Nominaciones a los premios WGA 2011 (Actualizada)

Noticia original 9/12/2010:

El Gremio de Guionistas de America (Writers Guild of America) anunciĆ³ ayer las nominaciones de la ediciĆ³n 2011 de sus premios a los mejores guiones en televisiĆ³n, radio, noticias y promociones durante el aƱo 2010.
La categorĆ­a de animaciĆ³n de estos premios, que existe desde la ediciĆ³n de 2003, siempre ha sido ganada por series de Matt Groening (Los Simpson ha ganado 7 y Futurama 1). AdemĆ”s, Los Simpson consigue mĆŗltiples nominaciones en la categorĆ­a cada aƱo, solo que esta vez le vuelve a acompaƱar Futurama como antaƱo. La categorĆ­a ha quedado como sigue:

Mejor guiĆ³n de animaciĆ³n:

Este aƱo, ademĆ”s, Los Simpson tambiĆ©n ha conseguido una nominaciĆ³n en la categorĆ­a:

Comedia/Variedades – MĆŗsica, Premios, Tributos – Especiales:

  • Ā«Especial Del 20Āŗ Aniversario De Los Simpson En 3D Sobre HieloĀ», escrito por Jeremy Chilnick y Morgan Spurlock.
  • Ā«National Memorial Day Concert 2010Ā», escrito por Joan Meyerson.
  • Ā«Jimmy Kimmel Live: After the Academy AwardsĀ», escrito por Tony Barbieri, Jonathan Bines, Will Burke, Gary Greenberg, Sal Iacono, Jimmy Kimmel, Jonathan Kimmel, Jacob Lentz, Molly McNearney, Bryan Paulk y Rick Rosner.

De modo que suerte al equipo de Los Simpson y Futurama para aumentar su palmarĆ©s en estos galardones. El aƱo pasado ganĆ³ el premio al Ā«Mejor guiĆ³n de animaciĆ³nĀ» Joel H. Cohen, con su episodio LABF05 Ā«Una Boda Abonada Para El DesastreĀ». Para ver los nominados en el resto de categorĆ­as, pulsa aquĆ­. Los ganadores se darĆ”n a conocer el 5 de Febrero de 2011.

ActualizaciĆ³n (6/2/2011):

El episodio de Futurama 6ACV10 Ā«The Prisoner Of BendaĀ», de Ken Keeler, ha sido el ganador de la categorĆ­a Ā«Mejor guiĆ³n de animaciĆ³nĀ», sumando asĆ­ el segundo galardĆ³n en esta categorĆ­a para la serie y continuando la hegemonĆ­a de las series de Matt Groening en la misma (Los Simpson tiene otros 7). Ā”Enhorabuena al equipo de Futurama!
AdemĆ”s, la categorĆ­a Ā«Comedia/Variedades – MĆŗsica, Premios, Tributos – EspecialesĀ» se la ha llevado finalmente Ā«National Memorial Day Concert 2010Ā».
Finalmente, Mike Scully recibiĆ³ un premio en honor a su larga trayectoria como guionista de animaciĆ³n. Scully ha trabajado hasta ahora en 17 temporadas de Los Simpson y fue jefe de guionistas entre las temporadas 9 y 12.
Para ver los ganadores del resto de premios, pulsa aquĆ­.

, , , , , , , , , , , , , , ,