Nominaciones a los premios WGA 2010 (Actualizada)

Noticia original 16/12/2009:

El Gremio de Guionistas de America (Writers Guild of America) ha anunciado recientemente las nominaciones de la edición 2010 de sus premios a los mejores guiones en televisión, radio, noticias y promociones durante el año 2009.
La categoría de animación de estos premios, que existe desde la edición de 2003, siempre ha sido ganada por series de Matt Groening (Los Simpson ha ganado 6 y Futurama 1). Además, Los Simpson consigue múltiples nominaciones en la categoría cada año, especialmente en esta ocasión, en la que, por primera vez, se asegura el premio desde las nominaciones al acaparar las cinco de su categoría, que ha quedado como sigue:

Mejor guión de animación:
· Los Simpson: KABF21 «The Burns And The Bees», escrito por Stephanie Gillis.
· Los Simpson: LABF06 «Eeny Teeny Maya Moe», escrito por John Frink.
· Los Simpson: LABF04 «Gone Maggie Gone», por Ian Maxtone-Graham y Billy Kimball.
· Los Simpson: LABF01 «Take My Life, Please», escrito por Don Payne.
· Los Simpson: LABF05 «Wedding For Disaster», escrito por Joel H. Cohen.

Este será el séptimo premio WGA para la serie (todos consecutivos) y sólo queda saber cuál de estos episodios se lo llevará. El año pasado ganó el premio Jeff Westbrook, con su episodio KABF10 «Apocalipsis Mu». Para ver los nominados en el resto de categorías, pulsa aquí. Los ganadores se darán a conocer el 20 de Febrero de 2010.

Actualización 21/2/2010:

Finalmente, el episodio ganador ha sido LABF05 «Wedding For Disaster», de Joel H. Cohen. Para ver los ganadores del resto de premios, pulsa aquí.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,