Guionistas

Ir al listado de guionistas
David Mirkin

David Mirkin

David Mirkin (nacido el 18 de septiembre de 1955 en Philadelphia, Pensilvania) es un guionista de televisión y de largometrajes estadounidense. Es nativo de Philadelphia, y fue alumno de la Universidad Loyola Marymount. Ha ganado diversos muchos premios Emmy y Peabody.

Su primer trabajo como escritor de televisión lo tuvo en la versión americana de Three’s Company.

Mirkin fue el guionista principal y el supervisor del popular programa televisivo Newhart, el cual se emitió desde 1982 hasta 1990. A principios de los 90’s, Mirkin creó una serie de televisión muy inusual para la época, titulada “Get a Life”, junto con el comediante Chris Elliott. Mirkin, además, escribió los guiones y dirigió la serie. El programa sólo duró dos temporadas.

Mirkin fue el productor ejecutivo de la popular serie animada Los Simpson durante la quinta y la sexta temporada (desde 1993 hasta 1995).

Hasta el momento (2012), Mirkin continúa formando parte del programa, ayudando a los demás guionistas a crear los guiones. Además, fue el productor ejecutivo de dos episodios de la novena temporada de Los Simpson (“La Alegría De La Secta” y “Todo Canciones, Todo Bailes”). Además, fue uno de los once guionistas que escribieron Los Simpson, La Película.

Desde 1992 hasta 1998, Mirkin fue uno de los muchos directores de la serie The Larry Sanders Show, emitida por HBO.

Mirkin también dirigió dos largometrajes exitosos: “Romy and Michele’s High School Reunion” (de 1997) y Heartbreakers (2001). También dirigió el video de James Taylor titulado “Enough to be on Your Way”.

Texto basado en la entrada de David Mirkin en Wikipedia.

Acreditado como guionista en: