Chiste del sofá en realidad virtual en el episodio 600 de Los Simpson

La cabecera de “Treehouse of Horror XXVII” (estreno en EE.UU. el 16 de octubre) estará disponible como experiencia de realidad virtual, según informa EW.

Durante la versión normal en 2D de 45 segundos que arrancará el episodio (es una parodia de El Planeta de los Simios titulada El Planeta de los Sofás) aparecerá en pantalla un enlace para que los fans accedan a la versión Google VR. Los fans podrán acceder a la realidad virtual simpsonizada a través de la app Google Spotlight Stories para iOS o Android y disfrutar de la experiencia de realidad virtual completa con Google Cardboard. Si los fans no disponen del visor, podran acceder a una versión limitada de realidad virtual moviendo sus teléfonos en diferentes direcciones.

cuhqbuoviae_mzk

¿Qué nos ofrecerá la experiencia de realidad virtual? Dos minutos y quince segundos extra de material adicional, según el productor ejecutivo de Los Simpson Al Jean. “Puedes ver personajes, chistes, música y efectos diferentes,” cuenta a EW. “Lo divertido de esto como fan es ir buscando y descubriendo todo lo que hemos escondido ahí. Hay una escena en la que los Simpson están en una celda. En la versión de realidad virtual puedes mirar el techo que hay sobre ellos, o el suelo, o a izquierda o derecha, o detrás de ti. Tienes seis vistas diferentes. Por ejemplo, puedes ver que Moe hace algo. Después te das la vuelta para mirarle otra vez y está haciendo otra cosa.”

¿Alguna otra pista? “Sale un personaje de Futurama y la clave de todo es que es ‘El Planeta de los Sofás,’” dice. “Hay una referencia a una futura película de la Fox. Kang y Kodos también aparecen.”

La colaboración entre Los Simpson y Google empezó cuando Google se puso en contacto con los productores con la idea de crear una experiencia de realidad virtual en un chiste del sofá. Los productores decidieron usar el ya animado pero nunca usado chiste del sofá de «El Planeta de los Sofás», que estaba en reserva, listo para ser usado en un momento de emergencia cuando un episodio quedara corto. “Desde luego no tengo constancia de que ninguna serie de prime time haya hecho esto antes,” dice Jean. “Estoy entusiasmado de poder hacer este tipo de cosas, y de que, a pesar de haber estado en el aire durante tanto tiempo, aún podamos hacer cosas que hacen que me sienta como en la primera temporada.”

, , , , , , ,