Noticias de enero de 2010

Domingo, 31 de Enero de 2010

– Hoy, estreno en Norteamérica: MABF03 «Million Dollar Maybe», undécimo episodio de la temporada 21.
– Antena 3 terminó el viernes con sus «40 Mejores Episodios de la Historia». Ya podéis consultar aquí la lista completa de episodios.

Sábado, 30 de Enero de 2010

– Un par de vídeos de Chris Martin, cantante de Coldplay, grabando su voz para el episodio MABF03 «Million Dollar Maybe» (que se estrena mañana en EE.UU.): Uno subido por Fox a su canal de Youtube (1:03 e incluye a Martin hablando sobre el episodio y la serie) y otro en la web oficial de Coldplay (2:24 e incluye un fragmento del episodio).

Viernes, 29 de Enero de 2010

– Podéis ver un avance del anuncio de Coca-Cola de Los Simpson para la Superbowl en «Vídeo del momento» o aquí (se ven mejor los subtítulos). Fuentes: Blend Television, Coca-Cola en Facebook.
– Promoción del diario La Vanguardia sólo para Cataluña: Los DVDs Clásicos y los Recopilatorios por 1,95€ más desde este fin de semana. Detalles aquí. ¡Gracias a Yugi Muto!
Vídeo sobre el proceso de creación de Ricardo Bomba en la página oficial de Los Simpson en Facebook.
– Artículo en Europa Press: Los Simpson marcan la visión de la energía nuclear.

Jueves, 28 de Enero de 2010

– David Silverman comunica en Twitter que Los Simpson anunciarán Coca-Cola en la Superbowl, que se celebrará el próximo 7 de Febrero.
– Nueva información sobre la temporada 21: Argumento oficial y la tercera imagen promocional de MABF05 «Boy Meets Curl», variación de una de las que conocimos anteayer (Ver imagen ) y dos nuevos títulos, MABF07 «Stealing First Base» y «The Squirt And The Whale». Fuentes: Fox Flash, NHC y Copyright.

Martes, 26 de Enero de 2010

– Cuatro nuevas imágenes promocionales para la temporada 21: La segunda de MABF03 «Million Dollar Maybe», que revela por fin el aspecto de Ricardo Bomba(Ver imagen ), dos para MABF05 «Boy Meets Curl» ( Ver imágenes: 1, 2 ), y la última para un episodio que recibe hoy también título, argumento y fecha de estreno: MABF06 «The Color Yellow» (Ver imagen ). Fuentes: El Mundo, la página oficial de Los Simpson en Facebook y Fox Flash.

Lunes, 25 de Enero de 2010

– Programación del 25 de Enero al 1 de Febrero de 2010. Antena 3 termina esta semana con sus «40 Mejores Episodios de la Historia».

Sábado, 23 de Enero de 2010

– Pausa: Un par de enlaces para ayudar a Haití: ¿Cómo se puede ayudar a Haití? de RTVE y Hope For Haiti Now.
– Nueva información sobre la temporada 21: Imagen promocional de MABF03 «Million Dollar Maybe» protagonizada por Coldplay (Ver imagen ) y nuevo título y fecha de estreno para un episodio del que ya conocíamos el argumento, «Boy Meets Curl». Fuentes: Fox Flash y MSN TV.

Jueves, 21 de Enero de 2010

– Como estaba previsto, ayer se estrenaron KABF15 «Móviles Lejanos», LABF17 «El Diablo Viste De Nada», LABF09 «Cuatro Grandes Mujeres Y Una Manicura» y LABF10 «Sensación De Morir, Jo» (tras ellos no hubo nada ni medio decente), que ya tienen sus fichas completas en la guía de episodios, incluyendo vídeos y audios de lo que Antena 3 no puso. Sí puso, por algún motivo, la cabecera de LABF01 «Take My Life, Please» (recortada por los lados) antes de los 4 episodios. Si os perdisteis los episodios ayer, esta noche en Neox desde las 22:00 tenéis otra oportunidad.
– Audiencias de los estrenos de ayer.
– Los últimos tres episodios estrenados ayer debieron emitirse en formato panorámico… desgraciadamente, solamente uno de ellos (LABF17 «El Diablo Viste De Nada») se emitió correctamente, mientras que los otros dos fueron mutilados al recortar dos grandes franjas a los lados… ¿?

Miércoles, 20 de Enero de 2010

– Carlos Ysbert y Margarita De Francia (voces de Homer y Marge en España) han participado esta mañana en Espejo Público. Aquí tenéis el vídeo.
– Fox España nos enseña en Facebook un vídeo del evento que organizaron el pasado día 14 en el cine Proyecciones de Madrid.
– Esta noche desde las 22:15 en Antena 3, «La Noche Simpson»con los estrenos de KABF15 «Lost Verizon», LABF09 «Four Great Women And A Manicure», LABF10 «Waverly Hills 9-0-2-1-D’Oh» y LABF17 «The Devil Wears Nada» (hay avances de los cuatro episodios en la web de Antena 3) y la emisión del reportaje «España Según Los Simpson» (también tiene avances).
– Antena 3 est áanunciando unos episodios y emitiendo otros en sus «40 Mejores Episodios de la Historia». Dejamos de actualizar la programación, pero la lista de episodios seguirá actualizándose según se vayan emitiendo.

Martes, 19 de Enero de 2010

– Nueva información sobre el especial «España Según Los Simpson» que emitirá mañana Antena 3.
– Esta semana, el canal Sky1, que emite Los Simpson en el Reino Unido, emitió 3 interesantes reportajes para celebrar el 20º aniversario de la serie y Actualidad Simpson los ha recopilado para descargarlos: «Access All Areas», «Mischief & Mayhem» y «Celebrity Friends».

Lunes, 18 de Enero de 2010

– Programación del 18 al 25 de Enero de 2010. A destacar que Antena 3 emite el miércoles «La Noche Simpson», que este canal también comienza la segunda mitad de «Los 40 Mejores Episodios de la Historia»… y que Futurama ha vuelto a desaparecer de laSexta.

Domingo, 17 de Enero de 2010

– Finalmente serán cuatro los estrenos de «La Noche Simpson» del próximo miércoles. A los ya conocidos de LABF09 «Four Great Women And A Manicure», LABF10 «Waverly Hills 9-0-2-1-D’Oh» y LABF17 «The Devil Wears Nada» se les une ahora KABF15 «Lost Verizon», de la temporada 20. Podéis ver el nuevo anuncio aquí abajo, en «Vídeo del momento».

Viernes, 15 de Enero de 2010

– Antena 3 ha anunciado hoy que «La Noche Simpson» será el próximo miércoles, 20 de Enero, a las 22:15.
– Toda la información sobre la celebración de Fox España del 20º aniversario de Los Simpson ayer en el cine Proyecciones de Madrid aquí. ¡Muchas gracias a Luis y Gonzalo Olmedo por ser nuestros corresponsales!

Jueves, 14 de Enero de 2010

– Lanzamientos de Ediciones B para 2010: El Libro De Lisa, El Libro De Moe, cuatro números de Magos Del Humor (25 a 28), un Super Simpson (el 14) y, atención, ¡un volumen de Futurama Cómics, que llega por fin a España! (Lo lógico sería que se tratara de «Futurama-O-Rama»). ¡Muchas gracias a Adrián Penalva, que recibió esta información como respuesta a una consulta que hizo a Ediciones B!

Miércoles, 13 de Enero de 2010

– Mañana a las 12:30 se emite el programa de «La Ruleta de la Suerte» con temática de Los Simpson. Más información.

Martes, 12 de Enero de 2010

– Hoy empieza el concurso de referencias de Antena 3. Aquí no se hablará de las referencias mientras dure el concurso para evitar desvirtuarlo… a menos, claro, que alguna de ellas, además de referencia, sea noticia.
– Hoy sale a la venta en EE.UU. la temporada 20 de Los Simpson en DVD y Blu-Ray. Desgraciadamente no incluye los extras habituales de las temporadas en DVD y se especula con que no es el lanzamiento definitivo de esta temporada, sino una edición «rápida» para hacerla coincidir con las celebraciones del 20º Aniversario. Sea así o no, tendremos que esperar sentados para salir de dudas, ya que la próxima temporada en salir en DVD será la 13, esta vez sí, con los extras de costumbre (David Silverman confirmó el pasado octubre que se estaban grabando los audiocomentarios de dicha temporada).
– Fox lanza la aplicación de escritorio y juego para Facebook The Simpsons Unleashed.

Lunes, 11 de Enero de 2010

– Las 10 entradas de cine para ver 7 episodios de Los Simpson y recibir regalos en el cine Proyecciones de Madrid (ver noticia de ayer) ya tienen dueños (la mayoría a falta de confirmación. Por favor comprobad vuestro correo incluyendo carpetas de correo no deseado)… pero tenemos otras 10 que sortearemos entre los que no ganaron ayer (si participaste ayer no vuelvas a participar porque ya estás en el sorteo) y los que participen hoy. ¡Prueba suerte!
– Programación del 11 al 18 de Enero de 2010. Antena 3 sigue con sus «40 Mejores Episodios de la Historia» y, al igual que la semana pasada, iremos actualizando su programación según se vayan conociendo los episodios.

Domingo, 10 de Enero de 2010

– Luis Olmedo celebra los 20 años de Los Simpson con estilo.
– Continuando con las celebraciones del 20º aniversario de Los Simpson, Fox España proyectará 7 episodios el próximo día 14 desde las 17:00 en el cine Proyecciones de Madrid, con regalos para quienes se queden a ver todos los episodios. Amablemente nos han cedido para repartir 10 entradas dobles para el evento y… ¡Los 10 primeros que cumplan los requisitos y acierten la pregunta se las llevan! ¡Participa ya! También puedes conseguir entradas en el fansite de Fox en Facebook.
– Hoy, estreno en Norteamérica: LABF20 «Once Upon A Time In Springfield», décimo episodio de la temporada 21, que está siendo promocionado como episodio 450 a pesar de ser realmente el 451. Tras él, llegará el turno del esperadísimo documental de Morgan Spurlock «Especial Del 20º Aniversario De Los Simpson En 3D Sobre Hielo».

Sábado, 9 de Enero de 2010

– Avalancha de vídeos y audios de avance del «Especial Del 20º Aniversario De Los Simpson En 3D Sobre Hielo» en The Simpsons Archive y Fox on Demand, donde además también puede verse un avance de LABF20 «Once Upon A Time In Springfield».

Viernes, 8 de Enero de 2010

– Nuevos detalles sobre el concurso de referencias que prepara Antena 3.
– ¿Recordáis la actualización del póster de personajes de Los Simpson que os mostramos el pasado 18 de diciembre? Entonces era simplemente una especie de boceto, pero ahora ya está terminado y Entertainment Weekly nos lo enseña (pinchad y arrastrad sobre la imagen para moveros por ella). ¡Gracias a Sectu! (ACTUALIZACIÓN: Añadido wallpaper del póster en formatos normal y panorámico).
– Fox España muestra en un anuncio el aspecto (puede que definitivo, o puede que no) del póster que incluyen las temporadas reeditadas en DVD, tal como os contamos el pasado 26 de Diciembre.

Jueves, 7 de Enero de 2010

– Morgan Spurlock habla con FishbowlLA (Contiene vídeo en inglés) sobre su «Especial Del 20º Aniversario De Los Simpson En 3D Sobre Hielo». Fuente. Artículos relacionados (inglés): lista 1, lista 2.
– Disfrazan de Homer Simpson a una estatua del siglo XIX. Artículos (con foto) relacionados.
– ¡Esperamos que hayáis pasado un feliz día de Reyes!

Martes, 5 de Enero de 2010

– Añadido el argumento oficial de LABF20 «Once Upon A Time In Springfield».

Lunes, 4 de Enero de 2010

– Antena 3 va a realizar su propio concurso de referencias de otros programas a Los Simpson desde el 12 de Enero. El premio consiste en un viaje a Los Ángeles.
– Antena 3 ha dado hoy a conocer nueva información sobre la «Noche Simpson» que prepara para finales de este mes. A destacar un documental que está realizándose bajo el título «España Según Los Simpson», que contará con la participación de políticos y deportistas entre otras personalidades españolas, y la emisión de tres nuevos episodios: LABF09 «Four Great Women And A Manicure» y LABF10 «Waverly Hills 9-0-2-1-D’Oh» de la temporada 20 y LABF17 «The Devil Wears Nada» de la temporada 21.
– Programación del 4 al 11 de Enero de 2010. Antena 3 empieza hoy con sus «40 Mejores Episodios de la Historia», pero como no han dado a conocer cuáles serán, iremos actualizando su programación según se vayan conociendo (de momento sabemos los cuatro primeros).

Domingo, 3 de Enero de 2010

– Hoy continúa la temporada 21 en EE.UU. tras el descanso navideño con su noveno episodio, que también es el episodio 450 de la serie: MABF02 «Thursdays With Abie». Tras este estreno, Los Simpson habrá emitido al menos un nuevo episodio en cuatro décadas distintas: Los 80, los 90, los 00 y los 10.

Viernes, 1 de Enero de 2010

– Antena 3 emitirá, desde el próximo lunes en el horario habitual de las 14:00, los «40 mejores capítulos de la historia de Los Simpson», seleccionados por «consenso internacional». Fuente: FormulaTV.
– ¡Feliz 2010 a tod@s!Este año nos depara el colofón de la celebración del 20º aniversario de Los Simpson, el final de la temporada 21 y el comienzo de la 22 en EE.UU., mientras que en España veremos la 20 y tal vez algo de la 21. Durante el próximo mes de Junio también se producirá el regreso de Futurama en su formato original de episodios autoconclusivos de 20 minutos. Y de todas las noticias que surjan de estos u otros temas os podréis enterar, como siempre, aquí. ¡No faltéis!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,