Noticias de septiembre de 2003

Domingo, 28 de Septiembre de 2003 (20:58)

— CARLOS REVILLA, ÁNGEL EGIDO Y OTRAS COSAS —

Comenzamos la actualización de hoy recordando a dos pesos pesados de la historia del doblaje español.
Ayer hizo 3 años que un ataque al corazón se llevó de este mundo a Carlos Revilla, voz de Homer Jay Simpson en España desde la temporada 1 a la 11 y uno de los mejores actores de doblaje que ha dado nuestro país.
Otro grandísimo actor de doblaje español, Ángel Egido, murió durante el verano del año 2000, por lo que también hizo 3 años no hace mucho. Egido prestaba su voz al abuelo Abraham Simpson y a Waylon Smithers entre otros personajes.
Para conocer sus trabajos más a fondo, os recomendamos que visitéis sus fichas de la web www.eldoblaje.com. Aquí tenéis la de Carlos Revilla y aquí la de Ángel Egido.
No os olvidamos.

Ahora le llega el turno a la programación para la semana que viene. Pulsando aquí veréis la de Antena 3 y pulsando aquí, la del Canal Fox España.
Ambos canales emitirán episodios de la temporada 8 de Los Simpson durante toda la semana (excepto el primer episodio del lunes en Fox, que será de la 7).

Tercer punto del día, «The Simpsons Hit & Run», juego que saldrá en noviembre en España (Ya a la venta en EE.UU.) para GameCube, PlayStation 2, XBox y PC doblado al español por los mismos actores que doblan la serie.
Pulsando aquí veréis el primer reportaje en español sobre el juego (de la web Meristation).
Además, a la derecha tenéis el aspecto que tendrá la portada de la versión para PC, la última que quedaba por salir.

Cuarto y último punto del día, la revista Mega Top. Resulta que en la edición de octubre han vuelto a aprovechar la salida de DVDs de Los Simpson (los 5 clásicos) para hacer un reportaje tan poco trabajado como siempre (Unas pocas líneas informativas sobre los DVDs y resúmenes de los episodios que contienen copiados de la Fox) y una portada que venda más de lo habitual.
La parte buena es que hacen un sorteo de 10 lotes compuestos por uno de los DVDs de clásicos de Los Simpson (tienen dos de cada) y un reloj (4 modelos distintos).
La revista también viene con un poster-anuncio con la portada del DVD «Los Secretos Ocultos De Los Simpson».

Domingo, 21 de Septiembre de 2003 (19:26)

— PROGRAMACIÓN, DVDs Y ‘STAKS’ —

Ya podéis ver la programación de Antena 3 para la semana que viene pulsando aquí y la del Canal Fox España, pulsando aquí.

Sobre los DVDs, tenemos nueva información llegada desde Fox España. Según nos comentan, la tercera temporada de Los Simpson en DVD y VHS saldrá por fin a la venta en España el próximo 19 de noviembre.

Y por su parte, el cuarto y último pack de Futurama en DVD y VHS (os recordamos que el tercero salió el pasado 10 de septiembre) está en estos momentos previsto para mayo de 2004.

Para acabar por hoy, os comentamos que la colección de Staks de Los Simpson que os comentábamos en las noticias del 28 de agosto ya ha salido a la venta. La oferta de lanzamiento consta del tablero de juego, el archivador de Staks, una carpeta para meter todo eso y un sobre de Staks por 7 €.
Aquí encontraréis más información.

Lunes, 15 de Septiembre de 2003 (12:50)

— PROGRAMACIÓN Y EMMY —

Ya tenéis a punto las programaciones de Antena 3 y Canal Fox España. El Canal Fox elimina la emisión de las 2 de la madrugada los fines de semana.

Por otro lado, gran noticia: Los Simpson ha ganado el Emmy a la Mejor Serie De Animación De Menos De Una Hora de la temporada pasada (temporada 14 de la serie) con el episodio EABF12 «Three Gays Of The Condo». Es la octava vez en 14 temporadas que Los Simpson gana este premio en esta categoría.
La parte mala de la noticia es que claro, como ha ganado Los Simpson, no ha podido hacerlo Futurama, que participaba en la misma categoría con el episodiazo 4ACV07 «Jurassic Bark». De todas maneras, no ha sido la última oportunidad para que Futurama gane un Emmy, ya que, según Can’t Get Enough Futurama, el año que viene podría ser nominado cualquier episodio a partir de 4ACV12 «The Sting».
Además, como ya os comentamos el mes pasado, Hank Azaria también ha ganado un Emmy este año para Los Simpson. Este premio fue al mejor doblaje por el trabajo que hizo Hank con Moe en el episodio EABF17 «Moe Baby Blues».
También ha habido espacio para una derrota de Los Simpson, ya que no ha conseguido el premio en la otra categoría en la que estaba nominada: Mejor canción original con la canción «Everybody Hates Ned Flanders», del episodio EABF13 «Dude, Where’s My Ranch?».

Así que enhorabuena al equipo de Los Simpson y a Hank Azaria por estos premios y la nominación que se quedó en nada. También enhorabuena al equipo de Futurama por la nominación y a intentarlo de nuevo el próximo año.

Jueves, 11 de Septiembre de 2003 (20:17)

— MAGOS DEL HUMOR #3 Y DVDs–

Ya ha salido el tercer número de «Magos Del Humor Simpson», a un precio que ronda los 9 €. Gracias a Starsky por avisarnos. Las historias que contiene son:
– «Bart Simpson En: La Visita Al Zoo De Bart» (Extraido del «Bart Simpson Cómics» #2)
– «Bart Simpson En: Buscando Un Talento» («Bart Simpson Cómics» #2)
– «Lisa Simpson En: Sois De Los Nuestros» («Simpson Cómics» #50)
– «Bart Simpson En: ¡Maximum Bart!» («Bart Simpson Cómics» #2)
– «Bartman en: Cinturón De Accesorios» («Bart Simpson Cómics» #2)

Y por otro lado, ayer salieron a la venta los 5 nuevos recopilatorios de Los Simpson en DVD (para ver sus detalles, pulsad aquí) y la temporada 3 de Futurama en DVD y VHS.
De todas maneras, parece ser que en algún establecimiento se han retrasado un poco más, pero a lo largo de esta semana estos problemas ya deberían estar solucionados.

Martes, 9 de Septiembre de 2003 (13:58)

— PROGRAMACIÓN —

Hoy os traemos las programaciones de Antena 3 (sujeta a cambios) y Canal Fox España para esta semana. Os pedimos disculpas por el pequeño retraso.

Antena 3 pasará esta semana de la temporada 6 a la 7 de Los Simpson, pero todavía no se confirma cuándo volverá Futurama a la parrilla.
El Canal Fox continuará con la temporada 7 entre semana y con la 8 el fin de semana.

Y mañana salen a la venta tanto la 3ª temporada de Futurama en DVD y VHS como las reediciones en DVD de los primeros recopilatorios de Los Simpson (y la aparición de uno nuevo, mirad la noticia del 28 de agosto para más detalles) que en su día sólo salieron en VHS.
A pesar de que la fecha oficial de salida es el 10 de septiembre, se ha dado algo parecido a lo que pasó con la 2ª temporada de Los Simpson en DVD y VHS y algunos establecimientos se han adelantado a la fecha oficial de salida, por lo que todos estos artículos pueden encontrarse en ciertas tiendas desde hace uno o dos días. Gracias a self24 y nach, del foro, por esta información.
Mañana os contaremos más cosas sobre estos nuevos lanzamientos.

Lunes, 1 de Septiembre de 2003 (0:35)

— PROGRAMACIÓN. CAMBIOS EN FOX —

– Actualización 1-9-2003 (20:51): Antena 3 ha dejado de emitir hoy la programación veraniega, de modo que no habrá más Futurama por las mañanas entre semana. Sin embargo, según El Semanal TV, parece ser que Futurama volverá a la parrilla de Antena 3 el sábado 13 de septiembre para emitirse los sábados y los domingos a las 13:00 o a las 13:30. Os mantendremos, como siempre, informados.

Ya están disponibles las programaciones de Antena 3 (Los Simpson y Futurama) y Canal Fox España (Los Simpson) para la semana que hoy empieza.

Antena 3 seguirá con la actual reposición de la temporada 6 de Los Simpson y de la 4 de Futurama.

Por su parte, el Canal Fox España pasará a emitir desde de hoy mismo tres episodios diarios de Los Simpson. Entre semana, los abonados podrán ver la serie a las 15:30, a las 20:30 y a las 00:45. De esta manera, cada episodio emitido a las 20:30 se repetirá a las 00:45 y de nuevo al día siguiente a las 15:30.
Los sábados y domingos se emitirá un mismo episodio 3 veces: a las 15:30, a las 20:30 y a las 02:00.
Utilizaremos el sistema televisivo y así, por ejemplo, contaremos el episodio emitido a las 2 de la madrugada del lunes como emitido en domingo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,