Noticias de diciembre de 2009

Martes, 29 de Diciembre de 2009

– Antena 3 dedicará una noche del próximo mes de Enero a celebrar el 20º aniversario de Los Simpson con estrenos de la temporada 20. También habrá un especial de «La Ruleta de la Suerte» de temática simpsoniana. Fuente: Vertele.

Lunes, 28 de Diciembre de 2009

– Programación de la semana del 28 de Diciembre de 2009 al 4 de Enero de 2010. Fox España sigue esta semana con sus especiales del 20º aniversario.

Sábado, 26 de Diciembre de 2009

– Fox España reedita las temporadas de Los Simpson en DVD, añadiendo esta vez como extra un póster conmemorativo del 20º aniversario en cada temporada. Las temporadas reeditadas con póster se distinguen por tener esta pegatina.
– El episodio estrenado en Nochebuena, KABF20 «Mipods Y Cartuchos De Dinamita», obtuvo unos decentes datos de audiencia como tercera opción de su franja con 1.917.000 espectadores y un 16,8% de share, superando a los episodios repetidos de la noche. Fuente: FormulaTV (aclarar que el episodio de estreno fue el tercero de la noche, no el primero como se dice erróneamente en el artículo).

Viernes, 25 de Diciembre de 2009

– ¡Feliz Navidad! Como estaba previsto, Antena 3 estrenó ayer KABF20 «Mipods Y Cartuchos De Dinamita», que ya tiene su ficha completa en la guía de episodios, incluyendo la cabecera que A3 no emitió y que incluye material nuevo (lo que sí emitió, antes de todos los episodios, fue la cabecera navideña… perteneciente a KABF21 «The Burns And The Bees»). ¿Te perdiste el estreno? Esta tarde en Neox tienes otra oportunidad.

Jueves, 24 de Diciembre de 2009

– Hoy, estreno en España: KABF20 «Mypods And Boomsticks». En algún momento entre las 21:15 y las 23:00, en Antena 3.
– Hoy hemos llegado a los 50 seguidores en nuestro canal de Twitter. ¡Muchas gracias! Si tienes Twitter y aún no nos sigues, ¿a qué esperas? 😉
– El periódico oficial del Vaticano ha felicitado a los Simpson por su 20 aniversario.

Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

– Nueva imagen promocional: LABF20 «Once Upon A Time In Springfield» (Ver imagen ).
– La revista TP de esta semana dedica su portada (Ver portada | Galería de portadas) a Los Simpson. Dentro sólo habla de la programación navideña de Antena 3. ¡Gracias a Luis Olmedo!
– Actualizadas las programaciones de Antena 3y Neox, que emitirán más episodios navideños los próximos días.

Lunes, 21 de Diciembre de 2009

– Mañana es el Sorteo de Navidad 2009. Este anuncio radiofónico del evento hace referencia a Homer Simpson (con su voz española Carlos Ysbert):

. ¡Gracias a Knopfler!
– Programación del 21 al 28 de Diciembre de 2009. Antena 3 emitirá el día 24 un especial de Nochebuena durante el que estrenará KABF20 «Mypods And Boomsticks» y Fox España comienza hoy mismo su especial del 20º Aniversario, que consiste en dos reposiciones diarias en prime time hasta el 1 de Enero. Futurama vuelve a desaparecer de la parrilla de laSexta.

Viernes, 18 de Diciembre de 2009

– Según FormulaTV, Antena 3 emitirá varios episodios de Los Simpson en Nochebuena… entre ellos uno de estreno, KABF20 «Mypods And Boomsticks», séptimo episodio de la temporada 20. ¡Gracias a Jorge Moncholí por el aviso!
– ¿Os acordáis del famoso póster con cientos de personajes de Los Simpson? Pues ha sido actualizado con muchísimos personajes de la segunda década de la serie y revelado en exclusiva por Entertainment Weekly. Podéis verlo ampliado aquí (pinchad y arrastrad sobre la imagen para moveros por ella).

Jueves, 17 de Diciembre de 2009

– Electronic Arts lanza un remake de The Simpsons Arcade Game (primer videojuego de Los Simpson) para móviles. Más información, incluyendo fotos y vídeos de las dos versiones (normal y para iPhone), aquí.
– Un montón de artículos sobre los 20 años de Los Simpson: En castellano y en inglés.
– Hoy, 17 de Diciembre de 2009, hace exactamente 20 años del estreno en EE.UU. de 7G08 «Sin Blanca Navidad», el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson. Enhorabuena a todos los que han participado de una forma u otra en estos 20 años de locura amarilla.
– Los episodios que emitirá hoy Antena 3 «como adelanto a la celebración que realizará el canal en el próximo mes de enero del 20º aniversario de Los Simpson» (tal como dice la web oficial) serán AABF19 «EEIEI (Gesto De Disgusto)» y DABF10 «La Culpa Es De Lisa», los dos más votados de esta lista.

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

– La cadena de tiendas de ropa Pull and Bear vende sudaderas para chica con imágenes de Lisa (Ver imagen ) y Maggie (Ver imagen ). ¡Gracias a Knopfler por la información!
– Los Simpson se asegura un nuevo premio del Gremio de Guionistas de America al acaparar las cinco nominaciones de la categoría «Mejor guión de animación» en la edición 2010 de los premios WGA. Más información.

Martes, 15 de Diciembre de 2009

– Añadido el argumento oficial de MABF02 «Thursdays With Abie». La fecha de estreno de este episodio ha sido confirmada para el 3 de Enero de 2010, con lo que se convierte en el episodio 450 de la serie a pesar de que hace unas semanas se anunció LABF20 «Once Upon A Time In Springfield» como tal.
– Guía de cómics actualizada. Añadidos: «Simpson Cómics» #163 (totalmente escrito y dibujado por Sergio Aragonés) y «Bart Simpson» #52.

Lunes, 14 de Diciembre de 2009

– La revista Digital TV de Diciembre tiene portada (y nada más) de Los Simpson (Ver portada | Galería de portadas).
– Programación del 14 al 21 de Diciembre de 2009. Antena 3 y Fox España tienen especiales del 20º aniversario de Los Simpson el día 17 y desde el día 21 respectivamente.

Domingo, 13 de Diciembre de 2009

– Hoy, estreno en Norteamérica: MABF01 «O Brother, Where Bart Thou?», 8º episodio de la temporada 21.

Jueves, 10 de Diciembre de 2009

– El sábado estaremos de 14:00 a 16:00 entre amigos en el programa «Super Cómic Radio», de Evolution FM, hablando, entre otras cosas, de Los Simpson.
– Nuevo vídeo: Anuncio de las «Navidades Amarillas» de Fox España aquí abajo, en «vídeo del momento».

Lunes, 7 de Diciembre de 2009

– Programación del 7 al 14 de Diciembre de 2009.

Viernes, 4 de Diciembre de 2009

– TVShowsOnDVD publica la nota de prensa oficial de la temporada 20 de Los Simpson en DVD y Blu-Ray. No trae buenas noticias respecto a extras (sólo menciona el que ya conocíamos), pero sí aporta una novedad: Los menús estarán dibujados personalmente por Matt Groening.
– La mítica revista TV Guide celebra los 20 años de Los Simpson con 20 nuevas imágenes de momentos memorables de Homer a lo largo de las 20 primeras temporadas. Ver galería.

Jueves, 3 de Diciembre de 2009

– Añadida imagen promocional de MABF01 «O Brother, Where Bart Thou?» (Ver imagen ).

Miércoles, 2 de Diciembre de 2009

– Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los premios Annie 2009. Los Simpson ha conseguido cuatro nominaciones en las categorías «Mejor producción animada para televisión» y «Mejor guión en producción de animación televisiva» (3), mientras que Futurama optará al premio en la categoría «Mejor producción de entretenimiento doméstico» con su última película. Más información.
– Hoy salen oficialmente a la venta en España Futurama: Las Películas y Futurama: La Colección Completa 1999-2009.

Martes, 1 de Diciembre de 2009

РSara Vivas, voz de Bart en Espa̱a, tuvo un hueco en un peque̱o reportaje sobre voces famosas del doblaje espa̱ol en larioja.com.
– La web oficial de Antena 3 anuncia celebración por los 20 años de Los Simpson.
– Fox España «celebrará» el 20º aniversario de Los Simpson… repitiendo más episodios en prime time del 21 de Diciembre al 1 de Enero. Fuente: FormulaTV.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,