Guionistas

Ir al listado de guionistas
Ken Keeler

Ken Keeler

Kenneth Keeler (nacido en 1961) es un guionista de comedia y productor de televisión estadounidense. Ha escrito episodios para numerosas series televisivas, principalmente para Los Simpson y Futurama.

Luego de graduarse de la Escuela St. John’s en Houston, Texas, estudió matemática en la Universidad Harvard, graduándose con los máximos honores en 1990; su tesis de doctorado fue en Representaciones Cartográficas de Códigos Óptimos para Segmentación de Imágenes.

Luego de doctorarse, Keeler se unió al Departamento de Análisis en los laboratorios de AT&T. Pronto dejó los laboratorios para trabajar como guionista para David Letterman, y posteriormente para varias series de comedia, incluyendo varios episodios de Wings, RadioNoticias, Los Simpson, Futurama, y The Critic, además del programa de corta duración de la FOX The PJs.

Keeler fue muy importante en la creación de Futurama, trabajando como co-productor ejecutivo durante los primeros tres años, y como productor ejecutivo durante el cuarto. Es uno de los guionistas más prolíficos de la serie (sus créditos incluyen el que originalmente iba a ser el final de la serie, “Las Manos Del Diablo Son Juguetes Ociosos”, el ganador del premio Writers Guild “Un Dios Entre Nosotros” y la primera película para DVD “El Gran Golpe De Bender”). Keeler escribió varias de las canciones originales tanto en Los Simpson como en Futurama.

Keeler es también un gran fanático de Harry Stephen Keeler (a pesar del apellido no tiene parentesco con él) y ganó en 2001 Competición Anual de Imitadores de Keeler. Su episodio de Futurama “Tiempo A Trompicones” fue en parte inspirado por la historia de Harry Stephen “Strange Romance” de la novela Y. Cheung, Business Detective.

Texto basado en la entrada de Ken Keeler en Wikipedia.