Cómo hará Los Simpson un episodio ‘en directo’

vabf13_8

En directo desde Springfield, ¡“Los Simpson”!

Este domingo, la longeva serie animada de la Fox probará algo nuevo: Los tres últimos minutos del episodio serán en directo.

“Esto nos pone la ansiedad por las nubes,” dijo el showrunner de  “Los Simpson” Al Jean. “Normalmente, siempre tenemos un millón de redes de seguridad. Con esto tenemos muchas menos.”

El argumento del episodio se centrará en Homer asistiendo a clases de comedia de improvisación tras ser humillado en público por su jefe, el Sr. Burns. Al final del episodio, aparecerá en un «búnker de alto secreto» y los espectadores podrán llamar a un número de teléfono para hacer preguntas a Homer. Cualquier tema será bien recibido, incluyendo eventos del mismo día. El actor que hace la voz de Homer, Dan Castellaneta responderá las preguntas en el momento y los espectadores podrán ver y escuchar a Homer contestando.

Para hacer esto, Jean y su equipo de animadores usarán un software llamado Adobe Character Animator que capturará la voz de Castellaneta y la transportará hasta la boca de Homer, sincronizando los movimientos. Los animadores podrán controlar también los movimientos de Homer con este software.

“No es un dibujo por ordenador; es animación que hemos introducido en el software y que será activada por ciertos botones y detonantes,” dijo el productor y animador David Silverman.

vabf13_7

Jean dijo que la idea de hacer algo en directo surgió hace aproximadamente una década, cuando estaban promocionando la película de «Los Simpson» en 2007. En aquel entonces no cuajó porque la tecnología no estaba al nivel necesario para conseguirlo. Con este experimento se harán tan solo tres minutos en directo, lo que parece la cantidad de tiempo justa.

“No es algo que quisieras ver durante todo un episodio,” dijo Jean.

El episodio “Simprovised” contendrá dos versiones distintas del segmento en directo, una para los espectadores de la costa este y otra para los de la costa oeste. Jean y el equipo han estado practicando durante las últimas semanas. Lo ven como un movimiento arriesgado que mantiene los valores que la serie ha buscado desde los primeros días, como cuando la serie nos mostró a Marge planteándose una aventura extramatrimonial, o el episodio que mostró a Homer en 3D. En el futuro, según distintas plataformas empiecen a estar disponibles, podría haber más experimentos con la narración. “Es un medio increíblemente versátil,” dijo Jean.

El número al que llamar el domingo es 1-888-726-6660 FREE. Los pocos fans que tengan la suerte de entrar en directo, deben tener algo afilado preparado.

“La popularidad de Homer está muy ligada a lo gracioso que es Dan Castellaneta,” dijo Jean. “Él improvisó el ‘D’oh’ cuando el guión solo decía ‘gesto de disgusto’.”

, , , , , ,