Los Simpson tendrá un episodio de una hora por primera vez

Los Simpson alcanzará un hito impresionante este otoño: 600 episodios. Más tarde, en invierno, alcanzarán otro gran número: Los 60 minutos.

La comedia animada de Fox ofrecerá un episodio de una hora (incluyendo cortes publicitarios) que será un homenaje hip-hopero a El Gran Gatsby y contará con voces invitadas como las de Taraji P. Henson y Keegan-Michael Key, tal y como anunció el canal en el TCA Summer Press Tour el pasado lunes. Lo más cercano a esto que ha hecho la serie es el episodio en dos partes “¿Quién Disparó Al Señor Burns?», cuya primera parte se emitió como final de la temporada 6 en mayo y la segunda como comienzo de la temporada 7 varios meses después.

Este megaepisodio (que se titula “The Great Phatsby” y se estrena en enero de 2017) se centra en la destrucción de una amistad entre el Sr. Burns  y un enigmático magnate del hip-hop llamado Jay G. “Este iba a ser un episodio de duración normal, pero la lectura de guión fue tan bien que, en un arrebato de pasión, decidimos ampliarlo”, dijo el productor ejecutivo de Los Simpson Matt Selman a EW. “Y como no hemos hecho una gran cantidad de historias ambientadas en el mundo del hip-hop y el rap, nos lanzamos a ello.”

Gran parte del episodio se ubica en la mansión de verano de Burns en los Springfield Hamptons, con Homer haciendo de narrador que acaba involucrado en la historia, al estilo de Nick Carroway en el libro de El Gran Gatsby. “Burns es un Gatsby de la vieja escuela y Jay G es un Gatsby de la nueva escuela”, dice Selman, “y su Gatsbyismo mutuo les une”. Tras hacerse amigos rápidamente, Jay G poco a poco “anima a Burns a introducirse en el estilo de vida de excesos del hip-hop” y cuando Burns termina arruinado, Jay G se adueña de la central nuclear. “La primera parte del episodio podría titularse ‘La Traición’ y la segunda, ‘La Venganza’” dice Selman. “Es como un disco de rap en dos partes”.

Más tarde en el episodio (en el que también veremos a Lisa con un novio rico y a Marge abriendo una boutique), Henson, la estrella de la serie Empire, dará voz a un personaje llamado Praline: “Interpreta a una versión simpsoniana de Cookie (personaje de Empire),” dice Selman. “Se une a Burns, Homer, Bart y nuestro equipo de estrellas raperas para ayudar en la venganza contra Jay G”. En el equipo de la venganza también está el rapero Jazzy James (Key), uno de los colaboradores originales de Jay G, con quien cerrará una disputa abierta hace 20 años.

Henson no es la única estrella de Empire que visitará Springfield. Selman y compañía contaron con Jim Beanz (quien produce la música de Empire) para crear canciones de hip-hop originales para este episodio, incluyendo un rap de traición y un rap de venganza.

“Es una historia de avaricia, excesos, traición, venganza y crueldad”, resume Selman, “y también sale sale un ganso graciosísimo en el episodio. Un ganso muy, muy gracioso”.

Como seguramente el episodio llegará a otros países (así como a las reposiciones de Fox) en dos partes y además lo primero que se supo del mismo es que eran dos partes, de momento lo mantenemos tal cual en nuestra guía de episodios.

, , ,