Noticias de febrero de 2004

Domingo, 29 de Febrero de 2004 (18:55)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

DABF21 «Buscando Refugio Desesperadamente» («Helter Shelter»), el quinto episodio de la temporada 14, se estrenó ayer en España y ya ha sido añadido a la guía de episodios. Con éste episodio termina la tanda de episodios que fueron producidos para la temporada 13 pero que por diversos motivos se han tenido que emitir en la temporada 14 (Los que tienen código DABFXX), por lo que el próximo sábado comenzarán los episodios producidos específicamente para la temporada 14 (Los que tienen código EABFXX).
El próximo episodio será EABF01 «The Great Louse Detective», el regreso a la serie del Actor Secundario Bob (no aparecía desde CABF10 «La Tierra De Los Simios», de la temporada 12).

Y ya están a punto las programaciones de Antena 3 (Los Simpson, temporadas 10 y 14 y Futurama, el último episodio de la serie al menos) y Canal Fox España (Los Simpson, temporadas 7 y 9).
Por cierto, Canal Fox España podría aumentar de una forma poco sutil el número de episodios de Los Simpson que emitirán al día a partir del 15 de Marzo. De momento, es seguro que se emitirán dos episodios seguidos a partir de las 21:10 de lunes a viernes, pero al parecer no serán los únicos y estarán acompañados por varios episodios más a lo largo del día y los fines de semana.

Miércoles, 25 de Febrero de 2004 (17:37)

— AUDIENCIA E IMÁGENES —

A pesar de haber conseguido menos porcentaje de audiencia que el estreno de la semana anterior, DABF18 «Marge La Pechugona», estrenado el sábado pasado, obtuvo un buen resultado: 3.031.000 espectadores (19,2%). Está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un Valencia-Barça.
Si comparamos estos resultados con los del estreno de la semana pasada tenemos que se han ganado 26.000 espectadores, pero que se ha perdido un 2,6% de share y que ha quedado dos puestos por debajo en el top 10 de programas más visto del día (fue 7º).
En resumen, un buen resultado. Los Simpson en prime time casi se mantuvo en audiencia a pesar de enfrentarse a un rival mucho más duro que la semana anterior.
Datos de audiencia extraidos de: elsemanaltv.com.

La ficha del episodio 7G03 «La Odisea De Homer» sigue completándose. Ahora ya están a punto las imágenes del episodio.

Domingo, 22 de Febrero de 2004 (16:36)

— PROGRAMACIÓN, PREMIOS Y NUEVA FICHA —

DABF18 «Marge La Pechugona» («Large Marge») fue emitido ayer por primera vez en España y ya ha pasado a llenar un poco más la guía de episodios.
El próximo sábado será el turno de DABF21 «Helter Shelter».

Ya están a punto las programaciónes de Antena 3 (Los Simpson, temporadas 9, 10 y 14 y Futurama, temporada 5) y Canal Fox España (Los Simpson, temporadas 7 y 9). Además, hoy se estrena en Estados Unidos el episodio 13 de la temporada 15 de Los Simpson: FABF09 «Smart And Smarter» (Ver imágenes promocionales: 1, 2). Este episodio marca el comienzo de un nuevo descanso para la temporada 15, ya que allí no se emitirán estrenos al menos durante las próximas dos semanas.

Por otro lado, Los Simpson venció de nuevo a Futurama (Como pasó en los premios Annie, ver noticia del 9/2/2004), esta vez en los premios de la Asociación De Guionistas De America. Como ya os contamos el 23 de enero, Los Simpson tenía tres episodios nominados al mejor guión de serie animada y Futurama uno. Finalmente se impuso el episodio EABF03 «The Dad Who Knew Too Little» (octavo episodio de la temporada 14), escrito por Matt Selman.
Gracias a The Simpsons Channel por esta noticia.
Pero Futurama no se rinde y ha conseguido otra nominación más, ahora para los premios Nebula. Competirá con el episodio 4ACV11 «Donde Ningún Fan Ha Llegado Antes» (Temporada 4, Bloque 4ACV, escrito por David A. Goodman) por el mejor guión de ciencia ficción y/o fantástico, pero no lo tendrá nada fácil, ya que sus oponentes son: «El Viaje De Chihiro», «El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres», «Buscando A Nemo» y «Minority Report».
Gracias a Can’t Get Enough Futurama por esta noticia.

Y ya podéis ver el guión completo del episodio 7G03 «La Odisea De Homer». La ficha se irá completando con el resto de contenidos.

Miércoles, 18 de Febrero de 2004 (21:50)

— PROGRAMACIÓN Y MERCHANDISING —

– Actualización 20/2/2004 (0:06): Programación de A3 actualizada otra vez. Al parecer van a dejar 3G02 «El Saxo De Lisa» para emitirlo la próxima vez que repitan la temporada 9… aunque claro, no se puede dar como seguro.

Antena 3 no ha emitido hoy episodio a las 14:00, debido a un especial informativo, y a las 14:30 ha aparecido 5F02 «La Casa-Árbol Del Terror VIII», por lo que se han saltado 3G02 «El Saxo De Lisa», que va antes. Así que se supone que el 3G02 será el episodio de mañana a las 14:00. Ya está la programación actualizada con este cambio.

Por otro lado, Playmates Toys ha confirmado a Simpsons Collector Sector que su contrato con Fox termina a finales de año. Eso quiere decir que la serie de figuras «World Of Springfield», sin duda la mejor hasta el momento (Ver sección de merchandising), acabará junto a ese contrato.

Tercer asunto del día. DotheBartman, del foro The No Homers Club encontró ayer una noticia en la web IGN que informa de que las empresas Vivendi Universal Games y Radical Entertainment (distribuidora y creadora respectivamente de «The Simpsons Hit And Run») han anunciado que han llegado a un acuerdo para continuar su colaboración (Radical hará los juegos y Vivendi los distribuirá) durante unos años. También han anunciado que Radical está trabajando ya en 6 juegos multiplataforma basados en franquicias tanto nuevas como ya existentes. Teniendo en cuenta todo esto y las buenas críticas y cifras de ventas de «Hit And Run», todo parece indicar que uno de esos 6 juegos será otro de Los Simpson.
De todas maneras, demos tiempo a ver si llega la confirmación oficial.

Lunes, 16 de Febrero de 2004 (19:21)

— BART CONTRA LISA CONTRA LAS AUDIENCIAS DEL SÁBADO —

El estreno de DABF20 «Bart Contra Lisa Contra Tercero De Primaria» consiguió cierta mejora en las audiencias con respecto al estreno de la semana pasada, aunque desde luego no llegó a los niveles del primer estreno de la temporada 14. El episodio fue seguido por 3.005.000 espectadores (un 21,8% de audiencia) y fue el quinto programa más visto del día.
Comparando con el estreno de la semana pasada, se han ganado 319.000 espectadores y, lo que es más importante, un 3,8% de la audiencia. Además, el estreno de esta semana ha quedado 3 puestos más arriba en el top 10 de los programas más vistos del día.
Datos de audiencia extraídos de Elsemanaltv.com.

Ya he empezado con la siguiente ficha de episodio. Esta vez es del episodio 7G03 «La Odisea De Homer», de la temporada 1. Pronto podréis empezar a ver sus contenidos.

Domingo, 15 de Febrero de 2004 (19:44)

— PROGRAMACIÓN, PELÍCULA Y CUMPLEAÑOS —

Ayer se estrenó en España el tercer episodio de la temporada 14 de Los Simpson: DABF20 «Bart Contra Lisa Contra Tercero De Primaria» («Bart Vs. Lisa Vs. The Third Grade»). Ya ha sido añadido a la guía de episodios.
La próxima cita con la temporada 14 será el lunes 21 de febrero a las 21:30, cuando se estrenará el episodio DABF18 «Large Marge».

Ya podéis consultar las programaciones de Antena 3 (Los Simpson, temporadas 8, 9 y 14 y Futurama, temporada 5) y Canal Fox España (Los Simpson, temporadas 8 y 9). Además, hoy se estrena en Estados Unidos otro episodio de la temporada 15 de Los Simpson, FABF07 «Milhouse Doesn’t Live Here Anymore».

La película de Los Simpson volvió a pasar a primer plano de la actualidad simpsoniana el martes pasado, cuando The Simpsons Channel descubrió una entrevista realizada ese mismo día por la web DVDFanatic a Mike Reiss, veterano productor y guionista de Los Simpson. No dijo muchas cosas nuevas, porque ya sabíamos que un equipo de 7 guionistas (incluyéndole a él y a Al Jean) está trabajando en el guión de la película desde hace un tiempo. Así que resumimos lo nuevo al traducir estas frases extraídas de la entrevista: «Se nos ha ocurrido una idea muy buena e interesante que es diferente a la serie. Una versión más grande, más larga y amplificada de la serie. No puedo decir nada más específico.»
«Supongo que se estrenará en unos dos años contando desde este verano. Creo que será en verano, o tal vez en navidades, de 2006.»
Y para desmentir de raíz los posibles rumores de que la película podría suponer el final de la serie, Reiss añadió más tarde que «para la serie, no hay final a la vista.»

Y acabamos por hoy felicitando al creador de Los Simpson, Futurama y Life In Hell, Matt Groening, que hoy mismo celebra su 50 cumpleaños. ¡Felicidades, Matt! ¡Y que cumplas muchos más!

Lunes, 9 de Febrero de 2004 (17:42)

— AUDIENCIA DEL SÁBADO Y PREMIOS ANNIE —

No se pudo repetir el éxito de audiencia de la semana pasada. El fútbol pudo esta vez con el estreno del episodio DABF22 «Cómo Rocanroleé En Mis Vacaciones De Verano», que sólo consiguió un 18% de la audiencia, 2.686.000 espectadores, con lo que e convirtió en el octavo programa más visto del día.
Es decir, se ha perdido a un 10% de la audiencia y 1.463.000 espectadores con respecto al episodio de la semana pasada, que además fué el programa más visto en su día.
Es simplemente el riesgo que tomó Antena 3 al poner la serie en competencia directa con el fútbol, que cuando se emiten partidos mínimamente interesantes como el del sábado (que tuvo más de 5 millones y medio de espectadores y un 35,6% de audiendia) pueden pasar cosas como éstas.
Más información sobre las audiencias del sábado en Vertele.

Con respecto a los premios Annie (premios anuales del mundo de la animación), para nuestros intereses Los Simpson fue la cara y Futurama la cruz. Y es que Los Simpson ganó todos los premios a los que estaba nominada, dejando a Futurama sin galardón (ya que tenía dos nominaciones coincidiendo en categorías que ha ganado Los Simpson).
Los premios ganados fueron: Mejor producción animada para TV, Mejor dirección en producción animada para TV (Steve Moore por EABF11 » ‘Scuse Me While I Miss The Sky»), Mejor música en producción animada para TV (Alf Clausen, Ian Maxtone-Graham y Ken Keeler por EABF13 «Dude, Where’s My Ranch?») y Mejor guión en producción animada para TV (Matt Warburton por EABF12 «Three Gays Of The Condo», episodio que también ganó un Emmy).
Futurama competía en Mejor música en producción animada para TV (Ken Keeler por 4ACV18 «Las Manos Del Diablo Son Juguetes Ociosos») y Mejor guión en producción animada para TV (Patric Verrone por 4ACV12 «La Picadura»).
Podéis ver la lista completa de nominados y premiados pulsando aquí.
Enhorabuena a los premiados.

Domingo, 8 de Febrero de 2004 (19:46)

— TÍPICA ACTUALIZACIÓN DOMINICAL —

Ayer se estrenó en España el segundo episodio de la temporada 14 de Los Simpson: DABF22 «Cómo Rocanroleé En Mis Vacaciones De Verano» («How I Spent My Strummer Vacation»). Ya ha sido añadido a la guía de episodios.
El próximo sábado será el turno de DABF20 «Bart Vs. Lisa Vs. The Third Grade», en el que Bart y Lisa coincidirán en la misma clase.

Ya podéis consultar las programaciones de Antena 3 (Los Simpson, temporadas 8 y 14 y Futurama, temporada 5) y Canal Fox España (Los Simpson, temporadas 7 y 8).
Además, hoy se estrena en Estados Unidos el episodio 11 de la temporada 15: FABF06 «Margical History Tour» (Ver imagen promocional).
Y gracias a Comics Continuum tenemos nuevas imágenes promocionales de la temporada 15, esta vez dos del episodio FABF09 «Smart And Smarter», previsto en EE.UU. para el 22 de febrero. Podéis verlas pulsando aquí y aquí.

Pronto más cosas.

Domingo, 1 de Febrero de 2004 (18:02)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

– Actualización 2/2/2004 (13:46): Los Simpson empezó su decimocuarta temporada en España con un éxito en audiencias: DABF19 «La Casa Árbol Del Terror XIII» fue seguido por 4.149.000 espectadores y acaparó al 28% de la audiencia, convirtiéndose en el programa más visto del día. Más datos pulsando aquí y aquí.

———————————-

Ayer se estrenó en España el primer episodio de la temporada 14: DABF19 «La Casa Árbol Del Terror XIII» («Treehouse Of Horror XIII»). Ya ha sido añadido a la guía de episodios.
El próximo episodio, DABF22 «How I Spent My Strummer Vacation», se estrenará el sábado 7 de febrero a las 21:30.

Y para acabar por hoy, ya están listas las programaciones de Antena 3 (Los Simpson, temporadas 7, 8 y 14 y Futurama, temporada 5) y Canal Fox España (Los Simpson, temporadas 7 y 8).

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,