Guionistas

Ir al listado de guionistas
Tom Gammill

Tom Gammill

Tom Gammill conoció a Max Pross, con quien forma dúo como guionistas, en la universidad de Harvard. Empezaron escribiendo comedia juntos para Saturday Night Live en 1979.

En 1981, co-escribieron el cuarto especial de Steve Martin para la NBC, “Steve Martin’s Best Show Ever” junto a otros afamados guionistas. Tres años después, trabajaron en el equipo de guionistas de The New Show, programa de sketches con invitados (a lo Saturday Night Live) producido por Lorne Michaels que duró menos de una temporada.

En 1986 se unieron al equipo de guionistas de It’s Garry Shandling’s Show  y en 1989 escribieron un episodio de Aquellos Maravillosos Años.

Tom Gammill y Max Pross se unieron al equipo de guionistas de Seinfeld durante la quinta temporada de la serie (1993-1994), donde permanecieron hasta la octava y penúltima temporada (1996-1997). Durante su estancia escribieron varios de los episodios más famosos la serie.

También escribieron un episodio de The Critic que se estrenó en 1994.

Gammill y Pross han sido productores en Los Simpson desde 1999. Empezaron como productores consultores hasta que fueron ascendidos a productores en 2001. Ganaron un premio Emmy al Mejor Programa de Animación en 2001 por su trabajo en el episodio “HOMR”. Escribieron su primer guión para la serie en 2012, “Hardly Kirk-ing”, para la temporada 24 de la serie.

Texto basado en la entrada de Tom Gammill y Max Pross en Wikipedia.