Noticias de octubre de 2000 a abril de 2001

Escrito el 26/12/2016:

Pues al parecer en algĂșn momento perdĂ­ las noticias de estos meses y no he podido encontrarlas, asĂ­ que voy a hacer un pequeño resumen por encima de la Ă©poca.

Eran tiempos muy convulsos para el fan español de Los Simpson: La web abría el 15 de Octubre del año 2000, es decir, apenas medio mes después del fallecimiento del mítico actor, adaptador y director del doblaje, Carlos Revilla, que trabajó un doblaje que no solo mantenía, sino que en algunos aspectos amplificaba el tono simpsoniano de la propia serie. Lo que hizo en el atril y desde la mesa de director y adaptador fue pura magia y esta web siempre irå dedicada a su memoria porque, sin él, Los Simpson en España no sería lo que es. Sus compañeros y amigos que recogieron el testigo han mantenido un estilo en el doblaje que sigue claramente influenciado por su trabajo. Al día siguiente, Antena 3 Noticias emitió un reportaje sobre el tema, rescatado en su día por esta web en lo que muy bien podría ser el vídeo mås famoso de la vida de la web:

Pero eso, desgraciadamente, no era todo. El actor que hacĂ­a voces tan importantes como la del Abuelo y la de Waylon Smithers, Ángel Egido, tambiĂ©n habĂ­a fallecido pocos meses antes (Ă©l ni siquiera pudo terminar de doblar la temporada 11). Y ademĂĄs, en aquel entonces aĂșn no lo sabĂ­amos, pero Pedro Sempson, la voz del Señor Burns, se jubilĂł al terminar esa misma temporada.

Pero la vida seguĂ­a y con ella la serie y todo lo que habitualmente mueve a su alrededor:

EstĂĄbamos en plena Ă©poca de Mike Scully como productor ejecutivo, cargo que ocupaba desde la temporada 9. AcabĂĄbamos de terminar muy recientemente la temporada 11 y ya esperando la que serĂ­a su Ășltima temporada, aunque en aquel entonces aĂșn no lo sabĂ­amos, la 12.

En cuanto a cĂłmics, estĂĄbamos aĂșn en la Ă©poca en la que Ediciones B publicaba en formato grapa las colecciones de Los Simpson de Bongo Comics, aunque por desgracia ya le quedaba poco al formato, que darĂ­a paso a otro mĂĄs caro y de periodicidad mĂĄs lenta.

En estos meses se anunció el primer lanzamiento de Los Simpson en DVD, la Colección Primera Temporada. Hasta ese momento, claro, en España todo había sido VHS. Hacía un mes que salió el vídeo de ¥Preparados, Listos, Ya!  y Los Simpson.com aparecería por nuestras tiendas en noviembre de 2000. Estos vídeos recopilatorios costaban 1.700 pesetas.

En libros, las grandes estrellas del momento eran las dos primeras guĂ­as de episodios. Estaba cerca de salir la tercera, que acabarĂ­a siendo la Ășltima que verĂ­amos en España traducida. Y mientras, la GuĂ­a Para la Vida seguĂ­a vendiendo como rosquillas.

Sobre videojuegos, en octubre de 2000 llegaba a los salones recreativos The Simpsons Bowling, mientras que en marzo de 2001 hacĂ­an su apariciĂłn dos videojuegos de Los Simpson para formato domĂ©stico: The Simpsons Wrestling, el Ășnico para la PlayStation original, y The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror, para GameBoy Color.

En figuras de Los Simpson, estĂĄbamos empezando la larga colecciĂłn World of Springfield, de la marca Playmates. HabĂ­an salido ya los dos primeros bloques de figuras y playsets entre enero y agosto de 2000.

Y mĂĄs o menos asĂ­ estaban las cosas con Los Simpson.

Sobre Futurama, en España ya eståbamos enganchados, habiendo visto las temporadas 1 y 2 y disfrutando de un nuevo doblaje de casting y dirección impecables de, sí, Carlos Revilla. La serie de comics de Bongo empezaba en EE.UU. en noviembre de 2000.

ÂĄY eso es todo! Espero haber hecho un buen resumen y haber ayudado a situaros en el ambiente de los comienzos de la web. A partir de aquĂ­… pues tenĂ©is de momento otros 16 años por leer ;).

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,