Noticias de febrero de 2007

MiƩrcoles, 28 de Febrero de 2007

– Los Simpson ha sido nominada a un premio Genesis:

Los Premios Genesis, que se encargan de premiar a los noticiarios y programas de entretenimiento audiovisual que tratan temas que despiertan el interĆ©s por los derechos de los animales, son premios que normalmente eran concedidos directamente por el pĆŗblico y algunos profesionales de medios de comunicaciĆ³n. Este aƱo presentan por primera vez, en su vigesimoprimera ediciĆ³n, un sistema de nominaciones (seleccionadas tambiĆ©n por el pĆŗblico y los medios) en el que Los Simpson ha sido incluĆ­da en la categorĆ­a Premio Sid Caesar a la comedia, categorĆ­a que ha quedado como sigue:

LOS SIMPSON – Million Dollar Abie – FOX
THE DAILY SHOW WITH JON STEWART – The Deer Hurter – Comedy Central
LEWIS BLACK: RED WHITE AND SCREWED – HBO

Para ver el resto de categorĆ­as, pulsa aquĆ­.
Los ganadores se darĆ”n a conocer en una gala el prĆ³ximo 24 de Marzo. Los Simpson ya ha ganado cuatro de estos premios:

1993: Mejor serie de comedia.
1994: Mejor serie de animaciĆ³n en Prime Time.
1995: Mejor serie de comedia.
1996: Premio especial por compromiso reiterado a Los Simpson por Ā«Lisa, La VegetarianaĀ».

Suerte al equipo de Los Simpson para conseguir uno mƔs.

– ActualizaciĆ³n (4/4/2007): Los Simpson ha conseguido el premio.

Martes, 27 de Febrero de 2007

– Anuncios de los dos prĆ³ximos libros de Los Simpson: Handbook y Masterpiece Gallery.

Lunes, 26 de Febrero de 2007

Mike Reiss habla sobre Los Simpson, La PelĆ­cula.
– El estreno del sĆ”bado (HABF03 Ā«La Prueba De Paternidad De HomerĀ») obtuvo un bajo 15,2% de share con 2.265.000 espectadores, aunque aĆŗn asĆ­ venciĆ³ a su competencia no futbolĆ­stica (-425.000 espectadores y -3% de share con respecto al anterior estreno). Fuente: FormulaTV.com.

Domingo, 25 de Febrero de 2007

– ProgramaciĆ³n semana 26 de Febrero a 5 de Marzo de 2007.
– En el estreno de ayer, Antena 3 puso la cabecera mĆ”s corta cuando en realidad el episodio tiene una larga con chistes de la pizarra y el sofĆ”. AquĆ­ la tenĆ©is entera.
– El episodio estrenado ayer en EspaƱa, HABF03 Ā«La Prueba De Paternidad De HomerĀ», ya tiene completa su ficha en la guĆ­a de episodios.

SƔbado, 24 de Febrero de 2007

– Esta noche habrĆ” un episodio repetido tras el de estreno. Ver programaciĆ³n actualizada.
– Hoy, estreno en EspaƱa: HABF03 Ā«Homer’s Paternity CootĀ». A las 21:45 en Antena 3.

Viernes, 23 de Febrero de 2007

– Desde Hong Kong llega una imagen de un nuevo poster de Los Simpson, La PelĆ­cula. Ver imagen. Fuente: NHC.

Jueves, 22 de Febrero de 2007

– Nuevos cortos subtitulados: MG16 y MG17.

MiƩrcoles, 21 de Febrero de 2007

– Nueva secciĆ³n: Figuras de Los Simpson y Futurama, incluyendo informaciĆ³n de los futuros lanzamientos de las figuras de Los Simpson, La PelĆ­cula y de las nuevas figuras de Futurama. A partir de ahora disponible en el menĆŗ en: Merchandising -> Figuras.

Martes, 20 de Febrero de 2007

– AƱadida otra versiĆ³n del nuevo trailer de Los Simpson, La PelĆ­cula con comienzo alternativo.

Lunes, 19 de Febrero de 2007

– ProgramaciĆ³n semana 19 a 26 de Febrero de 2007.
– Ya estĆ” disponible el nuevo trailer de Los Simpson, La PelĆ­cula con subtĆ­tulos. PodĆ©is verlo pulsando aquĆ­ (donde tambiĆ©n podrĆ©is descargarlo) o aquĆ­ abajo, en Ā«VĆ­deo del momentoĀ».
– El episodio estrenado en EspaƱa el pasado sĆ”bado, HABF02 Ā«El Bob ItalianoĀ» obtuvo buenos datos de audiencia y liderĆ³ su franja horaria con 2.690.000 espectadores y 18,2% de share (+180.000 espectadores y +1,7% de share). Fuente: FormulaTV.com.

Domingo, 18 de Febrero de 2007

– Argumento oficial de JABF08 Ā«Rome-old And Juli-ehĀ», cuyo estreno en EE.UU. serĆ” el 11 de marzo. Fuente: NHC.
– Hoy, estreno en EE.UU.: JABF07 Ā«Springfield UpĀ». Junto al episodio se estrenarĆ” el nuevo trailer de Los Simpson, La PelĆ­cula. PodrĆ©is verlo aquĆ­ maƱana.
– El episodio estrenado ayer en EspaƱa, HABF02 Ā«El Bob ItalianoĀ», ya tiene completa su ficha en la guĆ­a de episodios.

SƔbado, 17 de Febrero de 2007

– Hoy, estreno en EspaƱa: HABF02 Ā«The Italian BobĀ». A las 21:45 en Antena 3.

Jueves, 15 de Febrero de 2007

– Nuevo vĆ­deo de Los Simpson, La PelĆ­cula: Los concursantes de American Idol vieron un avance. VĆ­deo.
– Matt Groening cumple hoy 53 aƱos. Ā”Felicidades!

MiƩrcoles, 14 de Febrero de 2007

– El prĆ³ximo domingo, acompaƱando al estreno del episodio JABF07 Ā«Springfield UpĀ», se estrenarĆ” en EE.UU. un nuevo trailer de Los Simpson, La PelĆ­cula. Poco despuĆ©s lo tendrĆ©is aquĆ­. Fuente: NHC.

Lunes, 12 de Febrero de 2007

– El episodio HABF06 Ā«The Seemingly Neverending StoryĀ» ha ganado el Annie al mejor guiĆ³n en producciĆ³n de animaciĆ³n televisiva. Pulsa aquĆ­ para ver cĆ³mo estaba compuesta la categorĆ­a.
– El episodio HABF02 Ā«The Italian BobĀ» (prĆ³ximo en estrenarse en EspaƱa) ha conseguido el premio WGA en la categorĆ­a de animaciĆ³n. Pulsa aquĆ­ para ver cĆ³mo estaba compuesta la categorĆ­a.
– Flojos datos de audiencia para el estreno del pasado sĆ”bado (GABF22 Ā«Las ƚltimas MamĆ”s Sombrero RojoĀ»): 2.510.000 espectadores y 16,5% de share (-148.000 espectadores y -0,5% de share con respecto al anterior estreno). Fuente: FormulaTV.com.

Domingo, 11 de Febrero de 2007

– ProgramaciĆ³n semana 12 a 19 de Febrero de 2007.
– Hoy, estreno en EE.UU.: JABF04 Ā«Little Big GirlĀ».
– El episodio estrenado ayer en EspaƱa, GABF22 Ā«Las ƚltimas MamĆ”s Sombrero RojoĀ», ya tiene completa su ficha en la guĆ­a de episodios.

SƔbado, 10 de Febrero de 2007

– Hoy, estreno en EspaƱa: GABF22 Ā«The Last Of The Red Hat MamasĀ». A las 21:45 en Antena 3.

Viernes, 9 de Febrero de 2007

– Argumento oficial de la Fox de JABF09 Ā«Yokel ChordsĀ». Fuente: NHC

Jueves, 8 de Febrero de 2007

homeroscarspicks– Promo: Homer elige a sus favoritos al Oscar:

Acaba de salir una nueva promociĆ³n de Ā«Los Simpson, La PelĆ­culaĀ» en la que Homer elige a sus favoritos para ganar la presente ediciĆ³n de los Oscar:

– MEJOR PELƍCULA: Ā«PequeƱa Miss SunshineĀ». Me encanta la simple idea de una familia en la que el hijo no puede hablar y el abuelo muere. Ā”El exitazo optimista del aƱo!
– MEJOR ACTOR: Forest Whitaker por Ā«El ƚltimo Rey De EscociaĀ». No sĆ³lo se comiĆ³ la escena, tambiĆ©n a los otros actores.
– MEJOR ACTRIZ: Escojo a la Ćŗnica de estas seƱoras que es una americana de pro: PenĆ©lope Cruz.
– MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mark Wahlberg. Me encanta cĆ³mo mata a Matt Damon al final de la pelĆ­cula. Uy, me he ido de la lengua.
– MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Sharon Stone por Ā«Instinto BĆ”sico 2Ā». Ya verĆ©is.
– MEJOR PELƍCULA DE ANIMACIƓN: Ā«Los Simpson, La PelĆ­culaĀ». Ā«CarsĀ» tiene coches que hablan, pero nosotros tenemos personas que hablan.
– MEJOR CANCIƓN: No puede fallar el musical de mĆ”s exito entre el pĆŗblico: Ā«Una Verdad IncĆ³modaĀ».
– MEJOR DOCUMENTAL: Ā«Jesus CampĀ». Siempre quise saber cuĆ”l era el apellido de JesĆŗs.
– MEJOR CORTO DOCUMENTAL: ĀæA quiĆ©n le importa? A la porra con esto, quiero ver mĆ”s primeros planos de Jack Nicholson riĆ©ndose.
– INJUSTICIA MƁS INCREƍBLE: Ā«DreamgirlsĀ». No puedo creer que no la hayan nominado en la categorĆ­a de mejor pelĆ­cula, especialmente tras ver a Eddie Murphy interpretando los papeles de todas las chicas. SĆ³lo faltĆ³ la abuela flatulenta y malhablada. Gracias a Dios que hubo una muy buena en Ā«The Queen (La Reina)Ā».

Martes, 6 de Febrero de 2007

– Nuevos cortos subtitulados: MG18 y MG20.
– Nueva secciĆ³n: GuĆ­a de mĆŗsica aparecida en Futurama. A partir de ahora disponible en el menĆŗ: InformaciĆ³n -> MĆŗsica aparecida en Futurama.
– AƱadidas mĆ”s declaraciones de Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean y Dan Castellaneta sobre Ā«Los Simpson, La PelĆ­culaĀ». Leer declaraciones.

Lunes, 5 de Febrero de 2007

– ProgramaciĆ³n semana 5 a 12 de Febrero de 2007.
– Nuevos cĆ³mics anunciados: Ā«Simpson CĆ³micsĀ» #129 y Ā«Bart SimpsonĀ» #35. AdemĆ”s, ya estĆ” disponible la portada de Ā«Futurama CĆ³micsĀ» #29.
– Matt Groening y David X. Cohen hablan sobre el regreso de Futurama:

El regreso de Futurama estƔ cada vez mƔs cerca y, en consecuencia, ya empezamos a recibir los primeros detalles de mano de los principales responsables: Matt Groening y David X. Cohen.

Dos pequeƱos reportajes con declaraciones Matt Groening han aparecido recientemente y logran despejar algunas de nuestras dudas sobre uno de los regresos mĆ”s esperados de la televisiĆ³n.

El primero de los reportajes fue en Rotten Tomatoes el pasado 30 de enero:
Ā«Estaba frustrado cuando cancelaron la serie, pero la Fox es quien nos llamĆ³ para preguntarnos ‘ĀæOs gustarĆ­a hacer una pelĆ­cula para DVD?’ a lo que nosotros contestamos ‘Hagamos dos’; ellos dijeron ‘Bueno, Āæy por quĆ© no tres?’ y nosotros dijimos ‘Bueno, Āæy por quĆ© no cuatro?’; finalmente dijeron ‘Vale, cuatro’ y ese es el acuerdo que tenemos.Ā»
Hasta la apariciĆ³n de este reportaje se dudaba sobre si estas pelĆ­culas y los Ā«nuevos episodiosĀ» que se emitirĆ”n en Comedy Central desde 2008 serĆ­an o no el mismo material en realidad. Groening lo aclara:
Ā«Estamos escribiendo el nuevo material como cuatro pelĆ­culas que luego dividiremos, reconfiguraremos, ampliaremos con material nuevo e intentaremos que funcionen como episodios por separado.Ā»
Siendo material para DVD, el equipo de Futurama ve asĆ­ disminuidas sus limitaciones:
Ā«Lo que queremos hacer es intentar ir mĆ”s allĆ” y hacer cosas que no podrĆ­amos hacer en televisiĆ³n. Cuando Comedy Central comprĆ³ los derechos de emisiĆ³n, pensamos ‘Vale, probablemente no podremos pensar nada que Comedy Central quiera censurar’, porque siempre me sorprende lo que veo en ese canal todos los dĆ­as.Ā»

Un dĆ­a despuĆ©s, la web TV Squad subiĆ³ una entrevista con Matt Groening, en la que menciona la participaciĆ³n de los fans en el regreso de Futurama:
Ā«La continua devociĆ³n de los fans, principalmente en Internet, nos hizo pensar que tal vez podrĆ­amos traerla de vuelta.Ā»
Groening y el productor ejecutivo de la serie, David X. Cohen, se alegraron de que hubiera mĆ”s demanda, porque los dos sentĆ­an que aĆŗn tenian mĆ”s cosas que decir. Ā«No es que crea que Futurama es como Star Trek, pero la serie original de Star Trek no durĆ³ mucho y sin embargo saliĆ³ muchĆ­simo material nuevo despuĆ©s de ser cancelada. David Cohen y yo hablamos sobre eso… tenĆ­amos tantas historias y tantos personajes que no habĆ­amos podido presentar… asĆ­ que estoy encantado.Ā»

Hace ya algo mĆ”s de tiempo David X. Cohen concediĆ³ una entrevista a la web Wizard Entertainment, tambiĆ©n con muchas frases destacables:
Ā«Estamos aproximadamente a medias con los guiones y acabamos de empezar con la animaciĆ³n. Una de las grandes decisiones que aĆŗn no hemos tomado es, de nuevo, cĆ³mo ‘acabar’ la serie… esperemos que no por Ćŗltima vez.Ā»
Ā«La historia continuarĆ” dos largos aƱos despuĆ©s de los acontecimientos del Ćŗltimo episodio. Abordaremos el tema de la relaciĆ³n entre Fry y Leela inmediatamente, asĆ­ que no voy a contar nada concreto porque quiero que comprĆ©is el DVD.Ā»
Ā«Revelaremos las respuestas de algunas preguntas planteadas hace tiempo en la serie original, incluyendo hechos hasta ahora desconocidos sobre Mordisquitos, la materia oscura y Seymour, el perro.Ā»
Ā«Tenemos de vuelta a todos los actores, asĆ­ como una buena porciĆ³n del equipo de guionistas original. Los estudios Rough Draft vuelven a hacer la animaciĆ³n y parecen decididos a superar su propio y espectacular trabajo de la serie original. Para completar la reuniĆ³n de nuestro gran equipo original, parece que Chris Tyng tambiĆ©n volverĆ” para hacer su magia con la banda sonora.Ā»
Ā«Contaremos con un nĆŗmero de estrellas invitadas, pero sĆ³lo puedo confirmar una que ya ha grabado sus intervenciones: Al Gore. Vamos a desvelar lo que decidiĆ³ el resultado de las elecciones presidenciales del aƱo 2000.Ā»
Ā«Introduciremos algunos nuevos personajes, de entre los que destaco a Nudar, el malvado alien nudista. No estamos seguros de si querrĆ”n censurar organos reproductores alienĆ­genas irreconocibles, asĆ­ que lo pondremos y a ver quĆ© pasa.Ā»
Ā«Mi personaje terciario favorito es el Hipnosapo. De hecho, estamos pensando en producir un episodio entero de 22 minutos de Todo El Mundo Quiere Al Hipnosapo para el primer DVD. Y lo digo en serio.Ā»

PodĆ©is leer mĆ”s sobre el regreso de Futurama en la secciĆ³n correspondiente, donde ademĆ”s ya figura todo lo aquĆ­ desvelado. En esta misma web os podrĆ©is mantener informados de cualquier novedad que se produzca en el futuro.

– La audiencia bajĆ³, pero aĆŗn asĆ­, el estreno del pasado sĆ”bado (GABF21 Ā«Homer A La CarreraĀ») superĆ³ claramente a la competencia en su franja horaria con 2.658.000 espectadores y un 17% de share (-501.000 espectadores y -0,7% de share con respecto al anterior estreno). Fuente: FormulaTV.com.

Domingo, 4 de Febrero de 2007

– El segundo teaser trailer de Ā«Los Simpson, La PelĆ­culaĀ» se muestra en los cines espaƱoles antes de la pelĆ­cula Ā«Noche En El MuseoĀ».
– AƱadida a la galerĆ­a de portadas la portada de la revista Ā«MegatrixĀ» de este mes, que habla de Ā«Los Simpson, La PelĆ­culaĀ».
– El episodio estrenado ayer, GABF21 Ā«Homer A La CarreraĀ», ya tiene completa su ficha en la guĆ­a de episodios.

SƔbado, 3 de Febrero de 2007

– Hoy, estreno en EspaƱa: GABF21 Ā«See Homer RunĀ». A las 21:45 en Antena 3.

Jueves, 1 de Febrero de 2007

– Nuevas imĆ”genes promocionales: JABF04 Ā«Little Big GirlĀ» y JABF07 Ā«Springfield UpĀ». Fuente: NHC.
– La temporada 9 de Los Simpson en DVD saldrĆ” en EspaƱa el 11 de Abril de 2007. Fuente: ZonaDVD.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,