Noticias de enero de 2004

Viernes, 23 de Enero de 2004 (17:15)

— NOMINACIONES Y NUEVOS TÍTULOS —

Antes de nada, deciros que he actualizado la programación de Antena 3. A ver si los episodios del fin de semana sí son los que se esperan…

Los Simpson y Futurama han conseguido nuevas nominaciones que se suman a las de los premios Annie (Ver noticia del 8 de enero para más información).
Ambas series han sido nominadas en la categoría de mejor guión de una serie de animación en los premios Writers Guild Of America (Asociación De Guionistas De America), en la que de entre los 6 nominados, 3 son episodios de Los Simpson y uno, de Futurama. Esas tres nominaciones convierten a Los Simpson en la serie que más nominaciones ha conseguido en esos premios este año entre todas las categorías junto a «Ley Y Orden».
En fin, al grano, los nominados por parte de Los Simpson son: Matt Selman por EABF03 «The Dad Who Knew Too Little» (Temporada 14), J. Stewart Burns por EABF17 «Moe Baby Blues» (Temporada 14) y Michael Price por EABF18 «My Mother, The Carjacker» (Temporada 15). Mientras, Futurama, que ya ganó este premio el año pasado con 3ACV20 «Un Dios Entre Nosotros» (Escrito por Ken Keeler. Temporada 4, Bloque 3), compite con el episodio 4ACV12 «La Picadura», escrito por Patric M. Verrone (Temporada 5, bloque 4).
En dicha categoría se enfrentarán a las series «El Rey De La Colina» (Episodio «Reborn To Be Wild») y «Las Aventuras De Jimmy Neutron» (Episodio «Rescue Jet Fussion»).
Gracias a The Simpsons Channel por la noticia y mucha suerte a los nominados de Los Simpson y Futurama, sobre todo al de Futurama, ya que si la cosa no cambia es la última vez que opta a ganar este premio y Los Simpson tendrá muchas más oportunidades en próximos años. Conoceremos a los premiados el 21 de febrero.

Además de estas nominaciones, Los Simpson ganará mañana otro premio TP De Oro a la mejor serie de animación de 2003. La gala se emitirá en Antena 3 a partir de las 21:30. Sus oponentes son «La Banda Del Patio» y «Las Tres Mellizas».

Pasemos a otros asuntos. Ha salido una nueva imagen promocional (a la izquierda) y, con ella, el título del nuevo episodio de la temporada 15 al que promociona: FABF06 «Margical History Tour», que al parecer será un nuevo episodio dividido en tres historias al estilo de CABF17 «Cuentos Populares» (Temporada 12) ó DABF08 «Historias De Dominio Público» (Temporada 13) y que se estrenará en EE.UU. el próximo 8 de febrero. Gracias a Comics Continuum.
Otros títulos de la 15 casi recién desvelados son: FABF14 «Catch ‘em If You Can», escrito por Ian Maxtone-Graham y FABF15 «Simple Simpson», escrito por Jon Vitti. Gracias a The Simpsons Archive por estos nuevos títulos.

Martes, 20 de Enero de 2004 (16:52)

— ACTUALIZACIÓN DOMINICAL (sí, en martes) Y LLEGA LA TEMPORADA 14 A ESPAÑA (Aleluya!) —

Bueno, siento el retraso de la programación, tenía asuntos más importantes que atender. Pero bueno, como más vale tarde que nunca, ya tenéis a vuestra disposición las programaciones de Antena 3 (Temporadas 6 y 7) y Canal Fox España (Temporadas 8 y 9) para lo que queda de semana. De todas maneras, no os fiéis al 100% de la de Antena 3 porque su forma de emitir el final de la temporada 6 y el principio de la 7 es algo confusa.

Y el segundo punto del día es la primera gran noticia del año: Antena 3 lleva un par de días anunciando que los nuevos episodios de Los Simpson (los de la temporada 14) comenzarán a emitirse en España el sábado 31 de Enero a las 21:30 (Y se supone que a partir de ahí, uno cada sábado a esa hora). Esta temporada es la segunda de Al Jean como productor ejecutivo general y comienza con el episodio especial de Halloween del año 2002: DABF19 «Treehouse Of Horror XIII».
A la izquierda tenéis una imagen del anuncio. Muchas gracias a Javi, del foro, por la noticia y la imagen.

Domingo, 11 de Enero de 2004 (22:40)

— PROGRAMACIÓN —

– Actualización 13/1/2004: Programación de Antena3 (Los Simpson) corregida.

Ya tenéis a punto las listas de episodios de Los Simpson que Antena 3 y el Canal Fox España emitirán durante la semana que viene.
Antena 3 emitirá episodios de la temporada 6 y Fox, de las 7, 8 y 9 durante la semana.

Por su lado, Futurama es demasiado difícil de seguir a esas horas. Como ya no habrá más episodios nuevos, voy a dejar de intentar adivinar horas y episodios. Si estáis interesados en ver la serie podéis mirar las horas de emisión en la web de Megatrix. Lo que sí os puedo comentar es que hoy se ha comenzado a repetir la temporada 5 por primera vez con el episodio 4ACV08 «Crímenes Del Sofocón».

Y para acabar esta actualización, hoy se estrena en Estados Unidos el noveno episodio de la temporada 15 de Los Simpson: FABF04 «I, D’oh-bot».

Jueves, 8 de Enero de 2004 (16:28)

— PREMIOS ANNIE. GUÍA PARA LA VIDA MYF —

Ya se han anunciado las nominaciones para los premios Annie. Estos premios son exclusivos del mundo de la animación (series o películas) y en la ceremonia del 7 de febrero de 2004 se premiará a lo mejor del pasado año.
Los fans de las creaciones de Matt Groening estamos de enhorabuena, ya que Los Simpson ha logrado 4 nominaciones y Futurama 2.
Los Simpson competirá por lograr el premio a la mejor serie de televisión animada de 2003, a la mejor dirección (Steve Moore por EABF11 » ‘Scuse Me While I Miss The Sky», de la temporada 14), a la mejor música en una serie (Alf Clausen, Ian Maxtone-Graham y Ken Keeler por la canción de EABF13 «Dude, Where’s My Ranch?», de la temporada 14. En esta categoría compite con Futurama) y al mejor guión de una serie (Matt Warburton por EABF12 «Three Gays Of The Condo», episodio que ya ganó un Emmy. En esta categoría compite con Futurama).
Por su parte, Futurama ha conseguido nominaciones en las categorías de mejor música en una serie (Ken Keeler por la ópera del episodio 4ACV18 «Las Manos Del Diablo Son Juguetes Ociosos», de la temporada 5) y mejor guión de una serie (Patric Verrone por 4ACV12 «La Picadura», de la temporada 5).
Deseamos mucha suerte sobre todo a Futurama, más que nada porque Los Simpson tendrá muchas más oportunidades de ganar en próximos años y si no cambia mucho la cosa, ésta es la última vez que Futurama optará a estos premios.
Para conocer el resto de oponentes, visitad www.annieawards.org. Gracias a The Simpsons Channel por la noticia.

Por otro lado, hace un tiempo que quería comentar algo sobre uno de los nuevos libros de Mortadelo Y Filemón: «Guía Para La Vida De Un Agente De La T.I.A.».
Para los desorientados, no es que ahora vaya a hablar también de Mortadelo y Filemón en esta web, simplemente éste es un caso excepcional debido al evidente homenaje que este libro hace a la famosísima (Más de 350.000 ejemplares vendidos en España) «Guía Para La Vida» de Bart Simpson.
Ambos libros tienen puntos en común (Como comparaciones cerebrales, enumeraciones de artículos de una habitación o el hecho de que ambos son divertidísimos), pero por lo general los contenidos del nuevo libro son básicamente distintos y muy bien elaborados. Muy recomendado, sobre todo para los fans de los dos cabestros por excelencia.

Lunes, 5 de Enero de 2004 (18:46)

— FIN DE FUTURAMA Y PROGRAMACIÓN —

Y se acabó. Futurama terminó en España el pasado viernes 2 de enero. Ahora, sólo falta esperar a que el bloque 4ACV sea editado en DVD en nuestro país (de momento está previsto para el próximo mayo) y las escenas eliminadas que traiga serán lo último que veamos de Futurama animado por ahora. Todavía cabe la posibilidad (de hecho, lo están intentando) de que Matt Groening y David X. Cohen consigan hacer al menos una película o de algún nuevo videojuego al estilo del primero (y también puede que Fox renueve el contrato algún año… cosa muchísimo más improbable).

Bueno, el primer día del año se emitió 4ACV14 «Obsolutamente Fabuloso» («Obsoletely Fabulous») y el segundo terminó la serie con 4ACV06 «Bender No Debería Salir Por Televisión» («Bender Should Not Be Allowed On TV») y 4ACV18 «Las Manos Del Diablo Son Juguetes Ociosos» («The Devil’s Hands Are Idle Playthings»).
La guía de episodios de Futurama ya está completa.

Sobre la programación, llega un poco tarde pero ya está aquí. Antena 3 emitirá episodios de las temporadas 5 y 6 de Los Simpson y de las 4 y 5 de Futurama (aunque esto último no es muy seguro). Y por su parte, el Canal Fox España seguirá con las 7 y 9 de Los Simpson.

Además, ayer se estrenó el octavo episodio de la temporada 15 de Los Simpson en Estados Unidos, con un escueto y sencillo nombre: FABF03 «Marge Vs. Singles, Seniors, Childless Couples And Teens, And Gays».

Que tengáis un feliz día de Reyes.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,