drama»). Mañana actualizaré esta noticia con los datos de audiencia que consiguió.
El próximo sábado, 18 de marzo, será el turno de GABF10 «Don’t Fear The Roofer».

Hoy se estrena en Estados Unidos el decimotercer episodio de la temporada 17, HABF06 «The Seemingly Neverending Story» y el domingo 19, HABF07 «Bart Has Two Mommies».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Novedades temporada 17:
– Imagen promocional de HABF07 «Bart Has Two Mommies».
– Argumento oficial de la Fox de HABF09 «Million Dollar Abie».

Actualización 13/3/2006 (16:40): Más de la mitad del episodio estrenado el pasado sábado, GABF12 «Futur-Drama», tuvo que competir con el partido de fútbol más visto de lo que llevamos de Liga, lo cual contribuyó sin duda a que el episodio registrara el dato más bajo hasta ahora de la decimosexta temporada de Los Simpson: 2.194.000 espectadores (14,1% de share).
Fuente: Vertele.

Miércoles, 8 de Marzo de 2006 (17:42)

— NUEVOS DVDs —

Hoy ha llegado a las tiendas españolas el nuevo DVD recopilatorio de Los Simpson: «Besos Y Confidencias». Pulsa aquí para ver los detalles del DVD y los episodios que contiene. Cabe destacar que, según el recuadro de contenidos adicionales de la contraportada, la edición española de este DVD no incluye la animática del episodio FABF13 «Tal Como No Éramos», extra que sí está disponible en otras ediciones como la estadounidense y la inglesa.
Su precio es de 13,95 €.
No es la única novedad que ha habido últimamente, ya que hace justo una semana salió a la venta en España la última tanda de «Clásicos», formada por los DVDs: «Los Simpson En Busca De La Nevera Perdida», «Los Simpson Se La Juegan», «La Última Tentación De Homer», «Crimen Y Castigo» y «Asesinatos En Springfield». Pulsa en los títulos para ver los contenidos y la portada de cada DVD. Cada uno de estos DVDs cuesta 8,95 €.

Martes, 7 de Marzo de 2006 (17:14)

— TEMPORADA 7 EN DVD Y TP DE ORO —

Según la web DVDGO, se ha adelantado una semanita el lanzamiento en España de la séptima temporada de Los Simpson en DVD, de modo que no saldrá a la venta el 12 sino el 5 de abril de 2006. Por su parte, la web oficial de la Fox confirma que saldrá en abril, pero no dice el día. Además de la fecha, DVDGO también nos muestra la primera imagen (a la izquierda. Pulsa sobre ella para agrandarla) del digipack traducido (es muy posible que la versión de la cabeza de Marge esté reservada en exclusiva para alguna tienda en concreto, tal y como ya pasó con la cabeza de Homer de la sexta temporada, que se vendió exclusivamente en tiendas Media Markt).

Ayer se celebró la gala de entrega de los premios TP De Oro 2005 y Los Simpson se llevó el quinto TP De Oro consecutivo en la categoría de «Mejor Serie De Animación». Sus oponentes eran un par de series infantiles: Los Lunnis (versión animada) y Las Tres Mellizas.

Lunes, 6 de Marzo de 2006 (17:13)

–ESTRENO, PROGRAMACIÓN, TEMPORADA 17 Y CURIOSIDAD–

El sábado pasado se estrenó en España el episodio GABF08 «El Soplón Vive Arriba» («The Seven-Beer Snitch»). Fue seguido por 2.409.000 espectadores (16% de share).
Y el próximo sábado se estrenará en España el episodio 350 de Los Simpson: GABF12 «Future-Drama», episodio sobre el futuro de la familia Simpson escrito por Matt Selman.

El próximo fin de semana (concretamente el domingo 12) también habrá estreno en Estados Unidos: HABF06 «The Seemingly Neverending Story».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. Al parecer se emitirá un episodio repetido tras el estreno del sábado. Y digo «al parecer» porque Antena 3 ha contraprogramado (no ha emitido lo que anunciaba) las dos últimas semanas en ese horario.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Novedades de la temporada 17:
– Argumento oficial de la Fox del episodio HABF08 «Homer Simpson, This Is Your Wife». Gracias a Simpsons Forever!, del NHC.
– El episodio HABF09 «Million Dollar Abie» se estrenará en EE.UU. el 2 de abril de 2006. Gracias a Binky, del NHC.

Acabamos por hoy con la curiosidad de la semana: se ha realizado en el Reino Unido una versión con actores de carne y hueso de la secuencia de apertura de Los Simpson. Se utilizará en el canal británico Sky One para anunciar la temporada 17. Podéis ver fotos y el vídeo en sí (disponible en varios formatos y calidades de vídeo) en este reportaje de The Sun Online.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,