Estreno de Los Simpson en Norteamérica: «Havana Wild Weekend»

Hoy se estrena en Norteamérica el séptimo episodio de la temporada 28 de Los SimpsonVABF19 «Havana Wild Weekend», escrito por Dan Castellaneta (voz de Homer y el Abuelo, entre muchos otros, en la versión original), Deb Lacusta y Peter Tilden.

Al Jean ha hablado sobre el episodio para Variety Latino: “El episodio fue propuesto por Dan Castellaneta y su mujer [Deb Lacusta], que fueron a Cuba y quisieron trasladar sus experiencias a un guión». Concretando sobre el episodio, dijo que «va de que ahora es un poco más fácil viajar a Cuba desde Estados Unidos. El episodio fue escrito hace un año, así que intentamos escribirlo teniendo en cuenta lo que creíamos que sería importante un año después o cinco años después. El Abuelo no puede conseguir en Estados Unidos cuidados médicos asequibles económicamente ni siendo veterano de guerra.”

Como se puede ver en uno de los vídeos de abajo, el Abuelo se da cuenta de que Cuba tiene un montón de coches antiguos de «los buenos tiempos»: “En Cuba tienen muchos de estos coches en condiciones extraordinarias. Existe un fenómeno que experimenta la gente mayor cuando se rodea de objetos de su juventud que les hace sentirse y actuar como si fueran más jóvenes,» dice Jean, «así que el Abuelo, mientras observa todos estos coches viejos, empieza a sentirse mejor y más joven. ‘Cubanorgasmos’ es el término médico que nos hemos inventado para nombrarlo.”

Además, Fidel Castro vuelve a la serie: “Hay un chiste sobre Castro en el episodio en plan ‘Me sorprendería que siguiera vivo’ ¡y sigue! Ya tiene más de 90 años y ha lidiado con presidentes estadounidenses desde Eisenhower, es increíble.”

Podéis ver más información sobre el episodio en su ficha. A continuación tenéis su argumento y los vídeos de avance de Fox:

Cuando el Castillo del Jubilado y el Hospital de Veteranos se ven incapaces de resolver los problemas de salud del Abuelo, los Simpson deciden viajar a Cuba para conseguirle cuidados médicos baratos.

, , , ,