Noticias de julio de 2006

Lunes, 31 de Julio de 2006 (16:48)

— PROGRAMACIÓN —

La programación de esta semana en Antena 3 y Canal Fox:
– Antena 3: Los Simpson y Futurama.
– Canal Fox: Los Simpson.

Miércoles, 26 de Julio de 2006 (15:50)

— ESCENAS DE LA PELÍCULA – TEMPORADA 18 —

Como os comenté en la anterior actualización, el pasado fin de semana en la conferencia de Los Simpson en la Comic-Con 2006, se mostraron dos escenas de la animática de la película de Los Simpson. Dichas escenas ya están disponibles para todo el que quiera verlas gracias a FFXIgaddes, usuario de YouTube. Podéis ver las escenas pulsando aquí y aquí, pero si preferís verlas subtituladas, aquí las tenéis.

Por otro lado, Fox ha publicado ya la nota de prensa de la temporada 18, que nos proporciona las fechas de estreno de los cuatro primeros episodios y los argumentos de tres de ellos. Podéis encontrar toda la información en la sección de la temporada 18. Además, la nota también desvela que entre las estrellas invitadas de esta temporada se encuentran Kiefer Sutherland, Natalie Portman, Michael Imperioli, Joe Pantoliano, Joe Mantegna (de nuevo como Fat Tony), los grupos musicales The White Stripes y Metallica, Dr. Phil McGraw, Fran Drescher, Richard Lewis, Jon Lovitz (posiblemente como Artie Ziff de nuevo), Betty White, Harry Hamlin y Eric Idle.

Lunes, 24 de Julio de 2006 (18:47)

— PROGRAMACIÓN – TEMPORADA 18 – COMIC-CON —

Programación:
– Antena 3: Los Simpson y Futurama.
– Canal Fox: Los Simpson.

Sobre la temporada 18, gracias a The Simpsons Folder tenemos el título y el argumento de un nuevo episodio: «Little Big Girl». Pulsa aquí para leer el argumento.

Parece que la Comic-Con 2006 ha resultado ser menos reveladora de lo previsto para Los Simpson, en parte debido a que la conferencia sólo duró media hora, en lugar de la hora completa como estaba previsto en un principio. Lo más destacable es que mostraron al público un par de escenas de la animática de la película de Los Simpson, confirmando que la película ya se encuentra bien inmersa en el proceso de animación.
La otra cosa interesante para el mundo Simpsoniano no sucedió en la conferencia de Los Simpson, sino en la exposición de McFarlane Toys, donde los asistentes pudieron ver y fotografiar los prototipos del próximo playset de Los Simpson que sacarán a la venta: «La Isla Del Doctor Hibbert». Pulsa aquí para ver las fotos que le hizo Michael Crawford, de la web Captain Toy y aquí para ver las fotos de la web oficial (pulsa «next» en la página que se abrirá para ver más fotos).

Viernes, 21 de Julio de 2006 (14:13)

— EMMY PARA KELSEY GRAMMER – DVDs DE FUTURAMA —

El pasado miércoles se dieron a conocer los ganadores de algunos premios Emmy, los de diversas categorías especiales en las que no hay nominaciones y los ganadores son elegidos directamente por el jurado de los Emmy.
Kelsey Grammer ha ganado uno de ellos, el Emmy en la categoría de Mejor Actuación De Voz por su interpretación como el Actor Secundario Bob en el episodio HABF02 «The Italian Bob», de la temporada 17. Es el quinto Emmy para Grammer, tras los cuatro que consiguió interpretando al Dr. Frasier Crane.

Por otro lado, Fox España anuncia en su página web que el próximo 6 de Septiembre se reeditarán las temporadas 2, 3 y 4 de Futurama en DVD «a un precio excepcional». Seguramente las reediciones serán similares a la reciente reedición de la primera temporada, en una caja más delgada y con una rebaja considerable de su precio original.

Domingo, 16 de Julio de 2006 (19:01)

— PROGRAMACIÓN Y COMIC-CON 2006 (Actualizada) —

– Antena 3: Los Simpson y Futurama. El próximo sábado por la noche también se emitirá un episodio, pero Antena 3 no ha concretado cuál será en el avance de programación. Podría tratarse de EABF18 «Mi Madre La Asaltacoches», segundo de la temporada 15, o de GABF15 «Home Away From Homer», uno de los dos que quedan por estrenar en España de la temporada 16. Seguramente será el primero de ellos, pero con Antena 3 nunca se sabe.
– Canal Fox: Los Simpson. Como ya comenté en la actualización anterior, el próximo sábado a partir de las 15:40 se emitirá lo que Fox pretendía que fuera un maratón de 5 episodios con estrellas invitadas musicales, pero que finalmente no lo será en su totalidad, ya que, inexplicablemente, parece que han confundido 8F08 «El Flameado De Moe» (en el que aparece el grupo Aerosmith) con 8F06 «El Pony De Lisa» (en el que no aparece ningún invitado musical) y será éste último el que formará parte del maratón, por lo que al final sólo 4 de los episodios cumplirán con la temática. Los 5 episodios se repetirán el domingo desde las 21:30.

La próxima semana (del 20 al 23 de Julio) es la famosa San Diego Comic-Con International del año 2006.
El sábado 22 habrá un par de conferencias de especial interés para la temática de esta web:
– Primero la conferencia de Los Simpson, en la que Matt Groening, James L. Brooks, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Don Payne, Bill Odenkirk, Matt Warburton, Mike Scully y David Silverman comentarán con los presentes el pasado, presente y, especialmente, el futuro de la serie, así como, posiblemente, algún nuevo detalle de la esperadísima película de Los Simpson.
– En segundo lugar estará la conferencia de Bongo Cómics, en la que el editor Terry Delegeane y el director creativo Bill Morrison nos adelantarán nuevos detalles de sus próximas publicaciones relacionadas con Los Simpson y Futurama.
La próxima semana tendréis aquí los detalles más importantes de las conferencias.

– Actualización 21/7/2007 (11:14): Según la programación de Antena 3, el episodio que se emitirá mañana sábado por la noche será finalmente EABF18 «Mi Madre La Asaltacoches».

Domingo, 9 de Julio de 2006 (19:59)

— PROGRAMACIÓN – ROLLING STONE – TEMPORADA 17 EN LATINOAMERICA —

– Antena 3: Los Simpson y Futurama. Este canal se salta los dos últimos episodios del bloque 1F de Los Simpson. Además, vuelve Los Simpson a los sábados por la noche, pero no con episodios de estreno, sino con la temporada 15 desde el principio.
– Canal Fox: Los Simpson.

La edición española de la revista Rolling Stone regala, en su edición de julio (nº 81), un póster doble de Los Simpson, con The Who por un lado y Aerosmith, The Who, U2, Sting y N’Sync por el otro (pulsa sobre los nombres para ver la imagen utilizada en el póster para cada grupo). El póster se regala con motivo del maratón de episodios con estrellas invitadas musicales que se emitirá en Fox los próximos días 21 y 22 de julio.
Además, la revista incluye un curioso reportaje en el que los grupos españoles Pereza, Amaral y Dover intentan imaginar cómo podría ser un episodio de Los Simpson con ellos como estrellas invitadas.

Acabamos por hoy con una buena noticia para nuestros amigos latinoamericanos, ya que Fox Latinoamérica ha anunciado el estreno de la temporada 17 de Los Simpson para el próximo 16 de julio a las 20:30. A partir de entonces, un estreno cada domingo a la misma hora.
Muchas gracias a Blopa González por la información.

Jueves, 6 de Julio de 2006 (17:05)

— NUEVA NOMINACIÓN A LOS EMMY PARA LOS SIMPSON —

Ya se han dado a conocer las nominaciones a los premios Emmy (Creative Arts) que se entregarán el 19 de agosto de 2006. Los Simpson ha sido nominada al Emmy al Mejor Programa De Animación (De Menos De Una Hora) con el episodio HABF06 «The Seemingly Neverending Story», de la temporada 17. Competirá contra:
– Campamento Lazlo: «Hello Dolly»/»Over Cooked Beans».
– Padre De Familia: «PTV».
– Foster, La Casa De Los Amigos Imaginarios: «Go Goo Go».
– South Park: «Trapped In The Closet».

Lunes, 3 de Julio de 2006 (16:55)

— PROGRAMACIÓN, TEMPORADA 18 Y McFARLANE–

– Antena 3: Los Simpson y Futurama. Finalmente Futurama ha vuelto a Antena 3, aunque no desde el principio. Se emite los sábados y domingos alrededor de las 10:30.
– Canal Fox: Los Simpson.

La web The Simpsons Folder ha revelado tres nuevos títulos de episodios de la temporada 18 de Los Simpson: HABF21 «G.I. (Annoyed Grunt)», JABF01 «Kill Gil, Parts 1 And 2» y JABF02 «The Haw-Hawed Couple».

Para acabar por hoy, simplemente confirmar que el playset Gag Del Sofá, de McFarlane Toys, ya se encuentra disponible en España por unos 40-45 €.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,