Se reanuda la edición en DVD de Los Simpson con la temporada 18

Fue, sin duda, la noticia estrella del panel de Los Simpson en la Comic-Con de San Diego 2017: Al Jean anunciaba que, después de más de dos años sin lanzamientos, la Colección Decimoctava Temporada en DVD llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 5 de diciembre con los habituales extras de las temporadas completas. Es de esperar que poco después de ese día llegue también a otros países, entre ellos España.

En declaraciones a IndieWire, Al Jean ampliaba detalles: «Matt Groening insistió mucho en que volvieran y estamos muy contentos de poder decir que los fans han sido escuchados. Este es un tweet que tenía muchas ganas de escribir.»

Tony el Gordo es el protagonista de la caja de la temporada 18

Aunque la temporada 18 es, por el momento, la única con salida en DVD 100% confirmada, la salida de las temporadas 19 y 20, para las cuales los audiocomentarios ya están grabados, parece bastante probable. En el caso de la 20 sería una reedición con extras y a nivel mundial, ya que en 2010 salió en el continente americano una edición de dicha temporada con poquísimo más que los episodios para aprovechar el tirón del 20º aniversario de la serie.

«Espero que podamos llegar por lo menos a la 20,» dijo Jean. «De hecho, espero hacerlas todas. Supongo que las ventas dirán.»

Fox Home Entertainment nunca llegó a explicar por qué se paró. La naturaleza del decreciente mercado del DVD podría tener algo que ver. «Ganaban dinero con los DVDs, pero no tanto como solían,» comenta Jean. «No creo que ese fuera el problema. Producir los packs es una cuestión de tiempo para la gente que participa en ellos. Pero creo que los fans lo merecen… veo gente que quiere algo que puedan tocar, no lo quieren todo digitalizado. Es la naturaleza humana.»

Otra teoría es que el parón fue un incentivo para que la aplicación web Simpsons World de FXX despegara. (Esta web, disponible únicamente para usuarios estadounidenses de FXNOW, contiene todos los episodios de Los Simpson de la historia.)

Las aplicaciones de «Simpsons World» lo contienen casi todo… pero únicamente en digital y para Estados Unidos.

«Cada parte ayuda a la otra,» aclara Jean. «Si alguien se hace fan por ejemplo por The Simpsons Ride o por los nuevos episodios, querrá ir atrás y ver los episodios antiguos en DVD o en FXX. Yo creo que una marea alta eleva todos los barcos.»

Jean está entusiasmado por poder tener por fin respuesta a la pregunta de cuándo volverán los DVDs pero, por supuesto, incluso si llegan a la temporada 20, aún tendrán por lo menos otras 10 temporadas que lanzar en formato doméstico. Jean se lo toma con humor: «Sé que cuando muera, mis últimas palabras serán ‘¡Pero si todavía tengo que grabar los comentarios de diez temporadas!'»

En la ficha de la Colección Decimoctava Temporada tenéis más datos y el listado de extras, revelado por TVShowsOnDVD.

, , , , , , , , , , , ,