Noticias de abril de 2006

Lunes, 24 de Abril de 2006 (19:33)

— ESTRENO, TEMPORADAS 17 Y 18 Y PROGRAMACIÓN —
(ACTUALIZADA)

Ayer se estrenó en EE.UU. el decimoctavo episodio de la temporada 17 de Los Simpson, HABF11 «The Wettest Stories Ever Told». Pronto actualizaré esta noticia con sus datos de audiencia.
El próximo domingo será el turno allí de HABF12 «Girls Just Want To Have Sums».

Novedades temporadas 17 y 18:
– Argumento de HABF14 «The Monkey Suit», episodio que se estrenará en Estados Unidos el 14 de mayo.
HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play» será el último episodio de la temporada 17 y su estreno ha sido confirmado para el 21 de mayo.
– Ya confirmados los 22 episodios que componen la temporada 17, he pasado los que sobraban allí a la temporada 18.
– Nuevo título de episodio para la temporada 18: HABF22 «Ice Cream Of Margie (With The Light Blue Hair)».
Gracias a Binky y Simpsons Forever!, del NHC y a Zap2it.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

– Actualización 1/5/2006 (17:19): El episodio HABF11 «The Wettest Stories Ever Told» fue el menos visto de las dos últimas temporadas, con una audiencia media de 7,04 millones de espectadores. Aún así, tal y como informa The Simpsons Channel, no hay mucho motivo para la alarma, porque es habitual (al menos recientemente) que las audiencias bajen moderadamente cuando se acerca el final de una temporada y, sobre todo, porque pese a todo aún fue el espacio más visto por la población adulta en esa franja horaria.

Sábado, 22 de Abril de 2006 (15:25)

— LA CABEZA DE MARGE, TAMBIÉN EN MEDIA MARKT —

Tal y como pudisteis leer en la actualización del 5 de abril, había posibilidades de que la caja limitada de la temporada 7 en DVD (representando la cabeza de Marge en plástico) no fuera exclusiva de la Fnac. Pues bien, esa posibilidad se ha convertido en una realidad, ya que Media Markt también vende dicha edición limitada de la temporada 7 en DVD, a pesar de que sus tiendas comenzaron vendiendo la normal.

Lunes, 17 de Abril de 2006 (19:09)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN – BART EN SOUTH PARK —
(ACTUALIZADA)

El pasado sábado se estrenó en España el decimonoveno episodio de la temporada 16 de Los Simpson: GABF14 «Gracias A Dios Que Es El Día Del Juicio Final» («Thank God It’s Doomsday»). Tuvo una audiencia de 1.686.000 espectadores (14,3% de share).
Los datos contradictorios que comentaba hace un par de días hacen que aún no se sepa si el próximo sábado habrá estreno o no. Aquí os enteraréis de cada novedad. Se estrene cuando se estrene, el próximo será GABF15 «Home Away From Homer».

Donde seguro que sí habrá estreno el próximo domingo es en norteamérica, donde podrán ver por primera vez el episodio HABF11 «The Wettest Stories Ever Told», decimoctavo de la temporada 17.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Cambiando de tema, Bart (dibujado al estilo de South Park y sin la voz de Nancy Cartwright) participó con Cartman y Kyle en «Cartoon Wars Part II», el episodio de South Park estrenado en EE.UU. el pasado miércoles, que centró su atención en la polémica de los dibujos de Mahoma, en la censura y en la serie Padre De Familia. Pulsando aquí podréis ver más detalles e imágenes del episodio.

– Actualización 21/4/2006 (12:54): Parece ser que definitivamente no habrá estreno mañana según dice la propia web de Antena 3 (aunque tal vez lo mejor sea estar atentos o programar el vídeo a la hora de siempre, por si acaso). En su lugar se emitirá el programa «Pelopicopata»… y el sábado 29 también, así que parece que Los Simpson ha abandonado esa franja definitivamente (al menos esta temporada). Sin noticias todavía de cuándo se estrenarán los dos episodios que faltan de la temporada 16.

Viernes, 14 de Abril de 2006 (17:53)

— ¿TEMPORADA 16 INTERRUMPIDA OTRA VEZ? (leer actualización) – NUEVA INFORMACIÓN TEMPORADA 17 —

Según el avance de programación de Antena 3, el sábado 22 de Abril no habrá estreno de la temporada 16 de Los Simpson en España debido a los nuevos programas de «Pelopicopata». De momento no se sabe dónde piensan meter los dos estrenos que quedarán después del de mañana, pero en cuento se sepa, lo tendréis aquí.

Información temporada 17:
– Imagen promocional de HABF12 «Girls Just Want To Have Sums».
– Argumento oficial de la Fox del episodio HABF13 «Regarding Margie».
Gracias a Binky, del NHC y a Blopa.

– Actualización 15/4/2006 (18:42): En unos medios pone que el 22 de Abril no habrá estreno de la temporada 16 y en otros que sí. Así que parece que habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas de aquí al próximo sábado.

Lunes, 10 de Abril de 2006 (19:03)

— ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN —
(ACTUALIZADA)

El pasado sábado se estrenó en España el decimoctavo episodio de la temporada 16 de Los Simpson: GABF13 «Se Ha Lucido Una Estrella» («A Star Is Torn»). Consiguió reunir ante las pantallas a 2.225.000 espectadores (17,5% de share). (Vertele.com)
Tras éste, ya sólo quedan 3 episodios para acabar la temporada 16. El primero de ellos, GABF14 «Thank God It’s Doomsday», se estrenará el próximo sábado, 15 de abril, a las 21:45 en Antena 3.

Ayer también hubo estreno de la temporada 17 en norteamerica: HABF10 «Kiss Kiss, Bang Bangalore». Pronto actualizaré esta noticia con la audiencia que consiguió.
Y dentro de dos domingos se estrenará allí el episodio HABF11 «The Wettest Stories Ever Told».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

– Actualización (12/4/2006 – 17:26): El episodio HABF10 «Kiss Kiss, Bang Bangalore» fue seguido en EE.UU. por 8,20 millones de espectadores, dato superior al del anterior estreno, pero aún así por debajo del resto de la temporada 17.
Fuente: The Simpsons Channel.

Sábado, 8 de Abril de 2006 (19:01)

— PELÍCULA – NUEVAS PORTADAS – TEMPORADA 17–

Ya tenéis toda la información de la película recopilada en una nueva sección a la que podréis acceder pulsando aquí o justo a la derecha de estas líneas, en «Noticias destacadas».

Amazon.co.uk ha dado a conocer las imágenes de las portadas de los próximos libros de la serie «Simpsons Library Of Wisdom»: «The Lisa Book» (imagen a la izquierda, pulsa para agrandarla) y «The Krusty Book» (pulsa para ver la imagen). Las imágenes son prototipos y podrían cambiar ligeramente antes de salir a la venta. Además, ya tenemos fechas concretas para estos libros: el 1/9/06 en EE.UU. y el 18/9/06 en el Reino Unido. No parece que Ediciones B tenga mucho interés en publicar la serie «Simpsons Library Of Wisdom» en España, al menos de momento.

Novedades temporada 17:
– Argumento oficial de la Fox del episodio HABF12 «Girls Just Want To Have Sums» (pulsa sobre el título para leerlo).
– Fecha de estreno confirmada para HABF13 «Regarding Margie»: 7/5/2006

Gracias a Simpsons Forever!, del NHC, por descubrir las portadas y las novedades de la temporada 17.

Miércoles, 5 de Abril de 2006 (18:11)

— LA CABEZA DE MARGE, EN LA FNAC —

Hoy sale a la venta en España la Temporada 7 de Los Simpson en DVD, y a pesar de que no se había proporcionado ninguna información ni imagen sobre ella, finalmente la caja limitada de la Temporada 7 en DVD representando la cabeza de Marge en plástico sí está disponible en España. Podéis encontrarla en las tiendas Fnac, mientras el resto de tiendas venden la edición normal (al menos por el momento. No habría que descartar que la cabeza de Marge apareciera también en otra/s tienda/s a lo largo de la semana que viene, según ciertas informaciones que he recibido últimamente). Ambas versiones tienen idéntico contenido.

Martes, 4 de Abril de 2006 (17:14)

— MÁS SOBRE LA PELÍCULA – AUDIENCIA —

Ya podéis descargar el trailer de la película de Los Simpson directamente desde esta web en dos versiones:

– Versión cinemascope (tal y como se ve en las salas de cine) – 2,6Mb formato .mov (Se requiere reproductor QuickTime). Archivo comprimido en .zip.
– Versión pantalla completa (como se vió en televisión) – 3,9 Mb formato .avi. Archivo comprimido en .zip.

La película será dirigida por el veteranísimo director y supervisor de animación de la serie David Silverman y en ella participarán Albert Brooks, Minnie Driver y Erin Brockovich como estrellas invitadas.
Pronto añadiré una sección recopilando toda la información sobre la película.
Aquí tenéis un reportaje de El Mundo sobre el asunto. Muchas gracias a David Hurtado y a Jose Ramón Martínez.

Cambiando un poco de tema, el estreno del pasado domingo en Estados Unidos, HABF09 «Million Dollar Abie», obtuvo los datos de audiencia más débiles hasta ahora de la temporada 17: 7,83 millones de espectadores. Sigue siendo lo más visto de la tarde/noche dominical de la Fox, pese a todo.
Fuente: The Simpsons Channel.

Lunes, 3 de Abril de 2006 (14:16)

— TRAILER, DVD, ESTRENO, TEMPORADA 17 Y PROGRAMACIÓN —

Tal y como esperábamos, ayer se emitio en EE.UU., durante una de las pausas del episodio HABF09 «Million Dollar Abie», el mismo teaser trailer de La Película De Los Simpson que se pone en las salas de cine estadounidenses antes de «Ice Age 2: El Deshielo» desde el pasado viernes. Binky, del NHC, lo ha capturado y lo ha subido a su foro Springfield Post Forum, desde donde ya se puede descargar (concretamente en esta parte del foro).
En el trailer, mientras vemos el logotipo de Superman, un narrador dice «En 2007 llegará a la gran pantalla el mayor heroe de la historia de America». Entonces el plano se abre y vemos que el logotipo está en la camiseta de Homer, que dice «He olvidado lo que tenía que decir» y continúa el narrador: «La película de Los Simpson. Estreno mundial el 27 de Julio de 2007», a lo que Homer contesta «Oh, más vale que empecemos». Al final puede oirse al Sr. Burns diciendo sú típico «Excelente».

El próximo miércoles, 5 de Abril, sale oficialmente a la venta en España la séptima temporada de Los Simpson en DVD. De momento sólo está confirmado que saldrá la edición en caja digipack, así que es todavía una incógnita si podremos comprar en España la caja de la cabeza de Marge. Aquí estaréis, como siempre, informados.

Como ya he comentado, ayer se estrenó en EE.UU. el episodio HABF09 «Million Dollar Abie» (mañana añadiré la audiencia que tuvo) y el próximo domingo será el turno de HABF10 «Kiss Kiss, Bang Bangalore».
En lo que respecta a España, el próximo sábado por la noche en Antena 3 se estrenará el decimoctavo episodio de la temporada 16: GABF13 «A Star Is Torn».

Nueva información temporada 17:
– Nuevo episodio: HABF20 «Please Homer, Don’t Hammer ‘Em», escrito por Matt Warburton.
– Argumento de HABF11 «The Wettest Stories Ever Told».
– Fecha de estreno confirmada para HABF12 «Girls Just Want To Have Sums»: 30/4/06.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,