Guionistas

Ir al listado de guionistas
Seth Rogen

Seth Rogen

Seth Rogen (15 de abril de 1982) es un actor, comediante, guionista y productor de cine canadiense. Comenzó su carrera haciendo monólogos durante cuatro años cuando era un adolescente. Cuando todavía vivía en Canadá, asistió al casting para un papel secundario en Freaks and Geeks. Después de trasladarse a Los Angeles para el papel, Freaks and Geeks fue cancelada después de una temporada. Consiguió un lugar en la también poco duradera Undeclared, serie en la cual también se encargó de escribir.

Después de conseguir trabajo como escritor en la temporada final de Da Ali G Show, por la cual él y otros escritores recibieron una nominación al premio Emmy, fue guiado por el director Judd Apatow hacia una carrera en el cine. Fue contratado para un papel de reparto importante y acreditado como co-productor en el debut como director de Apatow, The 40-Year-Old Virgin. Después de recibir elogios por su actuación, Universal Pictures estuvo de acuerdo en contar con él como protagonista en la próxima película de Apatow, Knocked Up.

Durante su carrera, ha aparecido en películas como Donnie Darko, Tú, yo y ahora Dupree¿Hacemos una porno? y Fanboys, además de las comedias producidas por Apatow: Supersalidos (una comedia semi-biográfica que originalmente planeaba realizar años antes, escrita entre Rogen y Evan Goldberg), Step Brothers y Superfumados. También co-escribió el guion de otra comedia que Apatow ayudó a producir, Drillbit Taylor. Además prestó su voz para películas de animación como Shrek III, Las crónicas de Spiderwick, Horton, Kung Fu Panda y Monstruos contra Alienígenas.

En 2009, él y su habitual compañero de guiones Evan Goldberg fueron invitados a escribir un episodio de Los Simpson, “El Super Homer”.

Texto basado en la entrada de Seth Rogen en Wikipedia.

Acreditado como guionista en: