Noticias de diciembre de 2005

Viernes, 30 de Diciembre de 2005 (19:33)

— NUEVOS TÍTULOS —

Gracias a Binky (del NHC) y a la Copyright Database, conocemos 4 títulos más. Uno de ellos seguro que es de la temporada 18, mientras que los otros tres son en principio para la 17 (aunque es posible que alguno de ellos se estrene finalmente en la 18):
HABF15 «The Mook, The Chef, The Wife, And Her Homer», escrito por Bill Odenkirk.
HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play», escrito por Joel H. Cohen.
HABF17 «Treehouse Of Horror XVII», escrito por el debutante Peter Gaffney.
HABF18 «Jazzy And The Pussycats», escrito por Daniel Chun.
De modo que estrenamos ya sección para la temporada 18, que de momento sólo contiene el episodio HABF17, el único que conocemos por ahora que se emitirá con toda seguridad en dicha temporada.

Aprovecho esta actualización para desearos una gran Nochevieja y un feliz 2006.

Lunes, 26 de Diciembre de 2005 (19:16)

— PROGRAMACIÓN Y McFARLANE —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama. El domingo 1 de Enero se emitirá en este canal un maratón de Los Simpson de 24 horas de duración (53 episodios seguidos en total).

La web de McFarlane Toys, www.spawn.com, ha hecho público un calendario de lanzamientos para el año que está a punto de comenzar. En él podemos encontrar diversos artículos de Los Simpson:
– Marzo de 2006: Playset Castigo Irónico.
– Mayo de 2006: Playset Chiste Del Sofá.
– Segunda mitad de 2006: Serie 1 (personajes de episodios de Halloween) y otro playset aún sin concretar.
– Noviembre de 2006: Playset Navideño.

Viernes, 23 de Diciembre de 2005 (17:51)

— COHEN HABLA SOBRE FUTURAMA – NUEVA INFORMACIÓN DE LA TEMPORADA 17 —

Matt Groening y David X. Cohen, los mandamases de Futurama, hablaron sobre la serie para The Sydney Morning Herald.
Cohen se pronunció sobre el posible regreso de la serie y dijo que «hace tres meses os habría dicho que podríamos volver en culquier momento y hace un mes os habría dicho lo mismo, así que mi predicción actual es que podemos volver en cualquier momento. La serie fue cancelada justo cuando el mercado del DVD empezaba a tomar auge y será indudablemente el motivo número uno de nuestro regreso, si regresamos.» Tampoco se olvida de la posible película en DVD, sobre la que dijo que «siempre nos ha atraído la idea de hacer una película, porque podemos llevarla al límite y hacer algo que no podríamos hacer en 22 minutos.»

Aparte de esto, tenemos un nuevo argumento de la temporada 17 de Los Simpson, el del episodio HABF03 «Homer’s Paternity Coot», escrito por Joel H. Cohen. Éste será el próximo episodio en emitirse en Estados Unidos , ya que está confirmado que se estrenará el 8 de enero de 2006.

¡Feliz Navidad!

Lunes, 19 de Diciembre de 2005 (13:47)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN, CAJA TEMPORADA 7 DVD —

El pasado sábado se estrenó en España el episodio FABF21 «Hombre Gordo Y Niño Pequeño» («Fat Man And Little Boy»). Consiguió una audiencia de 2.945.000 espectadores y un 20.4% de cuota de pantalla (share), datos bastante parecidos a los del anterior estreno (Fuente: Vertele).
El próximo sábado es Nochebuena y por la noche no habá estreno sino tres episodios repetidos. Además, el siguiente sábado es fin de año, por lo que es muy posible que tampoco haya episodio nuevo. Si no lo hay, el siguiente estreno será ya en 2006, concretamente el 7 de enero, y será FABF16 «Midnight RX».

También hubo estreno ayer en Estados Unidos: HABF01 «Simpsons Christmas Stories» (episodio número 365) y también comienza ahora el parón navideño allí. Este año no se estrenarán más episodios y aún no se sabe qué episodio será el próximo ni cuándo se emitirá.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. El día 24 se emitirán en total 5 episodios navideños (aunque uno de ellos sólo toca el tema de refilón) repetidos.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Ya hay más y mejores fotos de la caja de Marge de la temporada 7 en DVD. Pulsa aquí para verlas (Gracias a MMH, del NHC). Os recuerdo que también podéis ver fotos de la edición digipack aquí.

Viernes, 16 de Diciembre de 2005 (17:22)

— NOMINACIONES, CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, NOCHEBUENA Y TEMPORADA 7 DVD —

Los Simpson se ha asegurado un galardón en la categoría de animación de los premios del Gremio De Guionistas De America (Writers Guild of America, abreviado normalmente como WGA), ya que ha conseguido las 6 nominaciones de la categoría. Los episodios y guionistas nominados han sido:
Michael Price por GABF01 «Mommie Beerest».
J. Stewart Burns por GABF04 «There’s Something About Marrying».
Don Payne por GABF14 «Thank God It’s Doomsday».
Matt Warburton por GABF09 «The Father, The Son And The Holy Guest Star».
John Frink por GABF16 «The Girl Who Slept Too Little».
Stephanie Gillis por GABF21 «See Homer Run».
Ninguno de estos episodios se ha emitido aún en España. Los cuatro primeros son de la temporada 16 y los otros dos, de la 17. Conoceremos al ganador el próximo 4 de febrero.
Fuente: www.wga.org

Este fin de semana (17 y 18 de diciembre) se celebra el 5º Festival de Navidad en La Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias de Valencia. Los Simpson visitarán L’Oceanogràfic el sábado mientras que el domingo participarán en la exhibición de los delfines en el mismo lugar. El precio de la entrada será de 16 €.
Fuentes: www.cac.es y 20 minutos

Como ya es costumbre, Antena 3 emitirá varios episodios de Los Simpson en Nochebuena, concretamente estos:
EABF13 «Colega, ¿Dónde Está Mi Rancho?»
FABF02 «Ya Llegó La Decimoquinta Temporada»
5F07 «El Milagro De Evergreen Terrace»
Al parecer los emitirán dentro de un «programa especial» de Los Simpson que dará comienzo a las 21:15 y durará hasta las 22:45.
Fuente: Vertele

Ya han aparecido las primeras imágenes de la caja de la cabeza de Marge (de la temporada 7 en DVD) por dentro . Podéis verlas pulsando aquí. Son bastante pequeñas, pero menos da una piedra. Ya llegarán fotos más jugosas. Gracias a Binky, del NHC.

Martes, 13 de Diciembre de 2005 (19:16)

— TEMPORADA 7 DVD A LA VENTA EN EE.UU. – AUDIENCIA —

Hoy ha salido oficialmente a la venta en Estados Unidos la séptima temporada de Los Simpson en DVD. Como ya anunciamos hace tiempo, se puede elegir entre las dos cajas que adornan esta noticia. El contenido de ambas cajas es, por supuesto, idéntico.
Algunos comercios adelantaron su salida a la venta, así que algún aficionado pudo agenciarse su ejemplar la semana pasada. Entre esos aficionados se encuentra el miembro del NHC Accessory to Being a Bear, que eligió la versión digipack (la de la derecha) y sacó fotos de su interior y exterior e imágenes de algunos menús:
– Varias fotos del digipack
– Menú principal del disco 1
– Menú principal del disco 3
– Menú principal del disco 4
Podéis leer la lista de contenidos de este pack pulsando aquí.
Aún no hay fecha de salida a la venta en España de esta séptima temporada en DVD, pero parece lógico esperar que será durante la primera mitad de 2006. Aquí tendréis la fecha concreta en cuanto se sepa.
Seguro que pronto empiezan a aparecer por Internet las primeras fotos de la edición de la cabeza de Marge, así que aquí las tendréis, también.

El estreno más reciente en Estados Unidos, HABF02 «The Italian Bob», estrenado el domingo pasado, consiguió reunir ante el televisor a 10,39 millones de espectadores. Los datos se mantuvieron elevados aún a pesar de que el episodio se enfrentó a la siempre potente (hablando en términos de audiencia) final del reality «Supervivientes». Fue el cuarto programa más visto en su franja horaria y, como siempre, el más visto en la tarde-noche dominical de la Fox.
Fuente: The Simpsons Channel

Lunes, 12 de Diciembre de 2005 (13:34)

— ESTRENOS, PROGRAMACIÓN Y OTRAS COSAS —

El sábado 10 se estrenó en España el cuarto episodio de la temporada 16 de Los Simpson. Consiguió una audiencia de 2.859.000 espectadores y un 20.7 % de cuota de pantalla (share) (Fuente: Vertele.com). Estos datos son un poco más bajos que los del estreno anterior, pero aún así siguen siendo muy sólidos.
El sábado 17 a las 21:45 se estrenará el quinto, FABF21 «Fat Man And Little Boy».

Ayer se estrenó en Estados Unidos el octavo episodio de la temporada 17: HABF02 «The Italian Bob», el episodio del regreso del Actor Secundario Bob.
El próximo domingo será el turno allí de HABF01 «Simpsons Christmas Stories».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

La famosa marca de figuras de acción McFarlane Toys ha publicado por fin en su web las primeras fotos del prototipo de su primer playset de Los Simpson, «Castigo Irónico», basado en una escena del episodio 1F04 «La Casa-Árbol Del Terror IV». La que tenéis a la derecha es la primera de las fotos. Podréis verla a tamaño completo, junto a otras cuatro fotos desde otros ángulos, pulsando aquí y luego en los distintos enlaces de la sección «Photos» de la página que se abrirá.

Heub ha puesto en el NHC un montón de bocetos de episodios aún no emitidos de la temporada 17. Podéis verlos pulsando aquí.

Lunes, 5 de Diciembre de 2005 (17:00)

— ESTRENO, PROGRAMACIÓN Y TEMPORADA 17 —

El pasado sábado se emitió por primera vez en España el episodio FABF19 «Durmiendo Con El Enemigo» («Sleeping With The Enemy») y fue el episodio más visto de lo que llevamos de temporada 16, con 3.067.000 espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla (share). Con estos datos se convirtió en el segundo programa más visto del día en todas las cadenas (Fuentes: LaGuiaTV.com y Vertele).
El próximo sábado, a las 21:45, estreno del cuarto episodio de la temporada, FABF22 «She Used To Be My Girl», en Antena 3.
La semana que viene (el domingo 11) también hay estreno de la temporada 17 en Estados Unidos: HABF02 «The Italian Bob».

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama. Este canal emitirá muchos menos episodios de Futurama a la semana a partir de esta.

Información temporada 17:
– Dos nuevos títulos, puede que provisionales: «Girls Just Want To Have Sums» y «The Wettest Stories Ever Told».
– Una subasta en eBay nos revela el título HABF19 «Moe’N’A Lisa», episodio para el cual también conocemos ya guionista, director y argumento. Lo pongo por ahora en la temporada 17 a pesar de que su estreno está previsto para la 18.
Gracias a Binky y a User 1.0, del NHC.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,