Noticias de mayo de 2006

Lunes, 29 de Mayo de 2006 (16:34)

— PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA —

– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Lunes, 22 de Mayo de 2006 (17:29)

— FIN TEMPORADA 17 Y PROGRAMACIÓN —

Ayer terminó la temporada 17 en EE.UU. con el estreno de HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play». Pronto actualizaré esta noticia con sus datos de audiencia.
Aún no se ha anunciado oficialmente, pero todo parece indicar que la temporada 18 comenzará allí a mediados del próximo mes de septiembre.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. Este canal se salta las temporadas 14, 15 y 16 en la actual tanda de reposiciones, por lo que el próximo viernes pasarán de la 13… a la 1 otra vez.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

– Actualización 29/5/2006 (16:29): El episodio HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play» fue seguido por 8,23 millones de espectadores.
Gracias a The Simpsons Channel.

Miércoles, 17 de Mayo de 2006 (19:21)

— ‘EL MUNDO’ ENTREVISTA A MATT GROENING – CAJA NORMAL TEMPORADA 8 —

El diario El Mundo publicó ayer una pequeña entrevista exclusiva con Matt Groening, creador de Los Simpson, Futurama y la tira cómica Life In Hell.
La entrevista no está disponible en la web de El Mundo, pero podéis leerla en esta misma web gracias a la colaboración de David H.
Pulsa aquí para leer la entrevista.

Y a la derecha tenéis la caja normal de la temporada 8 de Los Simpson en DVD (el 11 de mayo pudisteis ver aquí la caja de edición limitada). Como siempre, ambas cajas tendrán idéntico contenido.
Como ya pudisteis leer aquí el pasado día 11, esta temporada saldrá en EE.UU. el 15 de agosto. En el Reino Unido está prevista para el 4 de septiembre, mientras que en España seguimos a la espera de que Fox España anuncie la fecha.

Lunes, 15 de Mayo de 2006 (19:47)

— ESTRENOS Y PROGRAMACIÓN —

Ayer se estrenó en EE.UU. el penúltimo episodio de la temporada 17 de Los Simpson, HABF14 «The Monkey Suit». Pronto actualizaré esta noticia con sus datos de audiencia.
Y el próximo domingo, 21 de mayo, terminará la temporada 17 en EE.UU. con HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play», escrito por Joel H. Cohen.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. Por algún motivo este canal se saltará los cuatro primeros episodios de la temporada 13 en la actual tanda de reposiciones.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

– Actualización 17/5/2006 (17:43): El episodio HABF14 «The Monkey Suit» fue seguido por 8,3 millones de espectadores, lo que le convirtió en el tercer programa más visto de su franja horaria entre la población adulta.
Gracias a The Simpsons Channel.

Jueves, 11 de Mayo de 2006 (20:50)

— ¡NOTICIAS DE LA TEMPORADA 8 EN DVD! —

La web TVShowsOnDVD ha proporcionado las primeras informaciones sobre la temporada 8 de Los Simpson en DVD. Saldrá a la venta en EE.UU. el 15 de Agosto de 2006, por lo que a España debería llegar entre septiembre y diciembre de este mismo año. Ya daremos a conocer una fecha más concreta en cuanto Fox España se pronuncie al respecto.
Como veis a la izquierda, esta vez será la cabeza de Maggie la que contenga los discos en su interior como caja de edición limitada. La imagen de la caja en edición digipack (o edición normal) aún no ha salido, pero no debería tardar (habrá dos cajas distintas a elegir, con idéntico contenido, como ya es habitual desde la temporada 6 en DVD).
Además de esto, la misma web también ha proporcionado una lista de extras que podría ser provisional y que podéis leer pulsando aquí.

Jueves, 11 de Mayo de 2006 (20:50)

— LOS SIMPSON BARRE EN ‘TARGET COMERCIAL’ —

La veterana serie animada de Antena 3, “Los Simpson”, se mantiene como una de las ofertas de nuestra televisión con mejor target comercial, nada menos que en +10 puntos sobre audiencia. Homer y Cía cosechan una notable cuota media en sus dos capítulos del 23%, pero su eficacia alcanza un sobresaliente 33%.
En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano”, bloque que se emite dentro de “El programa de Ana Rosa” y que compite con el primer capítulo de “Los Simpson”, cuenta cada día con una destacada audiencia en torno al 25.5% de share. Sin embargo, su target comercial es negativo en -5 puntos, por lo que su rentabilidad (21.5%) queda muy lejos de la serie norteamericana.
El gran perjudicado de esta franja es el programa de TVE “Corazón de…”, que pese a tener una buena audiencia media del 21.3% de cuota, su target comercial es negativo en casi 7 puntos (-6.8). El espacio de crónica rosa que presenta Anne Igartiburu, en la línea de la franja matinal de la cadena pública, no pasa de un 14.5% en eficacia comercial.

Por “eficaces” entendemos aquellos espacios con mejor “target comercial” o, lo que es lo mismo, con mayor poder de atracción entre el sector del público más consumista. Los programas cuya audiencia cuenta con mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, son más atractivos para los anunciantes, que en definitiva son los que financian la televisión privada y buena parte de la pública.

Texto extraído de la web Vertele. Pulsa aquí para leer el artículo completo.

Lunes, 8 de Mayo de 2006 (22:14)

— ESTRENO Y PROGRAMACIÓN —

Ayer se estrenó en EE.UU. el antepenúltimo episodio de la temporada 17 de Los Simpson, HABF13 «Regarding Margie». Fue seguido por 8,5 millones de espectadores (Gracias a The Simpsons Channel por el dato), con lo que prácticamente mantiene los buenos datos del anterior estreno.
Y el próximo domingo será el turno de HABF14 «The Monkey Suit», escrito por J. Stewart Burns.

Programación:
– Antena 3: Los Simpson.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama.

Viernes, 5 de Mayo de 2006 (18:09)

— DÍA DEL CÓMIC GRATUITO – NUEVAS IMÁGENES PROMOCIONALES —

Mañana, día 6 de mayo, es el Free Comic Book Day (Día Del Cómic Gratuito), día en el que diversas editoriales americanas regalan cómics de sus series para darlas a conocer.
Bongo Comics Group, editorial que publica los cómics de Los Simpson y Futurama, participará en el evento con el cómic que véis a la izquierda (pulsa en la imagen para ampliarla), que seguramente contendrá fragmentos de números ya editados (en EE.UU.) de Los Simpson y Futurama.
Pulsando aquí (Gold Sponsors) y aquí (Silver Sponsors) veréis el resto de cómics que se regalarán. En Estados Unidos tendrán los «Gold» y los «Silver», mientras que al resto de países sólo llegan los «Gold». El cómic de Bongo es «Gold».
Este año sólo una tienda española participará en la promoción: La valenciana Gotham Comics. Quien nos lea desde fuera de España, puede saber si alguna tienda de su país participa en el evento comprobándolo en el buscador internacional de tiendas que participan que se encuentra en la web oficial del Free Comic Book Day.

Cambiando de tema, han aparecido nuevas imágenes promocionales de la temporada 17 de Los Simpson, esta vez de HABF14 «The Monkey Suit» (pulsa aquí para ver la imagen) y de HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play» (pulsa aquí para ver la imagen). Gracias a Binky, del NHC.

Lunes, 1 de Mayo de 2006 (18:21)

— ESTRENO, TEMPORADA 17, PROGRAMACIÓN Y DECLARACIONES DE MATT GROENING —

Ayer se estrenó en EE.UU. el decimonoveno episodio de la temporada 17 de Los Simpson, HABF12 «Girls Just Want To Have Sums». Pronto actualizaré esta noticia con sus datos de audiencia.
Y el próximo domingo se estrenará allí el antepenúltimo episodio de la temporada 17: HABF13 «Regarding Margie».

Sobre la temporada 17, ya está disponible el argumento oficial del episodio que cerrará la temporada: HABF16 «Marge And Homer Turn A Couple Play» (pulsa el título para leerlo).

Programación:
– Antena 3: Los Simpson. Antena 3 se salta la temporada 11 en la actual tanda de reposiciones , de modo que el próximo sábado pasarán directamente de la 10 a la 12.
– Canal Fox: Los Simpson y Futurama. El domingo 7 de mayo, a partir de las 13:30, Especial Día De La Madre con cinco episodios consecutivos de Los Simpson protagonizados (unos más que otros) por Marge.

La web The A.V.Club publicó la semana pasada una interesante entrevista con Matt Groening. Comenzaron hablando de Futurama y de su regreso en DVD, ya confirmado por Groening: «Vamos a hacer cuatro películas que saldrán directamente en DVD. En la acutalidad estoy intercambiando e-mails e ideas con David X. Cohen y Ken Keeler, que trabajaron en la serie desde el mismo principio. Ahora mismo estamos decidiendo si hacemos una historia gigante y épica o cuatro historias locas distintas». Por si esto fuera poco, añadió que «Siempre hay una posibilidad para el regreso de la serie. Mira, por ejemplo, Padre De Familia, que volvió de entre los muertos y ahora camina entre nosotros» y dió una pista de por dónde pueden ir los tiros en una de las películas: «En uno de nuestros mejores episodios, hubo una conversación entre Bender y, aparentemente, Dios. Creo que en una de las películas probablemente exploraremos la conversación que tuvieron». Sobre Los Simpson, obviamente no entró en detalles sobre el argumento de la película, pero sí habló de la serie, sobre la que dijo que «honestamente no me parece que el final esté cerca. Ahora mismo, el aspecto creativo de la serie es, en mi opinión, tan bueno como siempre o mejor que nunca. La animación es increíblemente detallada e imaginativa y las historias exploran cosas que no habíamos hecho antes, así que desde el punto de vista del aspecto creativo, no hay motivos para dejarlo».

– Actualización 8/5/2006 (17:19): El episodio HABF12 «Girls Just Want To Have Sums» logró corregir la tendencia a la baja que tenían los datos de audiencias de los últimos episodios, consiguiendo una respetable cifra de 8,7 millones de espectadores. Gracias a The Simpsons Channel.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,