NOTICIAS

Estreno de Los Simpson en Norteamérica: “The Great Phatsby”

Hoy se estrena en Norteamérica un episodio doble de Los Simpson, que ocupa el duodécimo y decimotercer lugar en la temporada 28WABF04/WABF05 “The Great Phatsby”, escrito por Dan Greaney y Matt Selman.

Entrevistado por USA Today, Dan Greaney dijo que “La idea es que el magnate del hip-hop y el Sr. Burns se identificarían el uno con el otro en cuanto a la opulencia y el estilo de vida anticuado, lujoso y poderoso. El hip-hop es un fenómeno cultural masivo que apenas hemos tocado en la serie. Para mí, la primera idea del episodio fue querer hacer algo que tuviera que ver con la América negra, ya que Los Simpson no ha hecho mucho en ese terreno.”

Por su parte, Matt Selman, en TV Line, dijo “Sinceramente, quería evitar que cualquier personaje de los Simpson rapeara. Espero que auténticos fans del hip-hop vean el episodio y piensen que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y no que es una cutrez. Pero el episodio no es un musical hip-hop, es más como un episodio de Empire. Vamos a hacer melodrama loco con venganzas, traiciones y explosiones. Es épico y además muy literario.”

El episodio cuenta con música del compositor de la serie Empire, Jim Beanz, y canciones de hip-hop con letra de los guionistas de Los Simpson, adaptada y musicalizada por los raperos invitados Snoop Dogg, RZA y Common.

Podéis ver más información sobre el episodio, incluyendo muchas imágenes promocionales nuevas, en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los (también muchos) vídeos de avance de Fox:

El Sr. Burns intenta revivir sus días de gloria haciendo negocios con un misterioso magnate de la música. Cuando éste le engaña y le deja en bancarrota, el Sr. Burns busca venganza con la ayuda de Homer, Bart, Jazzy James y la exmujer del magnate, Praline. Además, Lisa es cortejada por el chico más rico de la ciudad, Smithers comienza un peligroso viaje y Marge abre una extraña tienda.

, , , , , , , , , , ,