Nominaciones a los Annie 2009 (Actualizada)

Noticia original 2/12/2009:

Los premios Annie, popularmente conocidos como «los Oscar del mundo de la animación», han anunciado hoy las nominaciones para su edición de 2009.
Este año Los Simpson ha recibido cuatro nominaciones (en dos categorías) y Futurama una. A continuación tenéis las categorías completas en las que participan ambas series:

Mejor producción animada para televisión:

  • Los Simpson – Gracie Films
  • Glenn Martin, DDS – Tornante, Cuppa Coffee Studios & Rogers Communications
  • Merry Madagascar – DreamWorks Animation
  • Prep and Landing – ABC Family/Walt Disney Animation Studios

Mejor guión en producción de animación televisiva:

Mejor producción de entretenimiento doméstico (producciones estrenadas directamente en DVD):

  • Futurama: Hacia La Verde Inmensidad – The Curiosity Company in association with 20th Century Fox Television
  • Curious George: A Very Monkey Christmas — Universal Animation Studios
  • Green Latern: First Flight — Warner Bros. Animation
  • Open Season 2 — Sony Pictures Animation
  • SpongeBob vs. The Big One — Nickelodeon

Los ganadores se darán a conocer el 6 de Febrero de 2010. Mucha suerte a los equipos de Los Simpson y Futurama para aumentar sus listas de premios Annie (actualmente tienen veinticuatro y cinco, respectivamente). La última vez que Los Simpson consiguió premios Annie fue en la edición de 2007, en las categorías de «Mejor guión en producción de animación televisiva» por el episodio JABF14 «24 Minutos» y de «Mejor música en producción de animación televisiva» por JABF09 «Cuerdas Gañanes». Por su parte, Futurama ganó el año pasado el Annie a la «Mejor producción de entretenimiento doméstico» con su segunda película, «La Bestia Con Un Millón De Espaldas».
Para ver los nominados en el resto de categorías, pulsa aquí.

Actualización 7/2/2010:

Tanto Los Simpson como Futurama se llevaron un premio Annie ayer. Los Simpson, con el episodio LABF14 «Treehouse Of Horror XX» (escrito por Daniel Chun), se lo llevó en la categoría de «Mejor guión en producción de animación televisiva», mientras que Futurama se hizo con el único al que optaba, el de «Mejor producción de entretenimiento doméstico», por la última de sus películas, «Hacia La Verde Inmensidad».
La otra categoría en la que estaba nominada Los Simpson, «Mejor producción animada para televisión», fue finalmente para el especial navideño de media hora de la factoría Disney «Prep and Landing».

Podéis ver los ganadores del resto de categorías aquí.

, , , , , , , , , , , , , , , ,